Me he decepcionado enormemente del calendario.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Preguntas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vlæd
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 2:36 pm    Asunto: Me he decepcionado enormemente del calendario. Responder citando

Así es.
Si bien seguiré asistiendo a los encuentros para los equinoxios y solticios, me he decepcionado del calendario 13 lunas.

Mientras más lo investigaba, más me gustaba, la forma en que encajaba era simplemente impresionante. Sin embargo mis dudas comenzaron a florecer y las respuestas no son las que yo esperaba.

Me pareció insólito que después de toda su excelente sincronización, su falla sea tan simple.

Como ustedes sabrán, el movimiento de traslación de la tierra dura 365 días un poco menos de 6 horas. El calendario gregoriano soluciona este problema añadiendo un día extra, el 29 de febrero, cada 4 años, con la excepción de algunos específicos. Corresponde al 2008 agregar un día.

En cambio, el calendario 13 lunas lo que hace es agregar 13 días cada 52 años. (1/4 de día x 52 años = 13 días).

La solución es completamente válida, sin embargo el calendario hace una pillería, por así decirlo. Si agregamos los 13 días cada 52 años, como son tantos días, en el transcurso de esos años el calendario 13 lunas se desincronizaría de los equinoxcios y solticios y todo eso por algunos días. Para que esto no suceda, lo que hacen es que SIEMPRE el día fuera del tiempo sea el 25 de Julio.

Yo siempre me pregunté, cómo es posible de que siempre el calendario 13 lunas tenga los mismos días siempre en el gregoriano. Me lo preguntaba pues es ilógico, ya que si cada cuatro años se agrega el 29 de febrero, el calendario 13 lunas se adelantaría, sin embargo esto no sucedía.

Y hace poco descubrí porque no sucede aquello. Cuando se agrega el día 29 de Febrero, como sucedió en el 2004 y sucederá en el 2008, ese día no existe en el calendario 13 lunas. No aparece, es el día vacío. No es un día fuera del tiempo, no está en el mes, no está en la semana, pero tampoco está en el calendario!.

Yo pensaba que lo lógico sería simplemente continuar con el calendario 13 lunas ese día, pero no es así. En ese día, por asi decirlo el calendario 13 lunas se detiene, se detiene desde que termina el 28 de febrero hasta que comienza el primero de marzo. Obviamente no hay kin para ese día. El ciclo del tzolkin se detiene en el 28defebrero y reanuda en el 1demarzo.

Naciste el 29 de Febrero? que pena, no tienes kin.

Ahora, por qué mi decepción?

Siempre me llamó la atención de que el calendario 13 lunas y sobretodo los mayas fuera mucho más que ver con la astrología y lo físico en primera instancia y después desde ahí llegan a la espiritualidad. eso me fascinaba, compartía mi ideología.

Sin embargo los que rigen el calendario 13 lunas cometen el error de darle más importancia a la espiritualidad dejando de lado, o dandole menos importancia a la astrología y lo físico.

Me explico: El kin consta de un sello solar un tono. Se supone que cada kin se caracteriza y diferencia de el resto por la energía, vibraciones, etc que estaban actuando en aquel día, así se creo el ciclo del tzolkin. Entonces, les pregunto yo, les parece lógico que el calendario 13 lunas omita un día, que se omita un kin y que se detenga el ciclo del tzolkin para reanudarlo en el día siguiente...?

Porque al menos yo, sinceramente, no creo que cada cuatro años en el 29 de febrero no llegen energías o vibraciones de los demás cuerpos de la galaxia...

creo que los que dieron origen al calendario 13 lunas eran lo suficientemente inteligentes, para haber rescatado todo el conocimiento maya, relacionarlo ocn conociemientos de otras culturas más los de ellos mismos como para haberse caído en algo tan chico. el problema de los días extras se pudo solucionar de otras maneras.

Practicamente, en este momento el calendario 13 lunas depende del gregoriano.

y otra pregunta para que reflexionen: Cuales son los kin de esos 13 días fuera del tiempo que se celebran cada 52 años?

Este era un excelente trabajo, un gran calendario, pero cometieron un error demasiado tonto. El tiempo es completamente relativo, no pueden esperar que siempre la forma de medirlo sea perfecta y constante. Fue un error llamar al calendario 13 lunas perpetuo, porque en realidad no lo es. El movimeinto de la luna, el del sol, el de la tierra, el de la galaxia entera nunca ha sido constante. las velocidades cambian, ok es cierto que cada miles de años, pero aun así cambian, así como todo dependerá de la forma en que medimos el tiempo. Todo este trabajo es genial y me gusta mucho, pero se apresuraron demasiado para crear una "ley del tiempo". Espero que aun esten a tiempo de solucionar esas pequeñas pero muy tontas fallas antes de que todos se den cuenta.

Me despido.
CANALIZA aHAU
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 10:40 pm    Asunto: QUIEN TENGA OIDOS. RUEGO. ESCUCHE Responder citando

primeramente las respuestas que pides:

cuanticamente: el tiempo no es lineal sino energeticamente variable. esto es literal y a cualquier psyconauta este detalle no le dejara pasar por alto que la vida es un milagro. la astrologia fue retirada de los colegios en el oscurantismo. la historia oscila en la geomancia, los ciclos se repiten irremediablemente.

tecnisismos tzolkin y mayab: el encantamiento del sueño esta contenido en si mismo y es el kin que entra al cubo y se pone las mascaritas sagradas de los psycotipos quien escriben el camino de los dias. es una expansion mental por asi decirlo.

la observacion maya esta basada en metricas astronomicas, esto es trillones de kilometros, por lo cual nuestro universo en expansion tiene una logica poco comun para una mente ordinaria sin la integracion de los emisferios, la simple imaginacion queda condicionada por la tecnosfera en estos tiempos. repito: el meen haatz maya (u antiguo hombre murcielago) en palenque nos dijo antes de retirarse llorando con alaridos del circulo: cada vez que se pierde la cuenta de la energia del dia, uno de nosotros se arroja al fuego a preguntarle el dia exacto de la cuenta!

les imploro caballeros estudiar, hay tanto en verdad por saber y tan poco aliento, si no desprestigiasen la palabra glyfo y libro de los ancestros, no verian que la gente del LIBRO (eruditos exotericos) la gente del Amanecer (viajeros del jardin entrenados en las dimensiones infra y ultramundicas) y la gente de las estrellas (batallones de seres de otras conciencias estelares) se reuniran antes de que puedan arrojar una piedra meteorito Wink

pd. refiero consulten el arbol de la vida azteca (de 13) y el hebreo (tambien de 13 lo hay) es un solo dibujo con palabras del taroth que es sumerio y tan antiguo como nustro calendario e ilustra facilmente lo que se trata de explicar que te sucede en tu cuerpo mijito!
ahau chuen
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 10:54 pm    Asunto: ahora bien Responder citando

cabe señalar la direccion y la ruta planetaria (los antiguos dicen a las pleyades, a las cabritas viaja el sol), estos trece dias que refieres es el periodo concedido de 13 años que se "da" explica quien sabe, de mano primera del hunabku (en oleadas de informacion) para la reflexion de las inteligencias huamans (rendirse al espiritu impecable de la confederacion galactic nos resulta necio a todos, mas cuando hay un mundo que saquear mientras se incendia)... por lo demas disciernan entre lo bueno y lo malo, ambos y mas alla del 2 tono lunar el 3 osea usted quien elije, no es esta una idea hoppie (en tu sangre abuelo venado bufallo emplumado) esto es la danza de los dias, si no tienen identidad, repulso: estudien, ay cosas que mientras estan presos en la ilusion (raptados decia en su carta el papa juan pablo a valum botan)... otros trabajan y conocen cosas que serviran a la hora de la reconstruccion planetaria (turbulencia en el sector 17 la burbuja se activa con reactores de protones intensificados al maximo)...

la circunstancia esta en que mientras algunos preguntan donde estan los indigenas o leen libros best sellers de los mayas (vease chilam balam por lo menos) se pasean hombres jaguar merodeando sus moradas poco higienizadas, los miembros de la fundacion para la ley del tiempo: valum botan, la reina roja, pedro perro, juan tormenta, y claro sol cosmico renunciaron a sus hogares dentro de la matriz babilonica para operar como caminantes del cielo, con el objetivo de financiar los recursos materiales para el proyecto de la ecoaldea submarina de 13 domos con cientificos mexicanos patrocinado por la fundacion NESARA.

Radiancia de la Mente: correcta.
aHAU chuen
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 10:56 pm    Asunto: coompleMentando Responder citando

para terminar les invito a leer el encantamiento del sueño 7 ojitas de un cuento que explica todo lo que sucede en estos foros: http://www.tortuga.com/panworld/biblioteca/encantamiento.pdf
aHAU chuen
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 10:57 pm    Asunto: fragmentos del uno mensaje Responder citando

como tesis de ley de ley del tiempo (hexegesis?) yo no me despido.

INLAKESH.
vlad
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 2:42 pm    Asunto: mm Responder citando

eh, lo siento pero creo que diste vueltas en mil cosas menos en el asunto en concreto.
cimi kan
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 8:22 am    Asunto: me congratulo con la decepción Responder citando

Me encante el calendario, pero en ese aspecto tambien estoy un poco decepcionada. No entiendo que algo tan "perfecto" pueda tener el error de que una persona que nazca el día 29 febrero, que los hay, no tenga kin.
Y lo más increible es que de todas las respuestas, no hay ninguna que conteste a ese tema, un poco preocupante no?. Si he nacido el 29 de febrero que energia me acompaña, o no tengo derecho?.
De todas maneras me gustaría que si alguien tiene una respuesta un poco más entendible y lógica por favor me la dé. Es un tema por mi parte bastante importante.
saludos
Uaxacahau
CATiano

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 11:20 am    Asunto: Responder citando

"El sincronario del Encantamiento del Sueño/Telektonon de 13 Lunas/ 28 días, no es el Calendario Maya; es una Nueva Dispensación del Tiempo, que debe servir para desafiar y expandir la mente fuera de los viejos surcos neobabilónicos" (Boletín del Proyecto Rinri III, Edición del Misterio de la Piedra, Volumen 2 Nº 2.

El calendario Maya lo llevan todavía los Mayas que viven en Honduras y Guatemala; la famosa Cuenta Larga.

Lo que nosotros hacemos es utilizar el Tzolkin Maya y el calendario de 13 Lunas, para sincronizarnos. Si todos estamos de acuerdo en que hoy es el día 20 de la Luna Magnética del Murciélago, del año de la Luna Magnética Roja y que es Estrella Resonante Amarilla (sin importar que fecha sea en el Gregoriano), estaremos todos en la misma frecuencia y la telepatía será posible.

Respecto atu pregunta Cimi Kan, todos los 28 de Febrero caen en un sello de la Familia Cardinal: Dragón,Enlazador, Mono o Guerrero. Como los años bisiestos ocurren cada 4 años:
todos los 28 de febrero de años bisiestos caen en un día mono". El Mono abre los portales de la Magia, y por esa magia, se extiende hasta el día 29.

Si naciste un 29 de febrero eres un Mono;dependiendo del año, será el tono que te corresponde.

In Lak'ech

Wink Uaxacahau

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hadita FelizZ *Ak`bal
Invitado

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 3:11 am    Asunto: jajaja nooooooooooooo !!! Responder citando

jejeje ... me da mucha risa!!! Laughing
A mi en cambio de la desespcion de ella .. A MI ME FASINO ESO QUE NO HUBIERA DIA ... calro q no lo van a contar .. porque como hay dia para kada kin para kada persona ...para kada diferente enrgia .. entonses OBVIAMENTE va a ver dia de la nada .. el dia del no tiempo ... El dia del no kin !!.. el dia donde no hay nada !!!!
Por eso es el dia perfecto !!! EN CAMBIO FUERON TODAVIA MAS PERFECTOS !!!!! EXELENTE CALENDARIO .. FELICITACIONES A MIS ANCESTROS !!!
IN LAK ECH
PAZ Y AMOR .. para todos !! Wink
Cuidense
MuMiTa
Noche resonante azul **
mumita_akbal@hotmail.com

PD: SI ALGUIEN SABE EL MAIL DE TORMENTA DE GUADALAJARA (el q c pone habeses en el cultural) PORFAVOR MANDENME SU E-MAIL A MI E-MAIL!!!! Exclamation Exclamation Exclamation
Invitado

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
El Mono abre los portales de la Magia, y por esa magia, se extiende hasta el día 29.

Bueno la respuesta que das es más lógica, sin embargo es algo poco lógico que solo el mono del 28 de febrero de los años bisiestos se extiendan hasta el día siguiente.
7
Invitado

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 5:20 pm    Asunto: 7 Responder citando

Cuantos años bisiestos hay entre el 25 de julio de 1997 y el 25 de julio de 2013 ...

7 ?
Uaxacahau
CATiano

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 11:58 am    Asunto: Responder citando

me parece que son solo 4

Wink Uaxacahau
7
Invitado

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 2:35 am    Asunto: 7 Responder citando

y entre la misma fecha pero desde el 1987 al 2013 (26 años) ?
Cimikan
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola siento la desconexión, pero me ha sido imposible.

Gracia por tu aclaración Uaxakahau pero aún me queda alguna duda, si entendí bien la energía de un 29 de febrero sería la misma que tiene el 28 del mismo mes, y el tono dependerá del año...pero a que razón responde, por esa razón todos los días mono podrían extender su energía hacia el nuevo día. No?.Tal vez soy demasiado racional...y por esa razón me cuesta más entenderlo, lo siento. Pero no me gustaría pensar que es algo cogido con pinzas, mi intención no es ofender, sino entender...ya que encuentro el calendario fascinante...pero necesito ciertas respuestas. muchas gracias y saludos....
Cimikan
Uaxacahau
CATiano

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola Enlazador Autoexistente:

Tienes razón en que parece cogido con pinzas; pero es lo que hay. Yo creo que había que ver la forma de mantener la correlación con el Calendario Gregoriano, mientras este esté en uso, para que todos podamos entenderlo; después ya no será necesario.

En todo caso, te debo insistir que este no es el Calendario Maya; es un sincronario, que nos permite sincronizarnos con el Tiempo Natural, ese que perdimos, que nos fué robado haca casi 5.200 años.

Sincronía viene de SIN que significa juntos y Cronos que significa tiempo. Es decir Sincronía = Juntos en el Tiempo". Para sincronizarte, por lo tanto, necesitas manejar al menos dos calendarios simultaneamente. Los Maya utilizaban alrededor de 17. Yo utilizo 3: el Tzolkin (Calendario Sagrado de 260 kines); el Tun Uc (13 Lunas de 28 días + 1 Día Fuera del Tiempo) y el Haab o Calendario Civil (18 Vinales de 20 días y el Wuayeb, 5 días fuera del tiempo).

Pero, si no conoces más que el Tzolkin, al menos lo puedes sincronizar con el Gregoriano y estarás llevando 2 cuentas al mismo tiempo. Para eso, es necesario buscar la forma de que los días bisiestos que agrega el Gregoriano, sean absorvidos de alguna forma, para mantener la sincronía y eso se logra extendiendo el Mono al día 28.

Algunos dicen que los antiguos Maya agregaban una Onda Encantada completa (13 días o kines) cada 52 años. Otros agregan que una vez que volvamos al tiempo natural, la Tierra va a demorar exactamente 365 días en su recorrido alrededor del Sol y no 365,22 y ya bno serán necesarios los años bisiestos.

Sea como sea; y no me interesa mucho descubrir quién tiene la razón, cuando lo aplicas a tu vida diaria funciona!!!!!, y eso es lo úynico que importa. He leído en estos mismos foros larguísimos debates sobre si está bén o está mal; si es o no un acomodo que inventó Arguelles para que todo calzara Justo.Sin embargo llevo al menos 3 años tratando de sincronizarme con el tiempo natural y cada día manejo más coordenadas celestes que me permiten hacerlo y doy fé de que funciona

Hay muco más armonía hoy en mi vida.

Te aconsejo que lo intentes sin cuestionar con la mente racional, ya que lo mismo que to he vivido lo deseo para tí, de todo corazón. Un abrazo.

In Lak'ech

Wink Uaxacahau
Saturnoche
CATiano

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Hola Uaxacahu, no es nada personal, pero quisiera que confesaras qué es lo que tu haces para vivir. para conseguir la comida y pagar la renta dentro de tu sociedad. estas en una ecoaldea que resolvio aparterce del desorden mundial? admiro tu dedicacion y tu tolerancia a los inconvenientes con esta "transicion".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Uaxacahau
CATiano

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola Noche Cósmica:

La verdad es que no entiendo tu pregunta ni tu comentario. Yo soy un simple mortal, como casi todos, que vive un tiempo artificial y que ha descubierto que existe una alternativa distinta, a la que por propia voluntad estoy tratando de adherir.

Este seguimiento del tiempo natural (13:20) ha sido gradual, incorporando cada vez más información, más coordenadas celestes que me permitan una mejor sincronización. En mi opinión, estoy cada vez más sincronizado, y eso me produce una gran tranquilidad. Cada vez dependo menos de la tecnología, pero al igual que tú, no he prescindido totalmente de ella; prueba de ello es que los dos estamos en este foro por internet.

Por ahora, si es esa la pregunta, yo soy un funcionario del Ministerio de Salud de mi país. En el futuro, más próximo posible, quiero irme al campo y tengo varios proyectos para realizar allí.

Yo vivo el aquí y ahora, no planifico mucho, ni me complico demasiado.
Para mi la transcición es personal, cada uno va al ritmo que decide ir. Sin embargo mientras más seamos, formaremos la masa crítica necesaria pàra cambiar las cosas.

Si esto no responde a tus preguntas, por favor plantéalas de nuevo.

Un abrazo; In Lak'ech

Wink Uaxacahau
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 8:38 am    Asunto: Re: Me he decepcionado enormemente del calendario. Responder citando

vlæd escribió:
Así es.
Si bien seguiré asistiendo a los encuentros para los equinoxios y solticios, me he decepcionado del calendario 13 lunas.

Mientras más lo investigaba, más me gustaba, la forma en que encajaba era simplemente impresionante. Sin embargo mis dudas comenzaron a florecer y las respuestas no son las que yo esperaba.

Me pareció insólito que después de toda su excelente sincronización, su falla sea tan simple.

Como ustedes sabrán, el movimiento de traslación de la tierra dura 365 días un poco menos de 6 horas. El calendario gregoriano soluciona este problema añadiendo un día extra, el 29 de febrero, cada 4 años, con la excepción de algunos específicos. Corresponde al 2008 agregar un día.

En cambio, el calendario 13 lunas lo que hace es agregar 13 días cada 52 años. (1/4 de día x 52 años = 13 días).

La solución es completamente válida, sin embargo el calendario hace una pillería, por así decirlo. Si agregamos los 13 días cada 52 años, como son tantos días, en el transcurso de esos años el calendario 13 lunas se desincronizaría de los equinoxcios y solticios y todo eso por algunos días. Para que esto no suceda, lo que hacen es que SIEMPRE el día fuera del tiempo sea el 25 de Julio.

Yo siempre me pregunté, cómo es posible de que siempre el calendario 13 lunas tenga los mismos días siempre en el gregoriano. Me lo preguntaba pues es ilógico, ya que si cada cuatro años se agrega el 29 de febrero, el calendario 13 lunas se adelantaría, sin embargo esto no sucedía.

Y hace poco descubrí porque no sucede aquello. Cuando se agrega el día 29 de Febrero, como sucedió en el 2004 y sucederá en el 2008, ese día no existe en el calendario 13 lunas. No aparece, es el día vacío. No es un día fuera del tiempo, no está en el mes, no está en la semana, pero tampoco está en el calendario!.

Yo pensaba que lo lógico sería simplemente continuar con el calendario 13 lunas ese día, pero no es así. En ese día, por asi decirlo el calendario 13 lunas se detiene, se detiene desde que termina el 28 de febrero hasta que comienza el primero de marzo. Obviamente no hay kin para ese día. El ciclo del tzolkin se detiene en el 28defebrero y reanuda en el 1demarzo.

Naciste el 29 de Febrero? que pena, no tienes kin.

Ahora, por qué mi decepción?

Siempre me llamó la atención de que el calendario 13 lunas y sobretodo los mayas fuera mucho más que ver con la astrología y lo físico en primera instancia y después desde ahí llegan a la espiritualidad. eso me fascinaba, compartía mi ideología.

Sin embargo los que rigen el calendario 13 lunas cometen el error de darle más importancia a la espiritualidad dejando de lado, o dandole menos importancia a la astrología y lo físico.

Me explico: El kin consta de un sello solar un tono. Se supone que cada kin se caracteriza y diferencia de el resto por la energía, vibraciones, etc que estaban actuando en aquel día, así se creo el ciclo del tzolkin. Entonces, les pregunto yo, les parece lógico que el calendario 13 lunas omita un día, que se omita un kin y que se detenga el ciclo del tzolkin para reanudarlo en el día siguiente...?

Porque al menos yo, sinceramente, no creo que cada cuatro años en el 29 de febrero no llegen energías o vibraciones de los demás cuerpos de la galaxia...

creo que los que dieron origen al calendario 13 lunas eran lo suficientemente inteligentes, para haber rescatado todo el conocimiento maya, relacionarlo ocn conociemientos de otras culturas más los de ellos mismos como para haberse caído en algo tan chico. el problema de los días extras se pudo solucionar de otras maneras.

Practicamente, en este momento el calendario 13 lunas depende del gregoriano.

y otra pregunta para que reflexionen: Cuales son los kin de esos 13 días fuera del tiempo que se celebran cada 52 años?

Este era un excelente trabajo, un gran calendario, pero cometieron un error demasiado tonto. El tiempo es completamente relativo, no pueden esperar que siempre la forma de medirlo sea perfecta y constante. Fue un error llamar al calendario 13 lunas perpetuo, porque en realidad no lo es. El movimeinto de la luna, el del sol, el de la tierra, el de la galaxia entera nunca ha sido constante. las velocidades cambian, ok es cierto que cada miles de años, pero aun así cambian, así como todo dependerá de la forma en que medimos el tiempo. Todo este trabajo es genial y me gusta mucho, pero se apresuraron demasiado para crear una "ley del tiempo". Espero que aun esten a tiempo de solucionar esas pequeñas pero muy tontas fallas antes de que todos se den cuenta.

Me despido.

No entendes porque todavía tenés el calendario gragoriano en la cabeza, esto es muy facil, es un sincronario perfecto de 13 lunas de 28 días, los que tienen que cambiar el calendario son los del gragoriano, no nosotros, sino, cometeríamos el mismo error, cambia la cabeza, si pensamos como vos seguiriamos un patrón erroneo otra vez.

te mando un saludo enorme, in lack´ech
Lluna Resueñante
Invitado

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 2:24 pm    Asunto: Abrir Puertas... Responder citando

hola , me e leido todo este foro y bueno entiendo a los que dicen que el calendario tiene "fallos", claro que los hay y no solo en este calendario si no en todo tipo de conocimiento, siempre vas a encontrar despues de varias piezas que encajan una tras otra una que no entra, y eso es facil porque la humanidad siempre quiere saberlo todo darle vueltas y vueltas cuando como decia un colega de arriva lo unico que funciona para el espiritu es lo que te hace poder respirar cada mañana , sentirte mas tu mismo y alinearte al presente de la naturaleza, yo por eso digo que el sincronario 13 lunas puede tener errores , peero es una alternaiva mas sana, mas natural y mas bonita que el calendario gregoriano, quien sepa de numeros de ciclos y de ciencia sabra que todo en el universo muere y se recrea continuamente por eso el unico conocimiento que necesitamos ahora mismo es SENTIR que somos energia pura viniente del universo! , de ahi fuera tu puedes acercarte a cualquier idea que te haga sentirte uno con tu ser espiritual, si estas callendo en un conflicto contigomismo ten encuenta que en cualquier estudio que realizes eso te sucedera, porque la mente no tiene respuestas de verdad solo filosofea entre unas y otras, el unico conocimiento real esta en ti mismo osea el universo....
y bueno sobre un tema que pusieron de la ecoaldea submarina con ayuda de NESARA, pa que vean como son las cosas cuando lo lei dijeee Nesaraaa que es esto , investiguen bien sobre nesara y veran lo que dicen algunos cuantos.... por eso repito no nos aferremos a ideologias solo a nuestro corazon, que por mas errores que tenga el sincronario yo creo que los que lo fundaron lo hicieron desde ahi!
uuk eb kan
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 3:27 pm    Asunto: Si Responder citando

Si, y lo lindo es que con la cuenta de 13 lunas o la ley del tiempo hacemos conciente muchas cosas, tales como que somos parte de una "vecindad galáctica"; que todos los días representan uno de los plasmas radiales o partículas electrónicamente cargadas de las cuales se alimentan nuestros chakras, también hacemos concientede que el tiempo está codificado en nuestro cuerpo y claro de la constitución de nuestro sistema solar en nosotros mismos.
Hay mucho de esto que nos ayuda a recordar que nunca estuvimos ni estamos separados de todo el universo que nos contiene y nos da vida y muerte.
Otra cosa muy bella es el hecho de que los almanaques sirven para almacenar nuestra memoria y el tzolkin es como ese depósito de memorias y cumple la función de "activador de sincronías"- Es muy hermoso ver como muchas piezas encajan unas con otras y que todo lo que nos ocurre tiene un propósito que tal vez no conozcamos y por lo tanto juzgar algo como bueno o malo o decir que existen imperfecciones o errores no tiene mucho sentido para la conciencia de lo armónico, bello, sublime y para el siempre renovado gozo del compartir las energías con el interdependiente universo ansioso de placer.

Más allá de cualquier aserción filosófica o métodos científicos que puedan justificar nuestras visiones, como dijo un hermano por ahí lo lindo está en sentirnos los unos a los otros y aprender a amarnos como un organismo único e integral con este planeta hermoso, su sistema estelar y galáctico y nuestra relación siempre nueva con el Creador Omnisciente.

Allahu Akbar
Arcturo
Invitado

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 2:09 pm    Asunto: El tiempo no es arbitrario es relativo y subjetivo Responder citando

Lo único que están logrando es seguir un dogma contrapuesto, al igual que el marxismo no es mas que un ataque deliberado librado contra el injusto liberalismo a travez de premisas opuestas pero igualmente incompletas y refutables; El calendario de las 13 lunas recurre a dogmas mas complejos y contrapuesto para alterar el día a día de todos, no hermana, lava viejas estructuras y las reemplaza por otras en contraposición. El error no solo se basa en la perpetuación de un sistema inflexible pero multidimensional, para ser perfecto debería contemplar el universo y su espiritú tal cual la percibimos que es infitesimal asi como inifinita. Como es posible que las fases lunares reales no coincidan con las impuestas por el calendario? Por que un día fuera del tiempo hace que volvamos a por el calendario gregoriano pero perdamos sincronía con la naturaleza? hay tanto libro leído por vuestro fundador a lo largo de toda su vida y tanta confusión en sus escritos que me remito a una de las primeras leyes del esoterismo: Toda las verdades son semiverdades, todas las paradojas pueden reconciliarse. El universo responde al principio de correspondenecia: como arriba es abajo, como abajo es arriba. Si su mente finita puede percibir el conocimiento detras del enunciado veran que todo se trata de evolución en involución no de tiempo y relativismo, todo se encuentra dentro y fuera, indaguen cuestionen no solo vayan, vengan tambien

PAX y Amor incondicional para todos,
No se apeguen, caminen serenos y desprendidos no alejen la dicha a deseos y pensamientos de otra mente finita, sigan su camino, no duden, cuestionen y sus respuestas los vendran a visitar

Guerrero Ritmico Indigo
Uaxacahau
CATiano

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 9:18 am    Asunto: Responder citando

Arcturo:

Estoy de acuerdo contigo en no seguir dogmas. Sin embargo, cuando somos capaces de derribar un pardigma, inmediatamente levantamos otro que lo reemplaza.

En todo caso, te sugiero estudiar un poco más la propuesta de Argüelles, y te darás cuenta de que no tiene nada de confuso y de que todo calza perfecta y sincrónicamente: El Tzolkin, el Haab; el Corán, El Apocalipsis de San Juan; el Telektonón; el I Ching; los Codones del ADN; las Runas Futark; los 13 Baktunes; las enseñanzas de Buda; el Tao.

Si todo esto es solo un invento, Argüelles es el loco más genial del Siglo.

A mí me sucedió lo contrario de lo que tu planteas. Desde que comencé a interesarme en este tema, cada día descubro mayor sincronía con muchos otros temas que he estado estudiando.

Un abrazo

In Lak'ech

Wink Uaxacahau
Arcturo
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Ante todo gracias por tus recomendaciones, pero ya he estudiado lo que necesitaba por el momento sobre las 13 lunas, actualmente me atraen los textos en su estado original, libre de interpretaciones humanas, demasiado se pierde en las traducciones. Desde que dispongo de tiempo, salud y libre albedrío personal e intransferible me dedico con el fin de universalizar el arte. Cuido el jardín, educo a mis hijos y evito las instituciones. Me hubiese gustado estar en la conferencia de Arguelles pero no me gusta que los "profetas" le pongan precio a sus palabras. Quien habla es mi corazon pero no puede comunicarse por internet solo transmite a aquellos que andan serenos y desprendidos o han elegido ese camino.

Espero que algún día dejes el ministerio y encarnes el cambio que quieres ver en el mundo.

Si alguien cuestiona de manera impecable como lo hizo vlaed, ofrendenle su sabiduría, si no tienen nada para responder mas que su defensa incuestionable sobre el nuevo pardigma, mediten, silencien y hagan lugar en su conciencia.

PAX y Amor a los seres que habitamos el universo
Uaxacahau
CATiano

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 10:27 am    Asunto: Responder citando

No ejerzo ningún MInisterio; no sigo a ningún profeta y no hago defensas incuestionables. Solo pretendo poner a disposición de otros, gratuitamente, un conocimiento que me ha permitido avanzar.

Gracias por tu recomendación: ahora medito, guardo silencio y hago lugar en mi conciencia.

In Lak'ech

Wink Uaxacahau
Buluk Lamat
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 7:30 pm    Asunto: Cuanto trayecto aun queda para derribar estructuras... Responder citando

Hola a todos, es un poco raro y no por eso menos interesante los planteos que estan haciendo, pero ¿porque pretender medir algo perfecto con un sitema imperfecto? en la misma pregunta tenes la respuesta. El dia del año bisiesto, es el dia 366 para lel calendario gregoriano y vos mismo decis que el año solar es de 365 dias... Entonces...
Mas alla de eso quienes pretenden responder desde las 13 lunas lo hacen con la misma ceguera que quien gnera su decepcion, digo esto porque desde el vamos el legado Maya no es un Calendario.hay respuestas como si el legado Maya, perfecto, el SAGRADO TZOLKIN no existiera.
Ahora, la naturaleza, el universo mantiene un perpetuo movimiento, el factor mas uno o menos uno para los mayas, es lo que se conoce como el dia verde dentro del giro alrededor del sol, en ese dia no existe la unidad perpetua o Psi crono ( otro error de quien dice que se habla de perpetuo y nadie puede decir que el ciclo 13 lunas de transicion es perpetuo, lo perpetuo y la verdadera forma esta en la MATRIZ radial que contiene todo).
Con todos estos elementos se puede arribar a conclusiones bastante sencillas, pero claro que para eso es necesario no pensar, no razonar el tiempo como algo lineal, es neceario parar la cabeza y Observar. La estrella sirio nos indica un nuevo ciclo, cada dia Kin tras Kin hasta que nuevamente estamos en el punto inical, perfecto, sin inventos materialistas, sin maquinas que pretenden medir algo como si fuese fisico y es de otra dimension. Pensar parado en la baldosa del calendario 12:60 ya es pensar desde un lugar errado, corresrse de lugar es nuestra tarea. La transicion es dificil y el sistema del falso tiempo esta excelentemente diseñado pero nada puede hacer...
Se que mis palabras pueden resultar no muy gratas pero tambien hay que entender que las 13 lunas son una mediacion para llegar al Tzolkin. Idealizar tambien es un error y un lugar desde el cual no todo se ve claro.
Hay muchas mas cosas por decir asi que ojala nos continuemos encontrando.
Con un profundo amor los saludo a todos y gracias por este espacio.
In Lakech
Kin 128 Smile
Sincronia

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 9:38 pm    Asunto: BASTAAAAAA Responder citando

Todavía no nos cansamos de cuestionar todo??

Leen las palabras de este foro?

"Planteo", "error", "recomendacion", "conclusion", "estudiar", "medir", "justificar", "decepcion", "cuestionar", "mente racional", que los mayas esto o lo otro....."que no me gusta así", "que no es lo que yo esperaba o quisiera", o "es lo màs impresionante, me encanta, es perfecto", "tengo dudas", "lo que yo espero"....

QUE TORRE DE BABEL POR DIOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

LOS DEMAS SON EL REFLEJO DE UNO, que confusión tenemos por favor!!, qué es esto? Yo sabía que tenía orgullo, vanidad, ganas de buscarle la quinta pata al gato, ganas de entretenerme, pero no sabía que era tan desastrosa, basta!!. Lo esencial es invisible a los ojos.

De ahora en más voy a entrar sólo a saludar. Lo siento, solo los voy a amar!.

Alejandra
Tormenta Espectral
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Buluk Lamat
Invitado

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 7:04 pm    Asunto: Que pena.... Responder citando

que te agarre el ataque de tormenta y no trabajes en tu sello, como al enlazador su ataque de apego a este mundo y no trabaje su 6.9 que pena que bastardeen asi al legado galactico. Si suma sirve, entren a saludar pero no meterse no es amor. Ser franco y cuestionar la inteligencia deivina es parte del plan. Ojala se entienda alguna vez que el cambio de conciencia va de la mano de asumir el rol de kin planetario de que una tormenta reaccione diferente de que un enlazador deje sus miedos de que una estrella traiga armonia..... que dificil que se hace la toma de concincia mas la nombran menos esta tenida en cuenta. Con amor y haciendome cargo. Estrella Espectral Amarilla Kin 128 JLC
ASHAMS
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 10:09 am    Asunto: Porfavor tengamos atencion... en el corazon Responder citando

solo quiero comentarles algo espero que los que escuchen el corazon lo hagan pues para mi es importante que no os dejen engañar...

el calendario sea cual fuera es una red de tejidos duperpuestos a cualquier realidad creada, por lo tanto busquemos uno con la gran sabiduria de los ancestros que conocian bien este legado estelar, con esto no me refiero al calendario 13 lunas.
si no a la cuenta maya real
en estos "tiempos" donde todo el mundo cree parir la verdad a el mundo, la unica verdad es que vean con los ojos del corazon , para que no se dejen engañar con fines e ideales proyectados.

ahau chuen dice, ECOALDEA SUBMARINA DE 13 DOMOS PATROCINADO
POR LA FUNDACION

NESARA....
los invito a que entren a la pagina del gobierno de Nesara y asi tal vez como VLAED se cuestionen... pero no por cuestionar como dice Lamat, si no para que veais que la armonia perfecta esta dento y quien no la sabe detectar esta perdido en un mundo de sombras

que tengais un buen viaje en esta vida
geovanny 199
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 5:07 pm    Asunto: calendario y razon Responder citando

Creo que lo mas importante es darse cuenta de que el calendario sagrado es una estrategia para experimentar el tiempo interior y es la forma en que la Divina Presencia se manifiesta para luchar contra la ilusion que trata de irrumpir en nuestra conciencia de dos formas:
Mediante un racionalismo extremo y radical demasiado afectado por la doctrina materialista del auge de los 400 años de revolucion artificial o por los postulados rancios de un pseudoesoterismo barato que raya en la supersticion.

vuelvo y digo que lo mas importante es experimentar el tiempo interior y despertar la concienciatrascendental inherente a la cotidianidad.
Es necesario sacralizar la vida cotidiana...... si eso nos dice algo bien por nosotros...
TC
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 6:49 am    Asunto: Responder citando

Recuerdo que, hace algún tiempo, en este foro también se plantearon esta serie de "cuesionamientos", el 29 de Feb., la fiabilidad del calendario de las 13 lunas, el calendario gregoriano,.....

Las personas tendemos a querer tener explicación lógica y racional para todo. Y es más, cuando algo se nos escapa al entendimiento, dudamos de su veracidad, fiabilidad,... En fin, siempre buscando esa "seguridad".

En cierto modo, pienso que tenemos mucho de egoístas. A veces se vuelve más importante saber qué energías etc,.. había el día en que nacimos, ó que todo tiene que ser acorde a nuestra opinión y pensamiento individual.

No se trata de ser comunista ó de derechas, ó hippie, ó skater, ó rasta, ó cristiano, ó seguidor del calendario gregoriano, ó del maya, ó del I Ching, ó musulmán, ó negro, ó blanco,(pérdida de libertad)... Pienso que la existencia nuestra está por encima de cualquier creencia y que responde a un orden cósmico que, a veces se nos escapa al entendimiento, pero no por eso es falso, o menos verdadero que otros.

La manía nuestra de querer controlarlo todo! y mira quien lo dice, una tormenta, jeje... sudores me ha costado aprender que muchas muchas cosas no se pueden controlar(casi todas)... pero, sí que afirmo hasta el día en que deje de existir como Tormenta Cristal, que el calendario de las 13 lunas me ha abierto los ojos. Ahora, cada día, cuando me levanto, soy consciente de que formo parte de un todo, que cada día es más propicio para hacer ciertas cosas, me propongo hacerlo todo con ese amor incondicional que a veces cuesta tanto de sacar (pero que todos lo tenemos, eh?),.... en resumen, afronto la vida de otro modo, con alegría y llena de colores ("Sacralizar la vida cotidiana"-como dice nuestro compañero geovanny 199).
Ahh!! y se me olvidaba, dejé la ciudad para vivir en el campo; MUY IMPORTANTE: vuelta al contacto con la naturaleza y con la tierra!!

Dejando un poco de lado lo del 29F (yo todavía sigo teniendo las mismas dudas que al principio, y que son las mismas que se comentan en este apartado del foro), personalmente pienso que tenemos que llegar a ser capaces de exprimir la información y todo lo que está a nuestro alcance para, después de una transformación, poder subir un peldaño más en la evolución de nuestra raza.
Pensemos que cuando nos cuestionamos, realmente lo que estamos haciendo es evolucionar y crecer...

Muchos abrazos.
TC-259
dharmastyle.alpaki
Invitado

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 9:41 pm    Asunto: sacralicemos la vida cotidiana Responder citando

Me pareció una evolución bastante coherente y rica en amor del tema en discusión.

+ No me sirvió para comprender completamente el sincronario maya pero me sirvió para comenzar a aceptarlo. Como también aceptar las diversas opiniones que se escribieron sobre este tema que graciosamente ca