| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Noche cosmica Invitado
|
Publicado: Mie Jun 28, 2006 3:41 pm Asunto: Vegetarianismo y Calendario Maya |
|
|
Aqui algunas de las cosas que tenemos que saber ,. usando el sentido comun , el analisis imparcial ,. podremos entender muchas cosas ,. hay mucho que hacer entonces,.. por el 13:20 y la Armonia Espiritual
HAMBRE MUNDIAL
"La mitad de la pesca mundial va para alimentar ganado, el 91% del maíz, el 77% de la harina de Soya, el 64% de la cebada, el 68% de la avena y el 99% de las cosechas de sorgo." Datos del departamento de agricultura de los Estados Unidos.
Sólo el ganado del mundo consume una cantidad de comida equivalente a las necesidades calóricas de 8.700 millones de personas, es decir más que la población total sobre la tierra.
10 hectáreas sembradas en legumbres alimentan a 61 personas al día, mientras que las mismas 10 hectáreas con ganado alimentan sólo a dos personas.
Una hectárea sembrada en soya produce 5 kg. de proteína que alimenta a 70 personas. Una hectárea con ganado produce ½ kg. de carne que alimenta a 3 o 4 personas.
ECOLÓGICAS
"Se ha estimado que la contribución del ganado a la contaminación del agua supera más de diez veces a la de los humanos y más de tres a la de la industria" Philip Kapleau
"Millones de hectáreas de selva y bosque son destruidos cada año, cuando se convierten en tierra de pastoreo y en cultivos que se utilizan exclusivamente para alimento de animales."
Más de la mitad del agua consumida en el mundo se emplea en la ganadería. Mientras que para producir un kilo de carne son necesarios más de 20.000 litros de agua, para un kilo de trigo sólo hacen falta 227 litros, y para un kilo de arroz 454 litros.
Cada segundo se generan 125 toneladas de residuos procedentes de la industria cárnica. Estos contaminan los ríos y producen gases tóxicos como amoníaco, metano y dióxido de carbono, contaminan la atmósfera, afectando la capa de ozono y contribuyendo al efecto invernadero.
300.000 km2 de selva tropical son destruidos cada año como consecuencia de la necesidad de pastos para ganado. Un vegetariano salva 4.000 m2 de árboles al año.
ÉTICA
El hacinamiento, las privaciones, el maltrato y las mutilaciones imperan en las fábricas de carne de hoy. Los terneros son separados violentamente de sus madres y puestos en jaulas que impiden el movimiento del animal, abusando de ellos hasta sus limites biológicos en la incesante búsqueda de ganancias a corto plazo."
"Alimentados a la fuerza, manipulados genéticamente, inseminados artificialmente, cortadas sus orejas, colas, picos y cuernos, marcados con hierros calientes, castrados y mutilados sin anestesia ni entrenamiento médico. Las condiciones horripilantes de transporte y movilización privándolos de alimento, agua y abrigo de los elementos prolongan su agonía hasta el último suspiro."
Cuando perdemos el respeto por la vida animal también lo perdemos por la vida humana. Hace veintiséis siglos Pitágoras dijo: "Aquellos que matan animales para comer su carne tienden a masacrarse a sí mismos".
RELIGIOSAS
El Antiguo Testamento instruye: " No Matarás " Esto tradicionalmente se malinterpreta como si se refiriera sólo al asesinato, pero el hebreo original es "lo tirtzach", lo cual se traduce claramente como "No Matarás". Clemente de Alejandría, Padre de la Iglesia, recomendó una dieta sin carne, al igual que San Juán Crisóstomo, San Benedicto y la orden Trapense. El Señor Buda advino con el propósito de detener la matanza irrestricta de animales y establecer su doctrina de "ahimsa" (no violencia).
Las Escrituras Védicas de la India, también apoyan el vegetarianismo.
Según la ley del karma, si causamos dolor y sufrimiento a otros seres vivientes, debemos soportar lo mismo a cambio, ya sea tanto individual como colectivamente. Nadie puede escaparse a la ley del karma, excepto aquellos que comprenden cómo ésta trabaja y así cumplen con ella.
Según las escrituras védicas el vegetarianismo posee una dimensión espiritual más elevada que puede ayudarnos a desarrollar nuestra apreciación natural y amor por Dios para lo cual se establece el ofrecimiento de los alimentos a Dios
SALUD Y NUTRICIÓN
El consumo de carne produce estreñimiento y sus complicaciones, obesidad, enfermedades cardiocirculatorias, exceso de calorías, hipercolesterolemia, tumores de mama, de colon, de próstata, uremia, gota, insuficiencia renal.
La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas, ayuda a controlar la diabetes y la arteriosclerosis.
Es una alimentación completa porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal; las vitaminas, los aminoácidos y los minerales están presentes en los vegetales.
La alimentación vegetariana aporta al organismo humano un sustento aún más energético que el de la carne; incluso la potencia física de los vegetarianos puede ser superior e incluso prolongarse más que la de los carnívoros.
Una operación de desviación coronaria (bypass) o una sesión de quimoterapia son mucho más incómodas y difíciles que cambiar tu dieta. Ser vegetariano es lo mejor que puedes hacer por tu salud.
ECONOMÍA
Según cifras de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación), para alimentar el ganado se utiliza el 95% de la producción mundial de soya y el 44% de la de cereales, es decir, los animales consumen 600 millones de toneladas de cereales anualmente. En Estados Unidos, por ejemplo, más del 80 % del maíz y más del 95 por ciento de la avena que se cultivan son destinados al alimento de animales
Por cada 16 kilos de cereales y legumbres dadas al ganado vacuno, sólo se obtiene 1 kilo de carne.
Para producir 1 kg de proteína por medio de la cría de animales se gasta 25 veces más recursos energéticos y naturales que para producir la misma cantidad de proteína vegetal. La producción de una sola hamburguesa gasta combustibles fósiles equivalentes a los necesarios para conducir un coche pequeño durante 32 km. o el agua suficiente para 17 duchas.
http://www.larevoluciondelacuchara.org/
Estas han sido algunas razones para no comer carne
La revolución es entre tu y tu plato.
Lo que comes tiene consecuencias políticas y sociales que desconoces. Tu cuchara es la mejor arma. Conoce por qué sacar la carne del plato puede ser más efectivo que hacer marchas política o caridad. |
|
|
 |
Saturnoche CATiano
Registrado: 04 Nov 2005 Mensajes: 109 Ubicación: Bogotá-Colombia
|
Publicado: Jue Jun 29, 2006 11:00 am Asunto: |
|
|
Todo esto parece un mal sueño. el convencido puede estar a punto de poner sus colmillos sobre un jugoso trozo de carne, y al escuchar esto, si llega a dudar o sentirlo, pues su ambiente pasara a ser en son de pesadilla. algunos de mis queridos familiares y kines-sin-saberlo son tercos y parece que la vejez ya no les permite retroalimentarce de la situación cultural en la que germinaron, por esto, o quien sabe por que, ellos creen que la ganaderia es el mejor negocio y la carne el mejor alimento. y les entiendo su logica muy natural. una persona que cria vacas como trabajo o como forma de adquirir un dinero para funcionar en nuetro mecánico sistema, no tiene que partirce el lomo fisicamente, como si le tocaria a alguien manteniendo un cultivo que tambien le represente un puesto en el mercado. es cuestion de recursos. los que producen el alimento que va casi todo al ganado o vacas, etc, lo hacen como grandes compañias del mundo industrial, muy tecnificados, uso de herbicidas mortales, ahora con la biotecnologia genetica etc. un bucle de retroalimentación anti-Tierra, en donde el salto de trascendencia seria un bollo mundial.
si, yo tengo mi opcion de escoger la comida, gracias a dios, pero como se hace con la masa de kines-sin-saberlo? la información no basta. como hacemos para que la emoción le gane a la decision que el instinto ya tiene fijado en sus mentes?
los quiero mucho pero me descepciono facilmente _________________ in lak´ech
noche cósmica azul
"well enough they know they are in peril; well enough they know the causes of that peril; nevertheless, the sea is the sea, and these drowning men do drown." |
|
|
 |
Noche Cosmica Invitado
|
Publicado: Lun Jul 03, 2006 1:56 pm Asunto: |
|
|
Una persona vegatariana salva a 84 animales al año de ser cruelmente torturados, al no comer carne hay menos demanda,.. esta forma de revolucion es individual y se empiesa por uno mismo , no podemos justificar nuestra inconciencia en el comportamiento de los demas, a decir verdad al ser vegetariano uno se vuelve mas conciente ,. por que esta actuando con echos ,.. y ya para esa persona la vision de las cosas cambia completamente y empiesa a ver con claridad y se va la confucion poco a poco ,.. Bhakty Yoga.
Agradesco tu intervencion Saturnoche  |
|
|
 |
cecitormentaazul1 Invitado
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 4:08 am Asunto: |
|
|
hola!! hacia mucho que no escribia, y hoy revisando un poquito, pues aqui estoy de nuevo!!
con respecto a esto del vegetarianismo, tengo que decir, que hace 2 años que casi no como carne, y la verdad es que mi cuerpo me lo agradece mucho. estoy de acuerdo con noche cosmica , de que los cambios tenemos que hacerlos nosotros mismos y son individuales, si las palabras no se acompañan con acciones, entonces que me cuentas???
yo vengo de argentina, en donde dicen que se puede comer la mejor carne del mundo, y de hecho es muy sabrosa, mis amigos comen carne casi todos los dias, asi que cuando fui a visitar, fliparon un poco, porque tuvieron que cocinar especialmente para mi, ya que su alimentacion es basicamente carne de ternera, harina, y alguna que otra verdura, pero muy poco. varias veces les cocine unos buenos platos sin carne, super creativos, y les encanto. mi familia tambien, han cambiado un poco la alimentacion porque tienen problemas de salud, y poco a poco, se nota el cambio.
pero me hace pensar que a lo mejor, si yo no hubiera comenzado con esto de comer sano, tal vez ellos ni se lo hubieran planteado.
creo que se enseña con el ejemplo y no con palabras vacias.
seamos verdaderos guerreros, seamos un ejemplo para que nuestros hermanos vean realmente un cambio, y no solo escuchen hablar de el.
bueno, in lakech
tormenta magnetica azul  |
|
|
 |
Noche cosmica Invitado
|
Publicado: Mar Jul 11, 2006 8:07 am Asunto: |
|
|
Si es verdad el cambio empieza por uno,.. un buen argumento que les pueeds decir a tus amigos es que la carne en si no es rica ,. uno vive engañado pensando que la carne es rica,. y si alguien no le dice que lo rico en realidad es la sazon , el aderezo,. que incluso probiene del reino vegetal ,. ellos no se daran cuenta nunca,. entonces la actitud que uno toma en realidad es por compacion a los demas y eso es un paso al verdadero amor universal ,. y hay que ser muy humildes tam,bien en decir las cosas imaginate que demos esta informacion reprendiendo a las personas quiza lo mas probable es que ya no nos quieran escuchar ,.
Ceci Tormenta azul felicitaciones y siga adelante , ya hay muchas personas mas cada dia haciendo el cambio revisa bien la pagina www.larevoluciondelacuchara.org date un tiempito para que puedas estudiar todos los puntos y asi puedas tambien darle mas respuestas a los amigos que indagan sobre el vegetarianismo quiza algun dia me visites por aqui www.ecotrulypark.org |
|
|
 |
ADOLFOENLAZADOR DE MUNDOS Invitado
|
Publicado: Dom Jul 23, 2006 11:16 pm Asunto: MEDICINA NUTRICIONAL MAYA |
|
|
| Noche cosmica escribió: | Si es verdad el cambio empieza por uno,.. un buen argumento que les pueeds decir a tus amigos es que la carne en si no es rica ,. uno vive engañado pensando que la carne es rica,. y si alguien no le dice que lo rico en realidad es la sazon , el aderezo,. que incluso probiene del reino vegetal ,. ellos no se daran cuenta nunca,. entonces la actitud que uno toma en realidad es por compacion a los demas y eso es un paso al verdadero amor universal ,. y hay que ser muy humildes tam,bien en decir las cosas imaginate que demos esta informacion reprendiendo a las personas quiza lo mas probable es que ya no nos quieran escuchar ,.
Ceci Tormenta azul felicitaciones y siga adelante , ya hay muchas personas mas cada dia haciendo el cambio revisa bien la pagina www.larevoluciondelacuchara.org date un tiempito para que puedas estudiar todos los puntos y asi puedas tambien darle mas respuestas a los amigos que indagan sobre el vegetarianismo quiza algun dia me visites por aqui www.ecotrulypark.org |
ADOLFO, ENLAZADOR DE MUNDOS
HOLA AMIGOS ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO Y REALMENTE QUIERO DAR A CONOCER LA MEDICINA NUTRICIONAL MAYA QUE ES ALGO QUE HA CAMBIADO MI VIDA PORQUE REALMENTE CURA TODO TIPO DE ENFERMEDADES Y APARTE VIBRAS CON LA NATURALEZA, SIEMPRE Y CUNDO TENGAS CONCIENCIA EN QUE ES OTRO SISTEMA DE VIDA. |
|
|
 |
Saturnoche CATiano
|
Publicado: Lun Jul 24, 2006 12:07 am Asunto: |
|
|
Dinos Adolfo! Ayudanos... _________________ in lak´ech
noche cósmica azul
"well enough they know they are in peril; well enough they know the causes of that peril; nevertheless, the sea is the sea, and these drowning men do drown." |
|
|
 |
Uaxacahau CATiano

Registrado: 24 May 2005 Mensajes: 250 Ubicación: Chillán - Chile
|
Publicado: Vie Jul 28, 2006 4:19 pm Asunto: |
|
|
SI QUIERES SER FUERTE COMO UN TORO; NO TE COMAS EL TORO, COME LO QUE COME EL TORO
In Lak'ech
Uaxcahau _________________ Sol Galáctico Amarillo
Pacal Chillán |
|
|
 |
ADOLFO ENLAZADOR DE MUNDO Invitado
|
Publicado: Sab Jul 29, 2006 9:13 am Asunto: MEDICINA NUTRICIONAL MAYA |
|
|
PARA LOS MAYAS NO EXISTIAN LAS ENFERMEDADES, SOLO LOS DETERIOROS ACTUALMENTE LA ALIMENTACIÓN ES BASURA ES HORA DE ACTUAR PARA CREAR A LA NUEVA GENERACIÓN QUE DEBE HABITAR ESTA TIERRA LOS NUAVOS ADANES Y EVAS, PRONTO LA NATURALEZA SE TIENE QUE EQUILIBRAR Y ES DONDE SE VA A COBRAR TODAS LAS CUENTAS, TENGO EXACTAMENTE UN AÑO QUE ESTOY CON ESTA ALIMENTACIÓN Y UN TESTIMONIO QUE TENGO QUE DECIRLES, YO PESABA 95 KGS. ESTABA BIEN GORDO, CON PROBLEMAS DE GASTRITIS, TOMABA 2 RANITIDINAS DIARIAS TODOS LOS DIAS, TENIA MIOPIA Y ME ENCONTRABA MUY VIEJO CON CANAS. TENGO 35 AÑOS, EN CUANTO EMPESE CON ESTA NUEVA NUTRICIÓN MAYA MIS CAMBIOS FUERON INMEDIATAMENTE IMPRECIONANTES, BAJE DE PESO 25KGS, TODOS ME PREGUNTABAS QUE SI TENIA DIABETIS PORQUE EN 4 MESES FUERON ESTOS CAMBIOS, Y REALMENTE NO, MI GASTRITIS DESAPARECIO POR COMPLETO E REJUVENECIDO COMO CUANDO ESTABA EN LA SECUNDARIA ME HE QUITADO UNOS BUENOS AÑOS, Y ME HE QUITADO MIS LENTES QUE DESDE LA SECUNDARIA HABIA USADO, ACTUALMENTE HAGO MUCHO DEPORTE Y SIGO CON ESTE NUEVO SISTEMA DE VIDA Y LO MEJOR DE TODO QUE VOY A TENER UN AÑO QUE NO TOMO NADA DE MEDICINA, SI QUIEREN EMPESAR CON ESTE SISTEMA DE VIDA DEBES EMPESAR CON UN JUGO DE LIMON EN AYUNAS DE PREFERENCIA A LAS CUATRO DE LA MAÑANA SI NO DESPIERTAS A ESA HORA POR UN DESPERTADOR Y EN ESE MOMENTO PARTES TUS LIMONES LOS ESPRIMES Y TE LOS TOMAS DEBEN SER DE 7 A 8 LIMONES, SINO ESTAS ACOSTUBRADO EMPIESA CON UNO, AL SIGUIENTE 2, HASTA YEGAR A LOS 8 O 1/4 DE LITRO DE JUGO DE LIMON, PRIMERO TE TOMAS TU JUGO Y DESPUES VAS AL BAÑO SI TE ANDA, Y TE ACUESTAS OTRA VEZ, TE LO VAS A TOMAR DE POR VIDA, SI EMPIESAS CON ESTO VAS A NOTAR CAMBIOS EN TU SISTEMA CIRCULATORIO ETC... ES LO PRIMERO QUE LES COMPARTO , SI EMPIESAS ME ESCRIBEN PARA CONTINUAR CON EL SIGUIENTE PASO, NOS ESTAMOS BIENDO MI CORREO ES 7104@prodigy.net.mx  |
|
|
 |
GUERRERA CÓSMICA Invitado
|
Publicado: Vie Sep 15, 2006 1:51 pm Asunto: |
|
|
Hola Enlazador ,por favor cuentanos sobre el tema ya.....
Muchas gracias,un gran beso.
IN'LAKECH |
|
|
 |
Noche Solar Azul Invitado
|
Publicado: Sab Sep 16, 2006 1:03 pm Asunto: |
|
|
Hola a Tod@s y a Adolfo:
Que más sigue despu's de los limones????? Queremos saber!!!! Queremos saber...
Noche Solar Azul |
|
|
 |
Saturnoche CATiano
|
Publicado: Dom Sep 17, 2006 3:19 pm Asunto: |
|
|
Hola adolfo, cual sera tu historia personal y como puede servir de referncia para construir la Matriz? por que no lo compartes...? espero que la dieta no te haga envidioso... Lahistoria es una historia donde se esconden los misterios, pero esta "nueva era" es la era de la información, por lo que ocultar solo hace que el tiempo no fluya como lo merecemos. necesitamos vlocidad y el que no aguante, la naturaleza se encargara. interna o externa.  _________________ in lak´ech
noche cósmica azul
"well enough they know they are in peril; well enough they know the causes of that peril; nevertheless, the sea is the sea, and these drowning men do drown."
Ultima edición por Saturnoche el Mie Nov 29, 2006 7:18 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie Nov 29, 2006 2:12 pm Asunto: |
|
|
ENLAZADOR DE MUNDOS ADOLFO. HOLA AMIGOS REALMENTE ME PERDI UN RATO Y ESTABA TOMANDO UNA DE LAS DECISIONES MAS IMPORTANTES DE MI VIDA YA QUE REALMENTE BOY A TRABAJAR APORTANDO MI GRANITO DE ARENA PARA LAS NUEVAS GENERACIONES, SI YA EMPESASTE CON EL JUGO DE LIMON TODAS LAS MAÑANAS Y YA DEJASTE LA CARNE Y LAS GRASAS VAS S CONTINUAR CON LOS SIGUIENTES JUGOS A LAS SEIS DE LA MAÑANA ES LO MEJOR UN JUGO QUE TE VAS A PREPARAR, LOS INGREDIENTES QUE TIENES QUE PONER SON LOS JUGOS PRIMARIOS QUE SON EL JUGO DE PIÑA, ZANAHORIA Y MANDARINA QUE ES LO NOS OFRESE LA NATURALEZA EN ESTA EPOCA, ESTOS JUGOS LOS VAS A PONER ESTRACTADOS EN PARTES IGUALES POR EJEMPLO UNA TASA UE VA SER TU MEDIDA, ESTOS LOS VAS A PONER EN UNA LICUADORA Y VAS A PONERLE UNAS 13 UVAS DE SEMILLA, UNA PERA, UNAS RAMITAS DE PAREJIL Y UNAS TRES HOJAS DE LECHUGA FRANSESA O DE LA ITALIANA Y LO LICUAS, TE LOS VAS A TOMAR EN LA MAÑANA Y EN LA TARDE, A SIGUE CON TU VIDA NORMAL A LA HORA DE LA COMIDA PREPARATE ENSALASDAS CON 7 INGREDIENTES ESTO ES UNA PRIMERA PARTE FALTA MUCHO ¡EMPIEZA CON ESTO! MUY PRONTO LES VOY A DAR VARIAS COMBINACIONES DE JUGOS Y EL PORQUE, SALUDOS.  |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie Nov 29, 2006 2:18 pm Asunto: |
|
|
ENLAZADOR DE MUNDOS ADOLFO. HOLA AMIGOS REALMENTE ME PERDI UN RATO Y ESTABA TOMANDO UNA DE LAS DECISIONES MAS IMPORTANTES DE MI VIDA YA QUE REALMENTE ESTOY TRABAJANDO PARA APORTAR MI GRANITO DE ARENA PARA LAS NUEVAS GENERACIONES, SI YA EMPESASTE CON EL JUGO DE LIMON TODAS LAS MAÑANAS Y YA DEJASTE LA CARNE Y LAS GRASAS VAS ACONTINUAR CON LOS SIGUIENTES JUGOS A LAS SEIS DE LA MAÑANA ES EL MEJOR HORARIO PARA QUE TE LO TOMES, ES UN JUGO QUE TE VAS A PREPARAR, LOS INGREDIENTES QUE TIENES QUE PONER SON LOS JUGOS PRIMARIOS QUE SON EL JUGO DE PIÑA, ZANAHORIA Y MANDARINA QUE ES LO NOS OFRESE LA NATURALEZA EN ESTA EPOCA, ESTOS JUGOS LOS VAS A PONER ESTRACTADOS EN PARTES IGUALES POR EJEMPLO UNA TASA VA SER TU MEDIDA, ESTOS LOS VAS A PONER EN UNA LICUADORA Y VAS A PONERLE UNAS 13 UVAS DE SEMILLA, UNA PERA, UNA MANZANA, UNAS RAMITAS DE PAREJIL Y UNAS TRES HOJAS DE LECHUGA FRANSESA O DE LA ITALIANA Y LO LICUAS, TE LOS VAS A TOMAR EN LA MAÑANA Y EN LA TARDE, Y SIGUE CON TU VIDA NORMAL A LA HORA DE LA COMIDA PREPARATE ENSALASDAS CON 7 INGREDIENTES ESTO ES UNA PRIMERA PARTE FALTA MUCHO ¡EMPIEZA CON ESTO! MUY PRONTO LES VOY A DAR VARIAS COMBINACIONES DE JUGOS Y EL PORQUE, SALUDOS.  |
|
|
 |
Saturnoche CATiano
|
Publicado: Mie Nov 29, 2006 7:41 pm Asunto: |
|
|
me encantaria esa dieta si viviera en tierra caliente,pero es que vivo en tierra fria. comer este pack de ensaladas me hace tiritar... _________________ in lak´ech
noche cósmica azul
|
|
 |
Uaxacahau CATiano

Registrado: 24 May 2005 Mensajes: 250 Ubicación: Chillán - Chile
|
Publicado: Jue Nov 30, 2006 8:33 am Asunto: |
|
|
Noche Cósmica:
Estoy de acuerdo contigo en que debemos ir cambiando nuestra dieta; que debemos ir dejando la carne. Yo ya entendí que si no criáramos tantos animales, los granos alcanzarían para alimentar a todo el mundo, y me convencí también que la explotación intensiva de animales es totalmente antinatural y es uno más de los daños que le estamos produciendo al planeta. Si no produjeramos harina de pescado para alimentación animal, todo el mundo podría ir al lado del mar y sacar un par de peces para su sustento.
Sin embargo, yo fuí criado carnívoro, y una de las razones por las que me resistí mucho tiempo a los que me hablaban de dietas vegetarianas, fué por la cantidad de mentiras y exageraciones que incluían en sus razones para ser vegetarianos.
Yo creo que existen razones más que suficientes para ir cambiando de dieta, por lo que las exageraciones están de más, no son necesarias para convencer a otros.
Te digo esto porque, creo que sin tu saberlo, porque seguramente estás repitiendo de buena fé lo que leíste o escuchaste en otras partes, en tus argumentos hay muchas de estas exageraciones.
Una Muestra: Yo soy de profesión Médico Veterinario, y te puedo asegurar que en una explotación semi intensiva, es decir sin traer comida de afuera, solo con el pasto que ahí se produce, puedes llegar a producir hasta 600 Kgs de peso vivo por hectárea al año, lo que a un 50% de rendimiento significa 300 kgs de carne por hectarea al año; lo que dista mucho del 1/2 kg que tu señalas en tus argumentos ( a menos que te refieras a 1/2 kg diario) y lo otro que no resiste mayor análisis es esa frase donde dices que "una persona vegetariana salva 84 animales al año". NADIE COME ESA CANTIDAD DE CARNE; si no me equivocó, en mi país el consumo de carne per cápita año es de 12 kilos.
Te repito, no creo que exista intención tuya de faltar a la verdad, pero te recomiendo tener cuidado con los datos que se manejan; hay que comprobarlos, ya que esto hace más creible nuestros argumentos para cambiar las cosas
Un abrazo,
In Lak'ech
Uaxacahau _________________ Sol Galáctico Amarillo
Pacal Chillán |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Nov 30, 2006 9:53 am Asunto: |
|
|
Sí, yo tambien estoy de acuerdo con los esfuerzos que debemos hacer para cambiar la dieta, pero como dice Uaxacahau, hay que cuidar los argumentos. Cuando el argumento es debil toda la idea se desbarranca, y es contraproducente.
Otro ejemplo: "una persona vegetariana salva 84 animales al año", no es real, ya que si fueramos todos vegetarianos, esos 84 animales no hubieran existido, porque los ganaderos no los habrían producido por no servir como negocio. |
|
|
 |
sukia Invitado
|
Publicado: Dom Dic 17, 2006 3:30 pm Asunto: |
|
|
si yo vengod e familia re carnivora yo jamas lo ise el cambio o dieta maya ke es eso ?pero si llevo dieta completamente vegan en este momento ........................lo de comer carne o no yo lo veo comoalgo toalmente karmatiko .......ahora empese con cambios de alimentacion en estos momentos hago bastante ayuno y practiko orinoterapia ke es lo maximo (practikada x los mayas tambien indues etc ) ahiuno si se da cuenta como esta el cuerpo es um proseso evolutivo y de regeneracion total + aceptaciond el ser etc .........yo puedo dar testimonio de sirve para cualkier enfermedad no como remedio (medicina aleopatika ) si como curacion fisika y espiritual ....a este puntoes casi imposoble llegar con mala alientacion x todo se siente en la misma orina telo impide al final me estoy lllendo off topic peronada mas kiero hacermi aporte pues ella sirve para todo estoda una bendicion !!!ojala esto a alguien le sirva de algo
boom! |
|
|
 |
aHAU 10 Invitado
|
Publicado: Jue Mar 15, 2007 9:49 am Asunto: necesito una respuesta! |
|
|
hola hermanos kines, no se si todavia leean este blog pero espero que alguien me responda pues es importante para mi.
hace un tiempo me hize vegano, mi razon principal fue el maltrato animal, aunque ahora se lo de la gente que se podria alimentar con la comida del ganado tambien.
sin embargo yo vivo con mi novia y su prima, al principio yo trate de explicarle a mi novia que es argentina y siempre a comido mucha carne, ella lo entendio pero seguia pensando que la carne que comiera ya estaba muerta despues de todo, era un animal que no se podia salvar, sin embargo fue cambiando un poco su conducta dejando de comer mucha carne a comparacion de antes, su prima por su parte desde el principio estuvo en desacuerdo con lo del veganismo, pues decia que la proteina vegetal nunca sustituira a la proteina animal , que las vitaminas b,tampoco y aparte de eso ella lleva una vida donde su cultura y tradiciones se entrelazan con la comida en este caso la carne.
el caso es que un dia fuimos a un nutriologo, que efectivamente dijo que las proteinas se podian sustituir pero que nunca como las animales, y que me faltaria vitamina b, que nunca desarrollaria musculatura entre otras cosas...
despues de esto yo seguia sin comer carne hasta investigar lo de las proteinas y vitaminas b3 b6 b12 etc, suficiente tiempo para que la prima de mi novia todos los dias me dijera que comiera carne , que no podria hacer nada sin proteina , que me sentiria devil enfermaria , que ella conocia mucha gente que se habian hecho vegetarianos y acabaron mal , etc etc, hasta el punto en que ahora no se que es verdad estos dias e estado comiendo un poco de atun derrepente y ternera, no quiero pero necesito que alguien me explique si realmente se puede dejar de comer carne y sustituir las vitaminas b, las proteinas y los omegas de el pescado.,
espero que alguien tenga esa respuesta que e estado buscando gracias
un saludo y armonia
sol-planetario |
|
|
 |
Saturnoche CATiano
|
Publicado: Vie Mar 23, 2007 8:26 pm Asunto: |
|
|
si queres ser una machote con full testosterona andale a la carne. si quieres ser mas andrógino toma la ruta vegetariana. LA verdad no es tan blanco y negro. Pero a veces me pregunto como hacen mucho micos o colibries o no se... animales que tienen dias muy activos(bascando comida y evitando que se los coman, o buscando amor, andando, cuidando su territorio...viviendo) y sobreviven sin tener que consumir mucha proteina. solo 5 o 6% de su dieta es proteina.
puede que por ser otra especie necesitemos mas proteina pero si te vuelves vegetarian contribuyes a que el precio de la carne baje (de alguna manera) en el mercado y los carnivoros tengamos mejores precios por esa rica fuente de proteina y acido urico. _________________ in lak´ech
noche cósmica azul
|
|
 |
Druva "Noche Cosmic Invitado
|
Publicado: Mie Mar 28, 2007 12:19 am Asunto: Hola aHAU 10 |
|
|
Hola aHAU 10
vivo en una comunidad Hare Krishna , www.ecotrulypark.org vivo rodeado de devotos los cuales sabras son vegetarianos y pues conosco muchos muchos devotos de todas partes del mundo y nunca han habido problemas de salud por falta de proteinas ,. hay un problema con ,los medicos comunes y es que les gusta psicociar a las personas por esto de las proteinas , la respuesta mas efectiva que les puedes dar a ellos y a tu propia mente es que el cuerpo que tienes no es carnivoro por naturaleza el sistema digestivo desde los dientes , los acidos , el tracto intestinal es casi identico a l de los animales herbivoros como la baca, el caballo etc,.. te recomiendo que revises esta pagina www.larevoluciondelacuchara.org La Revolucion de la Cuchara.
mientras mas razones conoscas para ser vegtariano y busques asociacion con personas vegatarianas , dejaras de pensar en que si te faltan proteinas o alguna vitamina ...
Hare Krishna Hermano
Druva
Noche Cosmica |
|
|
 |
ahau 10 Invitado
|
Publicado: Mie Mar 28, 2007 7:52 am Asunto: vegetal |
|
|
bueno muchas gracias Druva, creo que tienes razon es probable que las cosas sean mas sencillas de lo que parecen tu respuesta me abrio a muchas cosas que no habia contemplado , pues empiezo a darme cuenta que la gente que cree necesitar esas proteinas de mas las comienzan a necesitar precisamente porque lo creen., asi que si creo en una realidad donde la carne no es necesaria llegados a este punto de avanze en la humanidad... gracias por sus respuestas Druva, Saturnoche
por cierto Druva..esa comunidad Hare Krishna donde vives es una comunidad o es como una comunidad turistica, esque lo vi y me intereso
amor a todos
sol planetario |
|
|
 |
Hola ahau 10 Invitado
|
Publicado: Lun May 28, 2007 1:49 pm Asunto: Re: vegetal |
|
|
Hola Ahau disculapa la demora en responder ,.. El Eco Truly Park Es una comunidad ,.. a las afueras de la ciudad de Lima , y si es tambien una comunidad turistica, y gracias a ello se puede mantener la comunidad y desarrollar programas de concientizacion a los propios visitantes turistas , sobre muchos temas,.. es realmente genial , acabo de cargar nuevas fotos de la comunidad este es el link espero que les guste http://www.flickr.com/photos/8421419@N04/
Un abrazo Ahau 10
Druva |
|
|
 |
jimena Invitado
|
Publicado: Sab Feb 23, 2008 10:55 pm Asunto: podrias indicarme dond conseguir info?:)gracias |
|
|
| ADOLFOENLAZADOR DE MUNDOS escribió: | | Noche cosmica escribió: | Si es verdad el cambio empieza por uno,.. un buen argumento que les pueeds decir a tus amigos es que la carne en si no es rica ,. uno vive engañado pensando que la carne es rica,. y si alguien no le dice que lo rico en realidad es la sazon , el aderezo,. que incluso probiene del reino vegetal ,. ellos no se daran cuenta nunca,. entonces la actitud que uno toma en realidad es por compacion a los demas y eso es un paso al verdadero amor universal ,. y hay que ser muy humildes tam,bien en decir las cosas imaginate que demos esta informacion reprendiendo a las personas quiza lo mas probable es que ya no nos quieran escuchar ,.
ADOLFO, ENLAZADOR DE MUNDOS
HOLA AMIGOS ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO Y REALMENTE QUIERO DAR A CONOCER LA MEDICINA NUTRICIONAL MAYA QUE ES ALGO QUE HA CAMBIADO MI VIDA PORQUE REALMENTE CURA TODO TIPO DE ENFERMEDADES Y APARTE VIBRAS CON LA NATURALEZA, SIEMPRE Y CUNDO TENGAS CONCIENCIA EN QUE ES OTRO SISTEMA DE VIDA. |
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|