los tonos Lunares ....son una remixada....???? !!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Preguntas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Guerrero Galactico
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2005 6:46 pm    Asunto: los tonos Lunares ....son una remixada....???? !! Responder citando

Hola totugueros !!!!.Escribo porque me enteré de una cosita .
En una conferencia de Ludovica Esquirru, en la cual presentaba su nuevo libro, pregunté tambien algunos temas de un libro muy bueno que escribió, sobre el calendario Maya .En este libro ,escribe sobre los sellos pero no sobre los tonos .Su contestación fue, que la idea era de escribir otro libro, incluyendo los Tonos pero al final no lo hizo .
Más tarde comentó que: después de conocerlo a Arguelles y ser la primera en traerlo a la Argentina, confesó, que en una charla informal con él, le dice que se había mandado un "error", en divulgar la información Maya , y que muchas cosas las había como "remixado"(palabras textuales de Ludovica, que son textuales de Arguelles) .Esto y entre otras tantas cosas más , insentivó a Ludovica a ir ella misma a Mexico y estudiar el mundo Maya por si misma (después de haber aprendido mucho de lo de Arguelles-según confiesa Squirru) .
Puede ser que los tonos :Magnetico, Lunar, Electrico, etc, NO SEAN LOS VERDADEROS NOMBRES , SINO UN INVENTO DE ARGUELLES ????? y si es así , QUE OTRA COSA SE HABRA INVENTADO Rolling Eyes ?????
Muchas gracias por su atención y espero que el que sepa , pueda contestarme .
Guerrero Wink
monomagnetico
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2005 5:53 pm    Asunto: llamadadeatencion Responder citando

muchos seres que conozco y se dicen hombres de conocimiento tienen una vision distante de su verdadero estado cultural e intelectual... muchos si leyeran dos o tres libros a conciencia vivirian de otra forma, claro, mas plena... eso que dices es sofismo y en mi pueblo le llaman chismosos! asi que ahi te va:

hun
una bolita
unidad, la unidad tiene cohecion, en el caso del unieverso que nos ama y nos da chance, en el caso de las personas una intencion junta un grupo para... una persona con una intension magnetiza a seres que vibran en un sueño parecido.

dos bolitas (una linea)
dualidad, ideas y materia, conciente e inconciente, luna y sol, polaridad, se traduce a desafio pues es lo que nos sopesa en nuestra balanza.
OJO TODOS SE QUEDAN EN LA DUALIDAD MENTAL, LA IDEA ES UN TERCER PUNTO QUE LOS CONCILIA Y VINCULA.

tres bolitas
(es un triangulo), y rota, es el sentido electrico de las moleculas, existen en nosotros dos naturalezas y una mas que las observa a ambas verdad? esta ecuanime y dadora de fuerza (brahama entre shiva y vishnu) es el servicio, pues cuando existen dos cosas se pueden evocar a interferir una en cualquier variante, como andamos en la onda evolutiva pos hacia arriba de la espiral. sol,luna,tierra. ......
Guerrero que cuestiona ..
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2005 11:01 am    Asunto: Ok, Monito ... pero ... Responder citando

Bueno, Magnético(si realmente Magnetico significa Hun), todo muy lindo lo que respondes pero por más chisme que sea o no , NO CONTESTAS LO QUE PREGUNTO .No es concreta ni específica la respuesta .
Por mi parte no lo veo como un chisme .Me defino como un hombre de conocimiento y no me quedo solo con la Astrologia Maya ... sino también con la Astrologia comun , la Astronomia, la Biodinamica entre otras cosas que me interesan .
Lo que planteo, en un principio, es una informaciónque se hablo ante muchísimas personas, en una charla de Astrologia China .La señora Ludovica Esquirru, es una profecional muy respetada en la Argentina, que no gusta de quedarse ni aceptar de primera con lo que dicen (como borregos), sino que tambien se toma su tiempo para viajar y conocer a los protagonistas mismos de lo que estudia .Así fue como conoció a Arguelles ... se hizo amigo de él, y comentó lo que menciono .Aquí no se está plantiando si es un chisme o no .Se plantea la credibilidad de la información y el porqué la necesidad de "remixar" la información .Nada más y nada menos que eso .
Todo lo que espones de una bolita , dos bolitas y tres bolitasno tiene nada que ver con la pregunta .Aparte es algo que no solo lo afirman los Mayas sino muchas civilizaciones ... los alquimistas en especial, remarcan esto .Bueno, Mono, muchas gracias .

Guerrero Wink
SanatKumara33
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2005 12:31 am    Asunto: Preguntas mas a fondo sobre los tonos.... Responder citando

Ke tal, pues yo no termino de entender muy bien esto de los tonos, se dice ke estan relacionados con los tonos musicales, pues yo soy musico, simplemente por tomar un ejemplo, LA BOLITA, es decir el tono uno esta relacionado con Do (C en sistema Ingles), pero no especifica en ke altura, pues veran el oido humano es capaz de escuchar creo ke 8 escalas si no es ke menos, es decir ke existen 8 Dos ke los seres humanos podemos escuchar, la altura "standard" si asi se le podria llamar es la llave de Sol y en esta altura se haya el tono Do 4, pero abajo de esta se encuentra la escala de FA y es la 3 y asi susesivamente, para arriba y para abajo, y aun hay mas, el primer tono ke los seres humanos podemos escuchar y con mucho trabajo es el Do 1 ke es una vibracion de 32hz, sin embargo no tengo el dato kien propuso esa frecuencia, no se si fue una estandarizacion entre humanos o hay una razon fisica para ke sea esa vibracion especifica la ke dictamina el primer DO, pues si se hizo de manera arbitraria bien pudo haber sido 33hz o 34hz o incluso 32.00043 ¿kien sabe?, es una de mis grandes dudas, haber kien puede aclararmelas, ya ke soy musico es de mucho interes para mi pues ademas de los simbolismos graficos creo ke los tonos servirian para difundir mas facilmente el mensaje maya....
Míriel Ancalime

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2005 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola! En realidad lei el mensaje del guerrero unos dias antes del dia fuera del tiempo...y me dio bastante q penar en relacion a algo que dijo Mirta Tassini en ese evento cuanto a lo que dice arguelles en su nuevo libro....
Segun lo quew dijo Mirta, los tonos en realidad son sellos ¿?, y que se repiten las caracteristicas de los trece tonos en los primeros trece sellos, y los restantes sellos se obtienen sumando caminante de cielos, numero 13, a los primeros 7 sellos...entonces, Guerrrero Amarillo 16 es Caminante de Cielos Rojo 13+ Noche Azul 3.....y asi....
entonces...primero pense, si los tonos son sellos, no estariamos como desvalorizando un poco la parte femenina del calendario? y despues recorde haber leido ste mensaje...y creo que da bastante que pensar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Uaxacahau
CATiano

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Para SanatKumara33

Si comparamos los 13 tonos con las notas musicales, empezando por el Do y Terminando en el Do de la siguiente escala (incluyendo los semitonos), creo que estos 13 tonos recorren 20 escalas: las 20 Ondas Encantadas. El Tzolkin nos muestra una combinación de Sellos y tonos; creo que los sellos te señalan la altura de la nota. Por lo tanto tienes 260 notas diferentes.

In Lak?ech

Wink Uaxacahau
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
uakix

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2005 8:21 am    Asunto: Tonos Responder citando

Hola Kines...

Les Recomiendo leer el Factor Maya, todo, pero especialmente los capitulos 3 y 4 donde habla de los tonos y los sellos.

IN LAK ECH

kin 214 Mago Rítmico Blanco

Con el tono Rímico de la igualdad
Me guía mi propio poder por duplicado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 11:54 am    Asunto: Nuestro Sello - Cuenta del tiempo Tzolkin Responder citando

Nota. El calendario de Arguelles no es el calendario maya, es un sistema inventado por Jose Arguelles que no tiene que ver ni con los Uinales maya, ni el tzolkin y menos con el Tun... es un concepto de sincronizar por medio de un solo lenguaje: el calendario del encantamiento del sueño.

Si desean conocer sobre el Tzolkin y sus 20 sellos, esta pagina ilustra de forma muy interesantey sencilla, el tono y el significado del sello.

Calculador: http://www.mayanmajix.com/TZOLKIN/index.php

Pagina oficial: http://www.mayanmajix.com/

Este es un trabajo de investigación el cual me parece muy serio y en mi vibró mas que el calendario 13 lunas, ya que este es traido a este lugar desde el Yucatán, donde desde hace mas de 2000 años se esta usando. Muchas bendiciones...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Preguntas Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro