SANTORAL/TZOLKIN?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SanatKumara

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 4:21 am    Asunto: SANTORAL/TZOLKIN? Responder citando

Shocked Hola, se me ocurrio una idea que puede servir para nuestros propositos, y eske en mi ciudad (Cuernavaca) nos reunimos con nuestra maestra en un pequeño parque situado a lado de una iglesia catolica, y me puse a pensar que el gregoriano no deberia ser descartado en una parte, es decir los meses y sus dias son un fiasko kaotico, sin embargo, me refiero a rescatar las fiestas de los santos, despues de todo le costo mucho a la iglesia catolica montar todo este mereketengue, y no tengo nada contra el fervor que atrae a la gente a las fiestas de los santos, Shocked por la embergadura de mi pais, no me atreveria a negar que la fiesta de la guadalupana es una de las mas vastas en el mundo, simplemente en mi pequeña ciudad se organizan miles de fiestas por todo la ciudad, y ke decir en todo el año, todos los pueblos tienen su dia y su santo, su temporada de fiesta, todas agrupan la fe de millones de personas, nosotros como mayas podriamos asistir a todas estas fiestas, informar a la gente que dia kin cae cada santo e incluso hacer un empate, es decir un Tzolkin con santoral, sin duda no faltara el catholico o padre que se oponga y diga que el Tzolkin no es cristiano, sin embargo, como todos aqui sabemos, el Tzolkin Sagrado Maya traera luz a la vida de cualquiera, tarde o temprano sera aceptado.

no se ustedes que opinan...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HUNIKBIENVIENTO
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 11:15 am    Asunto: Responder citando

SALUDOS SANATKUMARA,
MUCHAS DE LAS FIESTAS QUE SE CELEBRAN EN LA IGLESIA CATOLICA, YA SE CELEBRABAN CIENTOS DE AÑOS ANTES QUE LLEGARAN LOS ESPAÑOLES A ESTAS TIERRAS,POR EJEMPLO EL DIA DOCE DE DICIEMBRE SE CELEBRABA A TONANTZIN(GUADALUPE) EN EL LLAMADO CERRO DEL TEPEYAC Y LA CEREMONIA SE REALIZABA PARA AGRADECER A ESTA MADRE DE LA FERTILIDAD UNA COSECHA ABUNDANTE Y BUENA SALUD PARA PODER TRABAJAR LA TIERRA,ASI COMO ESTE HAY MUCHOS EJEMPLOS EN MEXICO,PODEMOS VER DONDE CONSTRUYO SUS TEMPLOS LA IGLESIA CATOLICA; CHOLULA,CHALMA, EL ZOCALO DE LA CD. DE MEXICO,ETC.(TODOS ESTOS LUGARES CENTROS CEREMONIALES DESDE TIEMPOS REMOTOS).
EL CONOCIMIENTO DE SIMBOLOS, COMO LA CRUZ Y LOS ANGELES ERA COMUN EN LA EPOCA PREHISPANICA(CLARO QUE CON OTROS CONCEPTOS FILOSOFICOS).

IN LACKECH: VIENTO MAGNETICO BLANCO
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Sugerencias Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro