| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Balam Invitado
|
Publicado: Mar Feb 21, 2006 1:30 pm Asunto: Canalización Maestra. Guadalajara, Jalisco. |
|
|
Conferencia Maestra
17 de Diciembre de 2005
Este mensaje es de libre difusión.
“La importancia de tu ser”.
Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad, que así sea.
El despertar de esta humanidad, aunque sea hasta este tiempo, debe ser un hecho indispensable que haga que la paz y la felicidad se de en todo tu planeta.
Vosotros hasta ahora seres humanos hermanos míos, has estado dormidos en un enorme letargo, sin que nada te pueda despertar; tus miedos, tus atribulaciones, tus dolores y tristezas te tienen siempre ensimismado en la búsqueda de la solución para que tales situaciones ya no se presenten, y me hablas y me dices: -Maestro, que se acabe para mí este dolor, termina con esta tristeza que cargo siempre porque no entiendo las cosas y porque no puedo dominar el miedo-, por tanto, si así me lo pides, así será; pero para poder terminar el miedo necesitas abrir tu mente para poder capacitarte en un estudio distinto que hasta ahora no has logrado, en el que desarrolles una nueva conciencia, una forma distinta de entender tu propia vida, ya antes te digo que ya no busques más a dios en el espacio, que ya no busques en el universo al ser que te dieron tus padres como prodigio hacedor de vida, ya no lo busques.
Para poder liberarte de esos miedos necesitas encontrar la maravilla que está en tu interior, el grande amor y la luz que se encuentra en lo más profundo de tu ser, pero que no por profundo es difícil de encontrar.
Es necesario que en esa búsqueda te liberes de todos tus miedos y cubras tus necesidades más que con la inseguridad y los miedos, con el amor de saber que eres libres y que tu libertad no se la debes a nadie, sino es tu propia naturaleza.
El hombre, mis hermanos, tus pastores no te han permitido esa libertad de pensamiento porque establecen siempre cuáles son los parámetros en los que debes pensar, creer y sentir, y tú llenos de miedo sólo crees y sientes como ellos te dicen; debes dejar atrás esas prédicas y esos pensamientos para poderte liberar, porque por más que yo te enseñe, tú tienes dentro de ti siempre, un dejo de duda, un temor de si estás cometiendo error o será verdad lo que sucede, un dejo de duda, porque si cada uno manejas tu criterio y en ese criterio te queda claro lo que ahora piensas y sientes, cómo puede penetrar en ti el conocimiento real y verdadero de tu propio ser, cómo puedes desarrollar en ti a un hombre, a un ser personal que carezca del sentido de los temores.
Todavía ahora muchos me lees y me escuchas y dudas de mi presencia, dudas de mi palabra, los únicos que no dudan son aquéllos que al estar al borde de la muerte y perdidos en circunstancias de tristeza, yo te he sacado de ahí, y los demás qué piensas, en qué ocupas tu tiempo de pensamiento, simplemente en temer, en estar inseguros.
Ya es tiempo amados hermanos míos, que no busques la seguridad lejos de ti y ni siquiera en Jesús, que busques la seguridad en tu interior y si algo tienes que te perjudica y que sientes que te hace mal, entonces tú trabaja en tu interior para destruirlo y destrúyelo, y si situaciones tienes que te provocan el temor de no estar haciendo lo correcto, de poderte equivocar quizá, destruye eso, porque yo estoy aquí dándote todas las seguridades de lo que realmente tú eres, porque a mí, Jesús que tanto te ama, solamente le interesa tu libertad y que el amor que guardas para él, ya no lo guardes para él, sino que lo guardes para ti mismos, para ti, que no sea un amor lleno de venganza, ni de tradiciones, ni de resentimientos, sino un amor limpio en el que tú ya no existas para esos temores; un amor verdadero interior que haga de todas tus mañanas y de todos tus días y de todas tus noches un momento importante, un día mejor que el anterior.
Es que cada día en vez de pensar en tus enfermedades, en tus temores, en tus dudas, en la necesidad que tienes de que tu Maestro vaya para ti y darte seguridades, ya no tengas esos pensamientos, ten el pensamiento libre de saber que el amor que vive en ti debes desarrollarlo para ti mismo y luego que te sientas satisfecho con el amor que guardas en ti, entonces, ese amor lo explayes y lo extiendas tan ampliamente, tan llanamente en todos sentidos y en todas direcciones, porque tú, como un ser universal que eres, a nadie necesitas para desarrollarte, a nadie, porque toda la enorme verdad que guardas en tu memoria y en tu conciencia está ahí esperando que tú la descubras.
Cuando yo te he dicho que más lejos tienes un párpado del otro es a eso a lo que me he referido, a la enorme verdad que está en tu interior, toda la sabiduría y toda la conciencia, toda, para que tú te desarrolles está en ti, en ninguna parte está, en ninguna parte a la que vayas, por muy grande que sea tu fe y tu costumbre, nunca vas a encontrar esa verdad en ninguna parte en la que estés, aún si hablas a Jesús y le pides que te ayude y te libere de esos miedos, Jesús no te puede liberar, pero tú, tú sí te puedes liberar; tú te puedes llenar de la conciencia plena de la seguridad interior que está en tu sabiduría para desarrollar en ti un ser totalmente libre y amoroso, lleno, pleno, absoluto de felicidad y amor; esto no te lo tengo que dar yo, es algo que late en ti, con cada latido de tu corazón, con cada aspiración que haces del oxígeno que te sustenta, con cada movimiento que realizas, con cada sentimiento que nace de ti, lo único que yo observo es la importancia de tu ser.
Continuación....
Pero tú te llenas de inseguridad teniendo todo eso que facilita tu existencia y tratas a toda costa de sentirte inútil, como si a ti mismo no te pertenecieras, cuando el único que se pertenece a sí mismo eres sólo tú, nada más que tú, y accionando en tu ser la belleza de tu plena conciencia, yo espero, anhelo que seas libre y que todos los hombres en vez de orar, en vez de pedir, en vez de buscar protección, cada uno se proteja a sí mismo y todos se protejan a todos con todos y que ese amor que me profesas, tan lleno de un sentimiento tan grande como el que ahora me hablas ya no sea hacia Jesús, sino hacia ti y hacia tus semejantes.
Mira, cuando tu vida se llene de esa seguridad, entonces, tú y yo estaremos juntos, verdaderamente juntos, porque ahora no siempre puedo estar cerca de ti porque tú mismo no me lo permites. Yo te he dicho que existe una forma de estar cerca tú y yo, pero es en el momento en que me dices: -Jesús-, en ese momento estoy contigo y si haces un balance de tus minutos, tus horas y tus días, cuántos momentos estamos tú y yo cerca, tan pocos, tan pocos y no es que yo quiera estar cerca de ti, es que la propia evolución de tu ser nos hermanará aún más, mucho, mucho más, para ese momento no tendrás que decir: -Maestro, ayúdame en esto o ayúdame en aquello-, no, caminarás con paso firme y seguro haciendo todo lo que te place en plena libertad, además con una tan grande capacidad de desarrollo que al haber desarrollado te encontrarás lleno de confianza, totalmente confiado en ti mismo.
El proceso de vida que tú mismo has llevado a través de los millones de años, ese proceso tan natural que tú no entiendes y no descubres, en el que tú has tenido que salir desde el principio de un ser larvario para desarrollarte hasta lo que ahora eres como un ser pensante, eso no ha sido un trabajo de Jesús ni una actividad de un dios supremo, ni una acción de un ser creador, tú te has creado a ti mismo, tú te has desarrollado a ti mismo, y mira la mala información en qué te ha convertido, en un ser inseguro que olvida cómo fue el principio de su existencia, que no se acuerda cuando tuvo que surgir desde bases muy primarias de existencia de la célula para convertirte en lo que ahora eres.
Yo te veo y te he visto siempre y te amo tanto, porque todo ese propósito que tú has hecho se convierte en lo que ahora eres, un ser pensante con movimiento propio, en el que el razonamiento es el motor de todas tus voluntades, líbrate de todo mal, no le pidas a Jesús: –líbrame de todo mal-, líbrate de todo mal, porque un ser que ha venido así como tú, creciendo y creciendo y desarrollándose y desarrollándose, sólo se necesita a sí mismo para librarse de todo mal.
Vive cada momento de tu vida planeando objetivos, razonando formas de hacer lo mejor, buscando en todo momento que tus hechos sean cada día más perfectos, más llenos de un pensamiento pleno de sabiduría.
Tú ahora, en tu inseguridad sólo piensas en alguien que te proteja, en quién te puede dar lo que te falta, en cómo puede haber alguien que venga hasta ti y te done todo lo que tú necesitas, cuando si ocuparas tu tiempo, todo tu tiempo en sólo razonar y pensar: cómo lograr desechar lo que ahora tienes que te hace daño y trabajaras en todo momento por librarte de todo eso que te hace daño; tú mismo, tú solo.
Cuando tú me has dicho: -Maestro, quiero que sanes a los míos, quiero que los tomes y los protejas para que ellos estén bien-, yo te he querido enseñar lo que tú puedas hacer diciéndote: pon tus manos en ellos con todo tu amor y ellos sanarán y dime: ¿no han sanado? todos han sanado, porque tú eres el que lo hace, yo sólo sé que lo puedes hacer.
Cuando tomas a los tuyos y los proteges con tu pensamiento y con tu mano, cuando estás buscando todo el tiempo en tu pensamiento formas de llegar hasta ellos a cualquier distancia en que se encuentren para que todo les vaya bien, eres tú el que lo hace, no es Jesús; tú en el que el desarrollo de tu voluntad ejecutas el bien que buscas para los tuyos, nadie más lo hace, tu esfuerzo y tu capacidad, tu verdad interior, la trascendencia de tu ser no tiene límites, ningún límite, ve incluso todos los hombres llenos de soberbia y de poder, dañinos para la vida humana, nadie los detiene porque están en libertad, así como tú estás también en libertad nadie los detiene, Jesús no levantó una mano para detener el látigo que lo acicateaba ni se defendió en ningún momento cuando le han clavado en una mano y en otra y en los pies, porque no puedo limitar la libertad del hombre, tú estás en capacidad de hacer todo lo que te propongas y en verdad, en verdad que lo haces, sólo que por momentos flaqueas y piensas que algo, algo que necesitas no lo puedes hacer, no flaquees.
Si allá lejos en tu hogar, rodeado de tus hijos te encuentras hambrientos y con frío, tú puedes cambiar eso, tú y tus hijos pueden cambiar eso, debes impulsarte, e impulsarte, e impulsarte todo el tiempo para desarrollar el acabar con esa necesidad, destruir ese dolor, tus falsos pastores te hicieron dependientes, dependientes de un ser supremo y te hicieron débil, te incapacitaron.
Cuando yo te digo que vengo a liberarte, de eso principalmente te tengo que liberar, por más que te duela, por más que te lastime, cada uno de vosotros ya creó en su éter mental una dependencia constituida por pensamientos e ideas dados genéticamente por todos tus antepasados, y esa estructura mental creada por el hombre no te deja ver la realidad, porque piensas: -y el día que me muera, ¿quién vendrá a darme la bendición?-
Continuación....
Hermanos míos, el día que tu cuerpo fallezca es cuando menos necesitas que alguien te bendiga, es el momento en que tú te tienes que llenar de plena conciencia del paso que estás dando y en esa plena conciencia de ese paso te prepares para darlo y libremente, en paz contigo mismo ir y dar el paso, encontrarte contigo mismo como nunca antes lo hiciste en el tiempo de vida, llenarte de ti, sólo de ti y pensar:-ahora vuelvo, voy y vuelvo, y cuando vuelva, volveré lleno de una plena conciencia para ser mejor en mi futura vida para crearme a mí mismo una vida llena de amor y de servicio, y entonces consciente, feliz y amoroso te vas, te vas, sin ningún temor, no tienes a quién confesarle tus errores más que a ti mismo y si tienes que pedir perdón tal como te he enseñado, pide perdón a tus semejantes que has ofendido pero no pidas perdón a nadie más, porque ellos son los únicos que te pueden y si quieren te deben perdonar.
Cada vez que yo hablo así me escuchas y dudas de que sea Jesús el que habla, porque ese éter mental que está a tu alrededor te dice: -pero todo lo que me enseñaron y el cielo y la gloria, y el señor para que me reciba en sus brazos-. Hermanos míos, si desde antes de nacer estábamos juntos y naciste y siempre me buscaste, y falleces y me buscas, quién más que tú, más capacitado, práctico, debes tener la seguridad de que ahí también nos vamos a encontrar sin que nadie sirva de intermediario, nadie; con toda la serenidad que seas capaz, al fallecer da el paso y estás al otro lado, sin que nadie te tenga que bendecir sino tú mismo lleno de la seguridad de la vida que te espera como mente y espíritu.
Hermanos míos, hay un tributo que tú das a tus religiones que es en moneda y que es vergonzoso para esas religiones, pero el tributo más terriblemente inútil no es ése, es el tributo de entregar toda tu vida a las mentiras que te contaron, toda tu vida, cada minuto de tu existencia dado a la convicción de cosas inexistentes, de ideas totalmente erróneas que no tienen ninguna veracidad, es el peor tributo por el que tienen que responder ante sí mismos los falsos pastores, el peor.
Si cada uno se convirtiera en tu maestro de ética, en un maestro de amor que te llevara a la conciencia de amar a tus semejantes sin prometerte ningún cielo, ninguna gloria, sin querer darte la bendición ni santiguarte para llevarte al descanso eterno, entonces a esos pastores yo estaría bendiciendo y amando porque ellos sí hicieron algo por ti, convertir tu vida de miedo en vida de seguridad.
El tributo que tienes que pagar es tan grande que todas tus penurias, todas tus tristezas, todo el dolor de tu vida, todo el error de los sacramentos llevado a la suma del sacrificio porque ellos así te lo dicen, es dar un tributo instante a instante de tu vida, cediendo tu libertad como tributo a un pensamiento equivocado, a una idea falsa; debes, debes abdicar, desoír, negar, arrancar de tu ser cada uno de esos pensamientos, aunque al arrancarlos te quites jirones de tu propia piel para quitarte ideas tan llenas de falsedad que son las que producen toda la desgracia humana, toda la desgracia humana, porque si todos los hombres vivieran libres, rodeados de su familia y de sus amigos sin temores, hace muchos cientos de años esta humanidad no conociera la guerra, nunca hubieras conocido las armas mortíferas y tanta mortandad, nunca hubieras conocido a muchos tiranos que conociste, ni hubieran sido aniquilados impunemente tantos hombres por venganza de su raza, de su color, de su ideología, por el contrario, todos los hombres habrían encontrado en la convivencia toda la paz que ahora no tienen, todo hubieras encontrado.
Si el juramento de tus sacramento no lo hubieras hecho y sólo hubieras hecho el firme propósito y el pleno deseo de convivir con tus parejas y tus hijos por convicción personal sin sacramentos, estarías tan felices llenos de la seguridad del amor que unos a otros se deben en el seno familiar; tantas cosas que no sucederían si te liberaras de esto.
La mentira te ata a observar como los otros no piensan igual que tú, cómo se convierten los hombres en enemigos ideológicos, enemigos de pensamiento, en el que al no estar de acuerdo en tus pensamientos te conviertes en enemigos acérrimos, de odio extremo, en el que los hombres se destruyen fácilmente unos a otros, si el sacramento no lo hubieras llevado por tus falsos pastores hasta consecuencias terroríficas, tú los hombres y las mujeres no tendrían que pensar en el amor débil o el amor fuerte o en el que las mujeres valen menos que los hombres, o en que el hombre es el único que puede dirigir los destinos de la humanidad, vivirían todos en plena armonía hombres y mujeres, conociéndose unos a otros en el esfuerzo constante de realizar todos los propósitos que juntos tuvieran, pero no sucedió así por causa de las mentiras elaboradas de los hombres en el tiempo que ya debieron tener una conciencia.
Tú no sabes, no recuerdas, no recuerdas en los primeros tiempos cuando todos eran inocentes y hermosos, llenos de confianza, cuando podíamos llegar nosotros para enseñarte a plantar y a cosechar, a vivir sin hambre, a construir tus casas, tus hogares, de tal manera que estuvieras siempre bien abrigados; tú no recuerdas eso porque es en tiempos muy remotos, en los que llenos de confianza y de inocencia inteligente, tú eras capaz de escuchar y de hacer siempre un acto hermoso en todas partes, perdiste esa inocencia y la perdiste por la ambición de unos cuantos, no de muchos, unos cuantos que tú mismo al desoírlos no se hubieran convertido en pastores tuyos ni en dueños de tu vida, unos cuantos generaron tanto poder que hasta la fecha, hasta ahora, ese poder todavía subsiste, cuando perdiste tu divinidad en tiempos remotos, remotos para ti.
Mira hermanos míos, cómo sientes tu pecho en este momento, cómo la tranquilidad te embarga y te llenas de un placer interior que te adormece, esa es nuestra convivencia, paz y armonía; sólo eso vengo a hacer, a reunirme con mis hermanos, a hablarles de las cosas que ya se les olvidaron, y así hermanos míos, en esa sana convivencia, en el pasado en que en vez de alabarte o reconvenirte, porque crees en cosas que no debes creer, nuestras reuniones sólo eran para estar en paz y para convivir.
Continuación....
Hoy se te olvidó y te reúnes en tus sinagogas y en tus templos para pedir, para suplicar, para lamentarte, cuando podrías estar en tus sinagogas en baile, en movimientos, en música, en convivencia y no en temores, orando con miedo para que la muerte no te lleve en momento inoportuno.
Queridos hermanos amados míos, si tú sigues trabajando como yo te digo, en esa constante comunicación contigo para cubrir todas tus necesidades, para ampliar tus posibilidades y tu desarrollo, y cada uno lo vas haciendo con toda la inteligencia que está en ti, pronto el hambre en el mundo no existirá, no se verá más por ninguna parte, por ahora te digo: si uno de vosotros no tiene trabajo y no tiene alimento, que se enteren todos tus vecinos para que entre todos se ayuden unos a los otros, si uno de vosotros está enfermo, que se enteren todos tus vecinos para que todos vayan a ayudarle en su enfermedad, si eso fuera así, todos estarían confiados y felices.
Cuando yo te he dicho algo siempre se ha cumplido y hoy no será menos, hago un llamado a todos mis hermanos en todas partes, en cualquier parte del mundo en donde estén, para que mi palabra de ahora, ellos la tomen y formen una nueva cultura; hago un llamado a mis hermanos de plena conciencia, para que a partir de este momento cambien su enseñanza por la enseñanza de libertad y de amor; hago un llamado a todos los que me escuchas y me ves y me sientes y me lees, para que ahora te liberes de todos tus resentimientos y vayas en busca del amor y la felicidad.
En este llamado, en el cual ahora y a partir de ahora involucro primero a todos los niños del mundo, donde se de y se diga: plena protección para todos los niños del mundo y para que tú, los hombres, entiendas que te debes a esas futuras generaciones donde la violencia ya no debe existir, ya no más, ¿sabes por qué tus hijos se drogan y se alcoholizan? por el mismo miedo que tú les inculcas al nacer.
Sabes por qué ese miedo los hace, los obliga, los induce, a sacrificar a sus padres y a violentar a todos porque la propia cultura los sumerge en un consumismo inútil que los hace desarrollarse en la ambición de poseer todas las cosas que pueda haber, y no entienden que sólo se puede poseer lo que se puede merecer, lo que te ha costado esfuerzo, trabajo; ellos tienen una idea genética, -dios me tiene que dar todo lo que yo necesite-, e inmediatamente que ven algo que está mal puesto lo roban, asesinando a quién sea, porque dios les tiene que dar todo lo que necesiten y así el mundo encuentra la tristeza y la destrucción.
Cuando yo te digo que ya no pidas más y que tú desarrolles lo que sea necesario que logres, también te estoy invitando a que no ambiciones lo que no tienes, sólo lo que tienes, sólo lo que puedes, y que en ese desarrollo busques siempre una mejor oportunidad para lograr algo que no tienes, lo que yo siempre pido que logres: felicidad, paz.
Piénsate todos, en este momento ¿qué estas haciendo para lograr tu felicidad? todos en todo el mundo, piensa, ¿qué estoy haciendo para lograr mi felicidad? ¿cómo estoy trabajando para lograr mi felicidad? y si no te encuentras haciendo algo para lograr tu felicidad, entonces comienza a pensar en la felicidad que te haga vivir interiormente en paz contigo mismo y con tranquilidad, porque si tú buscas la felicidad en poseer toda clase de bienes, en ello jamás vas a encontrar la felicidad, porque cuando hayas poseído toda clase de bienes y aparentemente hayas encontrado la felicidad de lograr todo lo que te propusiste de bienes, entonces tendrás que estar vigilante para que no te roben todo lo que ya tienes, intranquilo, buscando que el ladrón no venga y te lleve todo lo que ya hiciste.
Y tus hijos, y tu familia, siempre estarán pendientes de que les des todo lo que ellos quieren, porque saben que tienes y además la obligación de darles, y te estarán lastimando constantemente queriendo quitarte todo lo que hiciste, porque consideraste que la felicidad era lograr grandes riquezas, grandes bienes.
Hermanos míos, la felicidad así nunca la vas a encontrar, nunca, porque siempre estarás pensando: -me van a robar mis bienes, me los van a quitar-, igual que ahora haces, despiertas a altas horas de la noche para vigilar tus autos y tus bienes, tienes que poner en tus hogares, cancerberos, perros que te defiendan, armas con las cuales defenderte, violencia para destruir las acechanzas.
Ve y observa cómo son tus hogares, todos enrejados con hierros de todo tipo por los miedos que tienes de que vengan y te roben, ¿es acaso eso la felicidad? ¿es acaso eso lo que te va a hacer feliz? es más feliz el mendigo que está tirado en el quicio de una puerta esperando que amanezca lleno de frío, que el hombre que ha atesorado grandes riquezas, es más feliz el mendigo que el poderoso porque a él qué le pueden quitar, vive en la sencillez, en la sencillez de un hogar en el que no haya lujos, ni exceso de comodidades, y no te sientas inconforme o despreciado porque no tienes comodidades, la comodidad vívela interiormente, vive dentro de ti la paz y la tranquilidad y estate cómodo contigo mismo, sonriente y feliz, sin que tengas que cuidar los bienes que te puedan robar, entonces busca la felicidad sí, búscala con ahínco, trabaja todos los días por encontrarla y en cada momento.
Estás tan llenos de temores que cualquiera que no está de acuerdo contigo lo sientes tu enemigo, que cualquiera que opina diferente a ti lo consideras contrario y sabes hermanos que precisamente la riqueza, la verdadera riqueza del ser humano se encuentra en la diversidad de pensamientos, porque es eso lo que ha hecho que se enriquezca el pensamiento humano.
Cómo se puede enriquecer si muchos sólo piensan en dañar, sí, se enriquece porque tú observas a los que piensan en dañar y te das cuenta que no es dañando que se puede ser feliz, entonces tú no dañas porque ellos te enseñan que no se debe dañar a nadie.
Continuación....
Si tú vivieras todos los días aprendiendo, aprendiendo y aprendiendo, nadie nunca jamás, nunca jamás sería tu enemigo, e inmediatamente que escuchas a alguien que opina diferente a ti, en vez de sentir ofensa sentirías que debes poner atención para ver si algo aprendes de aquél que opina diferente a ti en vez de caer en cólera pensando que es un contrario tuyo, y si él piensa diferente, analiza su pensamiento, razona por qué piensa, cuál es la raíz de su pensamiento, en qué sentido él define las cosas diferente a ti.
La felicidad si la vas buscando palmo a palmo, detalle a detalle, te vas a dar cuenta que no está lejos, sólo necesitas en la comprensión de la armonía de tu interior desarrollar conciencia del valor de la vida, del valor del pensamiento; precisamente el hombre por eso ha evolucionado como ser, porque al ver con horror la violencia, la gran mayoría abdica de la violencia, no la quiere consigo, no le permite que la violencia reine en él.
Entonces resulta importante, muy importante que puedas observar detalladamente, tranquilamente y que vivas en un constante aprendizaje, dominando en tu interior las malas y falsas ideas, para empezar a nacer en la observación constante del por qué los demás no están de acuerdo conmigo y sin llegar a conclusiones llenas de ira, no llegar a ninguna conclusión sino vivir en la observación constante de por qué piensas diferente, hasta encontrar la armonía en tu interior de modo tal que todo en ti se convierta en armonía y paz, ¿por qué te molestas de que muchos piensen distinto a ti? ¿qué existe en tu interior que te impide comprender el valor de la divergencia? el sentido importante que tiene la libertad de pensamiento dada cuando alguien lanza una palabra de crítica a ti no montes en cólera, observa con paciencia y analiza la crítica.
Vivir en paz conlleva que pongas en juego toda la inteligencia que está en tu interior, no todo el desdén, el coraje, el temor o la violencia, no; toda la inteligencia. Si tú acostumbrado a manejar todo tu ser en favor de un pensamiento de mejores condiciones de armonía y paz, claramente en poco tiempo tu vida será de gran esplendor porque no tendrás que pensar en cuántos no te quieren, sino en cuanto tienes que aprender de los que divergen de tu pensamiento y entonces tu vida cambia.
Aquel cree en Alá y aquel cree en Buda, y aquel cree en Jesús, y aquel cree en Yambalá y aquel cree y aquel cree, que tonto, qué no sabe que el verdadero dios es otro, no queridos hermanos, la divergencia es un hecho importante de la vida humana, la forma de pensamiento distinta, si bien debes comprender toda forma de pensamiento diferente y analizarla para convertir tu pensamiento a favor tuyo en un hecho que te de lucidez, entonces, busca en la observación constante el desarrollo de tu evolución, pon en práctica todo el poder de tu capacidad realizadora interior para lograr en ese interior todas las facultades necesarias para llegar a la comprensión, cuando una crítica es lanzada a ti, simplemente en la contrariedad, encuentras suficiente motivo de rechazo, cuando esa crítica no era para ello, era para hacerte despertar a una nueva posibilidad o ideológica o de pensamiento o de razonamiento.
-Yo no puedo creer-, dices tú, -que esa forma de pensar de aquel sea la correcta, porque solamente piensa de un modo que yo no entiendo ni me gusta-. Queridos hermanos, lo que haces es vivir perdido en el marasmo de una prepotencia inútil, llena de soberbia, de falso orgullo, definiendo tu forma de pensamiento como el único pensamiento viable, como la única acción inteligente.
Queridos hermanos, aquel que hace violencia contra ti te está enseñando lo inútil de la violencia y no es para que tú montes en violencia y en cólera y te vayas contra él para desaparecerlo porque es violento, no, el violento en su propia visión encuentra la reacción de sus hechos, entonces cuando el violento encuentra la reacción de sus hechos observa entonces, mira, éste accionó con violencia, en verdad lo amo porque no entiende los hechos que se van a revertir contra él, y cuando se reviertan no te alegres, laméntate porque aquel no entendió hasta que llegó la reacción que la violencia era perjudicial.
Cuando me pides que te ayude contra los violentos, no te puedo ayudar, te puedo decir: observa bien la violencia, aprende de ella, mira en qué condiciones tiene sus ojos, sus manos y su piel, sin llegar a su interior, aquel que es violento, pobre ser, en que condiciones tan deplorables se encuentra, como quisiera ayudarlo pero en su violencia no me permite acercarme a él, y en vez de tener odio contra los violentos, los considerarías igual que el hambriento necesitado de que le lleves un pan, en este caso es el pan de vida, ¿y cuál es el pan de vida? el amor, la paz, a esos violentos dales amor, hazles sentir que tú entiendes su incapacidad y su violencia pero que no tienes nada contra ellos, y si te atacan, háblale y dile: no me ataques, yo no estoy en contra tuya, dime: en qué te puedo servir, qué te sirve de lo que yo tengo, y dale lo que te pida, porque no bien él se lleve todo lo que te pidió, inmediatamente volverás a tenerlo, pero no acciones contra los violentos porque su ignorancia les impide comprender la violencia, por el contrario, si tú eres uno de esos violentos y recibes críticas contra tu violencia, observa, observa, como es el mundo que vive en paz y cambia, cambia tu violencia por la acción constante de servir.
Si esto haces y desde ahora a todos los niños les enseñas esto, en pocos años tendrás jóvenes que serán maestros contra la violencia, pero no con violencia, con amor.
Cuando tú vives el amor, nadie es tu enemigo, todos son tus hermanos, observa, yo te veo violentos, te veo llenos de violencia de unos contra otros, ¿y qué hago? venir a hablarte como lo estoy haciendo, ponte de acuerdo y si no estás de acuerdo, de todos modos ama y sirve pero no caigas en esa violencia. –Es que veo que mis hijos están cayendo en esa violencia-, entonces te voy a pedir que hagas algo, ámalos más, acarícialos, llénalos de elogios, date a ellos, hazles sentir que los amas y entonces tus hijos verán que tú lleno de amor no aceptas la violencia sin haber sido violento con ellos.
Continuación....
La enseñanza de vida es la oportunidad que tienes para tu desarrollo, pero mientras no quieras cambiar la estructura de tus ideas, esa esperanza quedará siempre fallida, siempre lejana, siempre imposible de alcanzar. Me dices: -es que yo no soy violento, yo me manejo en paz, no soy violento-, hermanos míos, yo te veo en violencia unos con otros y contra otros, en grave violencia, porque tus controversias inhermanables, incapaces de ponerse de acuerdo en el que ninguno cede, son una extrema violencia de manipulación, de pretendida manipulación; y si te sientes con el derecho de ser obedecido, declina ese derecho, mejor enséñalos que debes ser amado, respetado y no obedecido.
Si este mundo lo llenas de hermanos y de amigos, todos los hermanos tendrán que salir todos los días para verte con felicidad y vivir en paz, no para pensar cuando ves a uno de tus hermanos la mala fortuna de estar viendo a un enemigo, que nadie más sea tu enemigo a partir de ahora mismo, ni tú enemigo de ti mismo, no seas severo contigo mismo, no te conviertas en tu enemigo en el que te reclamas todas las malas cosas que haces, no queridos hermanos, mejor, en vez de reclamarte, mansamente, inteligentemente cambia tus ideas a ideas de paz y no te pienses, -es que yo soy así porque conmigo fueron violentos-, malamente que eso haya sucedido, pero si contigo fueron violentos, entonces ya aprendiste que la violencia es ofensiva, entonces, tú no seas violento, cambia tu vida, desarrolla un nuevo sentido, -es que en mi casa viví tanta violencia con mi padre alcohólico y con mi madre, que yo no puedo estar en paz-, por ello mismo debes estar en paz, porque tú mismo te estás convirtiendo en tu enemigo, tomando ese resentimiento como arma contra ti y contra todos los que se acercan a ti, el resentimiento te hace vivir a salto de mata, en una constante observación de en qué momento alguien va a saltar para perjudicarte, para dañarte.
Queridos hermanos, me dices que no eres violentos, pero no has medido la calidad de tu violencia, no la has observado, cuando alguien simplemente es contrario a ti en las mínimas cosas, en las más mínimas, sólo en la mirada quizá, por el hecho de que él te ve mal cierto día, ya no le saludas mas, ni te le acercas, tú no sabes si ese día este hermano nuestro estaba enfermo o le sucedió una desgracia que le impedía sonreír y sus ojos duros y llenos de dolor impedían que volteara hacia ti para sonreírte, tú no sabes y tú por el contrario tomas querella contra él porque piensas: -que mala persona que es-. El hielo de un mal pensamiento se borra con el calor del amor, el amor derrite todas las pasiones, todos los sentimientos.
En estas fechas que vas a vivir, en las que todos te debes encontrar, reúnete con tus familias, no importa que no estés de acuerdo con ellos, y en esa reunión no traigas a plática cosas ofensivas del pasado, no, sólo reúnete con ellos, porque mira, el hogar en el que naciste es el hogar que te dio su calor para que tu tuvieras oportunidad de vida y todos tus hermanos fue lo mismo, nacieron en el mismo hogar, en el mismo calor, buscando la oportunidad de existir en el amor que ahí se encuentra, entonces, acaba con tu tristeza, borra esa tristeza, bórrala con todo el amor que está en tu interior, haz surgir ese amor desde el fondo de tu ser, ponlo en tu corazón y empieza a ver a todos tus hermanos con mirada sencilla e inocente, con alegría y piensa: -que hermosa es la vida que ahora tengo oportunidad de volver a tomar los míos, tomarlos en mis brazos y hacer que mis ojos se embelesen con su presencia-, embelésate con los tuyos.
Cuando ves que los niños corretean y corretean incansablemente y el ruido de sus gritos y sus voces te estorba y te molesta, no hagas eso hermanos míos, ese grito, esa risa, tómalo como un canto muy hermoso y ve en él gozando la oportunidad de ver a tus hijos, a tus amigos y a los niños sonriendo enfrente de ti, recordándote que un día también fuiste niño y que fuiste igual, y que correteabas y correteabas sin importarte nada porque eras niño y eras feliz, no hagas amargura en tu ser de ningún modo, vive en plenitud la alegría de tu ser, pensando con la inteligencia y el valor de la maravillosa esencia de tu ser, el enorme y maravilloso don de vida que gozas.
Estos días que te vas a divertir, que vas a convivir, si no tienes más nada que agua para tomar, entonces cierra tus ojos y con los tuyos, tus hijos y tus amigos, recuerda los días hermosos de tu pasado, la belleza de tus padres, los tiempos en los que eras niño y eras felices, porque correteabas y trotabas y gritabas y reías sin que nadie pudiera detener tu risa hasta por las más simples cosas.
Este día que vas a vivir, vívelo plenamente y recuerda todo tu pasado como si una llama jamás se hubiera extinguido en tu vida, tenla presente todos los días y no prendas una llama para recordar a tus muertos o en señal de ritual de ninguna clase, prende una llama en señal de la alegría de tu ser, en señal de tu vida, en señal de que estás vivo, de que estás presente para ver a todos los tuyos; prende una llama y tenla presente todos los días de tu año para que todos los días que la veas sigas recordando y reviviendo el hecho de que un día naciste y fuiste niños y fuiste felices.
Hermanos míos, ten la justa dimensión de tu realidad y no te llenes de amarguras, vive el recuerdo de tu felicidad cada momento que pase y un día cuando mueras, en vez de pedir la bendición de aquel que viene a bendecirte para que te vaya bien en tu camino, voltea tus ojos hacia esa llama y piensa, que feliz que fui, que hermosa fue mi vida, gracias doy a la vida por la oportunidad de que un día vuelva a estar entre los míos viviendo felizmente, la convivencia y el amor que con ellos siempre he tenido. Abraza a tus padres, abraza a tus hermanos y llénalos de todo tu sentimiento amoroso y de todo el bello recuerdo que tienes de ellos.
Continuación....
Observa bien que yo Jesús no veo tus errores, nunca los voy a ver, jamás, cuando llegues a donde yo estoy, sólo veré tu maravillosa calidad existencial, tu bello espíritu, tu mente esplendorosa; tus errores no se pueden ver por el ser que ama, tú haz lo mismo, todos tus resentimientos y tus errores y los errores de ellos olvídalos. Tú piensas, -¿dónde iré a estar, en qué familia?- te voy a hacer una sugerencia, visítalos a todos, a todos en sus hogares, haz un peregrinar de todos los hogares en donde haya familia y amigos tuyos, ve y abrázalos y dales un beso muy cariñoso que siempre ellos podrán recordar y tú también, a todos, no dejes uno solo sin visitar, inicia tu peregrinar desde un día y hasta otro día, pero visítalos a todos, a todos, a todos, y te digo a todos, a todos a todos porque me preguntas: -¿pero aquél y aquél y a aquél?- a aquel también, a todos. Ve y dales un abrazo de amor para que el amor vuelva a revivir en esa familia, ve con el agua fresca de tus lágrimas y riega la planta que el amor hará florecer y no seas selectivo, ve con todos, con cada uno.
Ahora mismo borra todos tus resentimientos, mejor déjamelos a mí, dame a mí todos tus resentimientos yo los convertiré en amor, dame a mí todos tus desvelos, dame a mí todos tus esfuerzos, dame a mí todo aquello que te aleja de los tuyos, dámelo, dámelo ahora mismo, dímelo y dámelo, y que desaparezca de tu mente, que se borre para siempre de tu ser y libre y limpios ve a los tuyos y ámalos; ve cómo los hechos de amor te pueden liberar tanto y hacerte tan feliz, cuando ríes y gritas tu felicidad es un momento hermoso, pero cuando tu felicidad se convierte en lágrimas todo se ilumina a tu alrededor, tu ser cambia, porque ahora que me has dejado todos tus resentimientos y que las lágrimas brotan de tu ser te pregunto, ¿a alguno de los tuyos odias? a ninguno, a todos los amas.
Entonces abandona todo lo que tienes que te sirve de cadena y de lastre y quédate sólo con el amor, sólo con eso; prende una llama pero no con el mismo objetivo con el que la prenden los demás, con el objetivo de que recuerdes que esa es la llama del amor que debe estar siempre viva en ti, préndela, tenla siempre presente y cuando llegues a tu hogar todos los días, ve primero a la llama, obsérvala y luego ve y abraza a todos los tuyos todos los días, no como un ritual sino como una motivación para recordar el amor que te debes los unos a los otros, si puedes hacer eso hazlo y verás como tu vida cambia, si cansado llegas a tu casa al ver la llama recuerda tu niñez, recuérdala, tus travesuras y verás que todo cambia desde al entrar a tu casa por un sentimiento siempre renovado. ¿Me has entendido? Hazlo.
Oh hermanos míos, a esto invito a todo el mundo en todas partes, en toda población, en toda ciudad, en todo campo, en toda montaña, donde quiera que estés, hagamos un esfuerzo para que en todos los hogares exista esa llama, una llama que será siempre permanente, que ninguno permitirá que se apague, una llama que si se apaga, el otro la tiene que prender antes de que venga el que sigue, para que siempre esté allí como recuerdo de tu niñez y del amor que le debes a tu hogar, a tus hijos, a tus hermanos y a la vida.
Inicia esa actividad en cuanto puedas para que jamás se te olvide este momento de convivencia que hemos tenido, que nunca se te olvide; ya no llegues a tu casa con la tristeza de que vas a ver malas caras, con la tristeza de que hay tantas necesidades, no queridos hermanos, ya no vayas con esa idea; cuando llegues a tu hogar, habiendo encendido esa llama, si ves tristeza, si ves violencia, sólo ve la llama y en ti que eso no suceda y ten paciencia, y es así como el propio hombre poco a poco creando una nueva conciencia podrá establecer una nueva vida, una verdadera nueva vida.
Este mi mensaje de ahora, llévalo a todos en todas partes y diles que hagan eso, porque el amor debe prevalecer en el mundo, no el odio; es verdad que existe tanto odio en el mundo, tanto y tanta violencia, es verdad, pero ¿por qué Jesús no la ve? no la ve y no la quiere ver, porque esa violencia, ese error, ese injustificado reclamo sólo debe servir para lo que te acabo de decir, para enseñarte que la violencia es algo que tú no debes lograr ni hacer, para que la enseñanza de esa violencia te ponga en un plano de inteligencia mayor en el que a ti mismo no te permitas violencia; cuando tú te das violencia por ti mismo, estableces en tu pensamiento diferentes parámetros de la cultura religiosa que te han impuesto, porque dices: ¿por qué dios permite esto, por qué dios permite aquello, y por qué aquello más? cuando yo ya te he dicho que no soy yo el que tiene que permitir o no permitir lo que en la libertad el hombre hace, en su propia libertad, equivocándose, cometiendo error, destruyéndose a sí mismo, cierto, pero todo esto que ves como te acabo de decir ¿para qué te sirve? para aprender, entonces aprende que no debes ser violento por más que tengas toda clase de resentimientos en ti, bien.
Hermanos míos, vivir la vida del modo que ahora yo te explico y te invito a que lleves a cabo, puede lograr lo que no se ha logrado en muchos miles y miles de años, puede lograr que toda la humanidad cambie, toda la humanidad, piénsate dentro de ti mismo, -¿en verdad, en verdad seré capaz de no actuar con desconfianza y miedo?-, piénsate, analízate interiormente, no actuar con desconfianza y miedo, si como te he dicho es el miedo y la desconfianza lo que ha hecho tu inseguridad y tu incapacidad para razonar en la libertad que tienes, entonces, si ese miedo también lo evitas, lo destruyes, lo limitas, lo constituyes solamente en un factor de desarrollo de cambio, ¿por qué he de tener miedo? nadie me puede a mí perjudicar en mi interior porque mi vida a mí me pertenece, yo soy quien debe vivir confiado en mí mismo y debo de traer a mi vida toda la tranquilidad que siempre necesité, porque si estás trabajando con tus resentimientos, lo único que produces va a ser intranquilidad, entonces tu vida va a ser inconsistente, definida de una manera en la que todo lo que hagas te va a traer dolor y resentimiento, cuando quites el miedo y esto desaparezca en verdad porque lo hayas quitado, tú te estás proporcionando todos los elementos de ese desarrollo al que yo te invito.
Continuación....
Cuando tú todo se lo pides a dios, entonces la frustración sucede de tal manera que ya te haces dependiente de un ser divino, cuando puedes ser dependiente sólo de tus actos, de tu amor, de tu inteligencia y de tu capacidad de perdón para así poder tener confianza en ti mismo. Sin el miedo te vas a quedar desnudo de temores, desnudo de inseguridades, ni tengas miedo ni enseñes miedo, en todos sentidos libérate de ello, no amenaces a tus hijos, no amenaces a nadie con castigos de ningún tipo, vive tu plan de vida haciendo sólo cosas hermosas, pensando cosas hermosas, viviendo cosas hermosas, desarrollándote siempre en paz en tu ser interior, -¿pero eso es posible?-, me dices, si tú tienes la firme voluntad de cambiar la estructura de dolor y sufrimiento que en la que vives y en esa firme voluntad estás buscando que todo sea diferente en tu vida, claro que es posible, pero si tú estás buscando el poder divino que venga a ayudarte para ese cambio, eso no es posible.
Si a mí me dices: -Maestro, quiero que hagas llover en el momento de máximo calor, cuando no es temporada de lluvias-, yo te voy a decir: no puedo, ¿por qué no puedo? no puedo ni debo, porque si yo provoco una lluvia en momento de más fuerte calor, cambio toda la estructura natural de los elementos que se mueven por sí mismos en forma natural, cambio el desarrollo por un solo día que llueva a un cambio estructural climático de enormes proporciones dañinas, porque los ciclos se dan de forma natural y deben seguir su propia naturaleza, -ah, entonces tú no eres dios-, no, yo no soy dios, yo soy Jesús, pero respetuoso de el equilibrio universal.
¿Cómo puedo yo acabar con la violencia si el hombre vive para aprender a través de sus errores? ¿por qué me atribuye el hombre a mí el hecho de que yo deba cambiar la violencia por paz? Yo invito al hombre a que él desarrolle un nuevo sentimiento y que cambie la violencia por paz, pero si me escuchas y haces oídos sordos a mi palabra, yo no tengo nada que hacer contra ti ni a favor de ti, sólo tengo que respetar lo que tú eres, si me pides que yo vaya a crear un fenómeno moviendo a la naturaleza en momentos impropios no lo voy a hacer, tiembla la tierra y dices: -Jesús mío ¿por qué me castigas?- ¿yo hago temblar la tierra? ¿es mi voluntad que yo haga temblar la tierra? ¿qué objeto tendría de mi parte para verte hincado, llorando, atemorizado por un fenómeno de ese tipo? No hermanos míos, los fenómenos naturales eso son, naturales, no son castigos, son fenómenos naturales, que dentro de su movimiento y su caos interior por causa de que tú habitas en ese lugar y construyes mal tus casas te aplasten, eso es algo que tienes que aprender también, construir tus casas de otra manera, para que así en un momento de caos no te aplaste tu propia casa, pero eres tantos ahora que tienes que vivir hacia arriba y tus edificios se desmoronan ante los movimientos telúricos.
Es necesario que el hombre aprenda a saber vivir también para salvaguardar su seguridad física pero no lo estás haciendo, desarrolla un sentido distinto de tu vida, establece una forma de vida diferentes, la propia experiencia te ha de llevar a ello, en la que todos los hombres tengan conciencia de cómo debe ser el lugar donde habitan, pero no me pidas que haga llover, cuando la naturaleza está constituida para seguir los ciclos que tiene que obedecer, y decimos obedecer no con el hecho de que piensen, sino porque son prodigio natural de la evolución de la propia naturaleza, por tanto, no me pidas milagros de ese tipo, pídeme enseñanza, porque eso es lo que yo te he dicho: tengo más que darte que tú que pedirme, porque lo que yo te tengo que dar es enseñanza, más de lo que tú me estás pidiendo.
Toma mi palabra de este día, apréndela, vívela, ponla en tu práctica y todo cambiará en tu vida; mira, en la próxima ocasión ve y vive tu libertad, ve con tus familias y haz ello, y entonces la fecha siguiente en la que nos vamos a reunir será después de esa fecha, después, para que puedas convivir con todas tus familias y en ese momento, en ese momento, que tú los abraces, déjame que yo esté contigo y que yo los abrace también, que no tengas la obligación de venir a buscar a Jesús para ver qué mensaje te tiene ese día, el mensaje te lo estoy dando ahora precisamente por ello, para que con toda libertad vayas y abraces a los tuyos y que los ames y te acuerdes de que todos te debes los unos a los otros, dime:
Participante No. 1: La paz sea contigo.
Maestro: Esté contigo.
Participante No. 1: Miro, de dónde es tu mensaje, de parte de un señor de amor, aquella de mi hermano que se acaba de perder a su compañero, se encuentra muy necesitada de palabras de delicadeza y de consuelo para ella, ¿qué le puedes decir?
Maestro: Bendita seas que eso pides, yo haré eso, pero mira, sí dime.
Participante No. 2: Yo también te quiero pedir por nuestra compañera, por nuestra hermana que está sufriendo la pérdida de ese mismo ser que es su yerno, su hijo porque ella lo crió, ella tiene un físico débil y yo temo por su salud física, nos has hablado de los temores pero te quiero poner su físico y sus emociones en tus manos para que la ayudes a ser fuerte, igual a ese padre que perdió a su hijo, igual a esos pequeños que perdieron a su padre y que no lo pueden entender ni asimilar.
Maestro: En el hecho de dejar esta vida, no se encuentra la muerte, la muerte en verdad no existe, constantemente yo estoy enviando mensajes de paz y amor, incluso al interior de la intimidad de vuestros hogares, cuando me percibes y me sientes, cuando me buscas y yo estoy ahí, pero ve cuan inexorable es la ley de acción reacción; cuando vosotros no sabes cuidar vuestra existencia, yo iré a los vivos para darles consuelo, pero también algunos de ellos se convierten en seres nocivos para su familia, buscando ellos mismos su propia destrucción, no es que yo vea errores, sólo señalo que el hombre busca su destrucción por sí mismo.
Continuación....
A tu hermana que me señalas yo le he explicado de qué modo debe ver todas las cosas y vivir en paz, y ella tendrá fuerzas para lograrlo, no temas, y vosotros debes entender el valor de tu vida y no abusar en la fragilidad de tu cuerpo, porque entonces es muy factible que no resista la presión que le das con todos los aspectos que vives violentamente, por eso te invito a dejar todos tus resentimientos conmigo, todos, todos y cada uno, y en esa vibración ir a tus caminos.
Cuando me has pedido desesperados que ayude a los tuyos, los he ayudado, pero también me has pedido que aleje a los tuyos porque te son dañinos, porque te son perjudiciales, porque abusan de tu ser, y a tu pedimento he tenido que llevarlos conmigo pero no por mi voluntad sino porque su paso por la vida los destruye; es necesario que el hombre se equilibre y sólo se puede equilibrar a través de llenarse de amor, consideración y respeto hacia los demás, deja ya la vieja idea de que dios te tiene que dar todas las cosas, mejor trabaja por tener tú el amor, tú la tranquilidad, tú la paciencia, tú la paz; todo eso te lleva a una vida agraciada interiormente, llena de tranquilidad y armonía, por tanto, tú seguirás siendo el arquitecto de tu propio destino y por más que clames a las divinidades que a tu juicio son divinidades, como te acabo de explicar, no se puede transgredir la libertad de la naturaleza, ni de la ley de acción reacción con nadie.
Participante No. 3: Te quiero hacer una petición de parte de las muchachitas que te vinieron a pedir apoyo para que su padre las dejara de hostigar, este personaje ya falleció, pero todavía expresan de que no les entregan el cuerpo debido a todas las reacciones que él provocó y venían ahora a hablar con el receptor, cosa que no fue posible, y me pedía la hermana de él que ella dice: yo vengo y quiero hablar con dios, y le dije es Jesús, sí Jesús dios, y le dije: no, es Jesús, pero y dice: tú le puedes preguntar por mí y qué podemos hacer para que nos entreguen el cuerpo porque queremos volver a Michoacán y no vamos a volver posiblemente este día, entonces yo te repito su petición puesto que espero que esta grabación les llegue a ellas.
Sé que ya has contestado mucho en esta, todo lo que has hablado es acerca de ellas, pero no quería dejar de hacer su voz física para que ellos tuvieran más certeza de que tú les estás contestando.
Maestro: Escúchame, algunos seres hacen una trayectoria de tanto odio, de tanta violencia, de tanta criminalidad, tanto, tanto hacen que cuando mueren sucede lo que ahora está sucediendo, los suyos le están dando gracias a Jesús porque él acaba de morir, es tan dañino en lo que se convierte un hombre para su propia familia que a veces, si tú lo pides él también se va a ir para que no te dañe más; yo te dije que yo no era asesino y que no iba a morir porque yo digo que se deba morir, no, su propia violencia y la ley de acción reacción lo llevó al punto que ahora ha alcanzado, perder la vida, y te dije que lo iba a retirar.
Yo le proporcioné a él varias opciones para que se retirara, que se fuera del país, que entrara en un grupo de rehabilitación, que se entregara y pidiera perdón, que no dañara más a su familia y él montado en cólera no aceptó ninguna de mis sugerencias, la única vía que le quedaba para no dañar más a esa familia era perder la vida y él prefirió que así sucediera, no es Jesús el que le quitó la vida, él se la quitó, yo le di opciones y oportunidades.
Y me dices que quieren que los ayude para que les den el cuerpo y lo lleven a donde ellos quieran llevarlo, te digo que es mejor que no lo lleven, porque entonces toda esa familia tendrá que cargar con más, con algunos más que van a morir.
Participante No. 3: Es exactamente lo que yo temía, que al tener ellos el dato de que ya había fallecido y buscar, entonces venganza o retribuciones de lo que él había hecho que estas muchachitas conocen muchas cosas e información de lo que él hacía, entonces yo temía de que pasara, dije bueno, ojalá que no se los den, pensaba cuando me lo comentaron y ahora que lo dices, pues ojalá que así lo entiendan, porque me decía la más chica: es que no tenemos cabeza desde que no nos lo han entregado, es como si eso les diera paz cuando yo pienso que sería al revés, puesto que no se dan cuenta de toda la carga que van a traer consigo llevándose el cuerpo con ellos, pero como la hermana es la que lo pide, es la familia de él y están todos ahí con la mamá, entonces yo me imagino que no sé si van a comprender con claridad la exposición a la que se están arriesgando.
Maestro: Yo no puedo influir en nada para que les entreguen ese cuerpo, yo sólo les puedo sugerir que aquí mismo si quieren le den sepultura, y vayan a su hogar, a su casa en paz, pero si insisten en que así sea, que esperen el tiempo necesario que la propia ley les de para que se los puedan llevar.
Continuación....
Participante No. 3: Sí, porque como él es de allá.
Maestro: Yo no puedo influir, no lo voy a hacer porque también no quiero que por mi causa otros también vayan a morir cuando tienen la oportunidad de existir en paz.
Participante No. 3: O sea, tiene que cambiar.
Maestro: Sí.
Participante No. 1: Maestro, un pendiente que te quiero decir, para pedirte por este mi hermano fallecido que aunque de cuerpo físico muy grande pero de una inocencia de niño, de un amor muy grande hacia su prójimo, hacia los suyos y a los que no eran suyos, para pedirte por él, por piedad, que tomes en tus manos y lo lleves a donde corresponda, gracias.
Maestro: Con todo mi amor.
Participante No. 4: Esta es una inquietud de conocimiento por eso acudo a ti que eres mi Maestro, en el documento de fecha 3 de diciembre próximo pasado, dijiste en relación con el conocimiento de nosotros mismos, que analizáramos cada momento de nuestras vidas que dejamos, desde que dejamos de ser animales, mi pregunta es: ¿acaso es que en algún momento fuimos animales con las características de los animales? Si eso fue, ¿dónde quedó aquello que se nos dijo que el humano siempre fue humano desde que salió de las aguas de los mares? ¿Quiere decir que Darwin tenía razón en su teoría?
Maestro: No.
Participante No. 4: ¿Me podrías explicar?
Maestro: Sí, desde siempre antes, a través de mis mensajeros también os enseñé algo más, os enseñé que los habitantes de este planeta, no todos son de este planeta solamente, sino que también muchos otros son de otros planetas, bien; entonces los que son habitantes de este planeta, originarios de este planeta sí, su raíz es la evolución de su naturaleza física como animales, pero no como dices a partir de un animal específico como es el mono, sino una característica específica humanoide y humana, es otro ser que no existe, que no se ve porque es el mismo hombre y los vestigios que encuentras de él en el pasado aunque sean aparentemente animalescos, no fue de animales, sino de un tipo de animal que fue el humano, no de otra estirpe, no de otra índole, no de otra especie, sino exclusivamente del animal que resultó ser el ser humano.
Participante No. 4: O sea, que así se le llamaba pero que no tenía las características propias.
Maestro: De un mono.
Participante No. 4: Dentro de la escala zoológica.
Maestro: No.
Participante No. 4: De un primate, de un…
Maestro: No, no, lo que pasa es que ese hombre también evolucionó y hasta que evolucionó, entonces ya hubo comunicación con el otro hombre, el que vino del universo.
Participante No. 4: Está bien Maestro, muchas gracias.
Maestro: Este tipo de explicaciones para que se te puedan ser más amplias pídeselas a Francisco y él te las ampliará.
Hermanos míos, ve a tus hogares y convive con ellos como te dije, no se te olvide ni un ápice de esto, enséñate a amar por encima de cualquier sentimiento y no tengas miedo a la muerte, la muerte es una transición natural que lo único que hace es proponer la posibilidad de una futura vida, dime:
Participante No. 5: Yo te hago presente a un yerno que tengo muy grave, tiene muchos años, está muy…, no se ha aliviado, tiene mucho, ya se va a operar otra…, te lo hago presente y también te pido por todos mis hijos, llegó mi hijo en la madrugada, ya me tumbaba la puerta, me asustó mucho y venía tomado, y también te hago presente a mi hija que le des, le abras camino y le des trabajo si es tu voluntad, así es.
Maestro: Estudia la palabra de este día y en ella observa como es que yo te pido que cambies tu manera de pensar y de hacer para que esta forma de hacerlo como lo hacías en el pasado ya no se repita, antes de que te vayas tienes que evolucionar y la evolución no necesariamente es el pedir o el dar, sino el aprender y comprender; estudia esta palabra de este día y si es necesario, estúdiala con algunos más de tus compañeros para que te expliquen claramente, ¿sí? bien.
Hasta siempre hermanos míos, si no tienes nada más, te pido que estés feliz y en paz.
Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad, hasta dentro de otra vez, que la paz esté con vosotros. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|