respuestas concretas a las preguntas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Andres (Viento Rítmico)
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 7:11 pm    Asunto: respuestas concretas a las preguntas Responder citando

Hola gente de Tortuga , les comento mi humilde sugerencia .Sería muy bueno una mayor atención a las dudas en el foro "preguntas", porque veo que son muchas y las respuestas casi nada .Sería interesante que este foro,"este a cargo" de alguien con un conocimiento "avanzado" de los temas (como hubo en algún momento), pero con respuestas CLARAS, CONCRETAS Y QUE CIERREN LA DUDA .Me viene a la mente un párrafo del I chin , que la respuesta del "maestro" debe ser , de tal forma que aclare el camino del que aprende .
Veo que hay muchas dudas sobre casi los mismos temas .AHH ! y que no sea molesto de parte de ustedes, volver a responderlas,si ya ah pasado un tiempo de haberlas respondido .Porque si vuelven las mismas preguntas,porque es ahí, donde el Movimiento tiene que dejar claro.Parecen que estas "dudas", crean muchas inquietudes y desuniones, con muchas DESILUCIONES .La gente está ya, muy cansada de desilucionarse... debemos aprender a confiar nuevamente .
Bueno, espero tambien alguna "respuesta" a mi sugerencia , a ver que les parece y si se puede lograr (creería que si).
Un abrazo grande . Wink
Viento Rítmico
cat
CATiano

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 8:20 pm    Asunto: Bien !! Responder citando

Laughing
Bienvenido Viento Ritmico al Foro:
La desilución es parte de la ilusión, como el yin es al yang, el día a la noche.. etc.
Estamos en proceso de inscripción de moderadores, (independiente a los kines que responden en los foros por su propia voluntad) cuyo fin es justamente tener un grupo de kines que constantemente aclare las dudas que para algunos son inmediatas y para otros de larga data. Muchos kines que anteriormente respondían las preguntas, probablemente optaron por "vivenciar" su conocimiento y ya se desprendieron de las maquinas, otros, probablemente aun no se han acercado al nuevo foro, y simplemente quizás "están en otra". Las "desilusiones" de las que meditas, creemos que surgen esencialmente por el mal traspaso de la información y de ciertos problemas egoicos comunes a nuestra especie. En nuestra comprensión muchos aspectos de nuestro movimiento son de dificil entendimiento, porque tienen mas que ver con el vivenciar, por sobre el debatir. Es por eso, si te das cuenta estamos tratando de acotar los temas en áreas especificas (ver Currículo Central), y tener, valga la redundancia, moderadores que estén a cargo de cada uno de los temas. Si vas a http://www.tortuga.com/esp/portada/dftnoche.htm podrás ver que el movimiento, y la Red de Arte Planetaria está "full" funcionando en todo el planeta, y es ahí donde nos gusta compartir, en vivo y en directo, también, las dudas que manifiestan los kines.
"Bueno es el Maestro, mientras el aprendiz necesite un Maestro"
Nosotros los encargados de administrar el foro, que somos miembros de la Comunidad de Actualización de Tortuga CAT, simplemente tratamos de evitar la "Mala Vibración Digital" que a veces se produce cuando Don Ego se mete entremedio. Ya declaramos la Primera Paz Mundial, y simplemente tratamos de vivir ese ahora en nuestras mentes y en nuestras relaciones.
Nadie obliga a pertenecer, o a ser o no ser, nuestra labor es esencialmente la de Informar acerca de este Fin de Ciclo, y esta nueva oportunidad para nuestra humanidad.
Seguiremos pulsando por tener kines que respondan las dudas, siempre y cuando estás tengan co-razón y tengan una "good vibration".
El foro es de la red y la red es de todos.
Nos vemos en el DFT!!!

In lak'ech

CAT

Día 19 de la Luna Cósmica: Caminante del Cielo Lunar Rojo : Anillo Tormenta Cristal Azul
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El viento que vuelve ....
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2005 10:17 am    Asunto: Muchas gracias !!!!! Responder citando

Hola ...doy muchas gracias por las respuesta que me han dado .Lo que veo es que es necesario para aplicar la teoría , que no haya dudas (fuera o no de nuestro egos, que son un trabajo aparte).
Te comento esto,porque estuve en una comunidad 13/20, en Brasil , vivenciando durante dos Lunas y media , la experiencia de hacer una comunidad .Organizabamos eventos , trabajábamos la tierra, hicimos un Inipi y muchos Temazcales y de repente ..... qué pasó ... llegó ese dichoso día 28/29 de febrero y de repente , nadie sabía bien porqué dos días son uno ... y qué plasma radial será hoy , y qué se yo cuantas cosas más .Y me di cuenta que también en la vivencia es necesario tener los conceptos bien claros, porque vi que de un día para otro hubo mucha confución, desilución y los propósitos de las familias que estaban en la comunidad , cambiaron Crying or Very sad ... y se desvaneció todo ... Embarassed ... todo el esfuerzo se fue a la chingada ! y la gente hermosa que vivía día a día el 13/20 , se fue cada uno por su lado .
Por eso digo que es necesario , tambien dejar claro conceptos , porque en realidad todos somos aprendices del Gran Maestro y pasajeros en esta vida.
Esta es mi experiencia de comunidad ... ya son dos experiencias frustradas que tengo de comunidad en 5 años de vivenciar las 13 Lunas .Es por esto que veo la necesidad de aclarar .Yo tengo la experiencia suficiente en lo teórico como para aclarar dudas y elaborar respuestas (con buena onda)con respecto a la información ... puedo participar en aclarar dudas pero hay cosas que no sé, que creo básicas .
Bueno hermanitos, espero que vean la necesidad a la que me refiero .Les digo que desde yá estoy a su disposición para lo que sea , y les mando un abrazo grande .
Viento
cat
CATiano

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2005 2:46 pm    Asunto: "El Tiempo es Arte" Responder citando

Aloha... Viento...!!!
La Teoría.. o teoricamente hablando... La tierra, el sol... y el centro de la galaxia... informa... a las plantas... a los insectos... a los peces... A los humanos?
Independiente de eso... Tenemos informaciones de comunidades que han fracasado.. tanto de otras ke están floreciendo...
Especificamente... porque los kines que han tratado de hacer comunidades... Querían escapar del sistema... pero tambien existe la Ley del Karma... que va mas alla de donde estas y que quieres hacer... o la inconciencia del eskpe?...
Y todo este asunto es un cambio... (ke rekiere un puente... en el ke poco a poco vas entrando a tu mente... a tu pasado...presente y futuro)...
Ahora...
No culpemos a otros de nuestros errores pasados.

Maduremos... y recordemos...

Estemos o no estemos... Los otros habitantes de nuestro planeta.... ahi es´tan ... "Ese viejo arbol ke vi tan viejo cuando me fui... me era tan joven... cuando volvi.."

Inlak'ech

CAT

Día 20 de la Luna Cósmica : Mago Eléctrico Blanco : Anillo Tormenta Cristal Azul
Viento otra vez ....
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2005 6:59 pm    Asunto: Ves, a esto me refiero ...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Responder citando

Ves, Cat,!!! Confused a estas clases de respuestas son las que me estoy refiriendo .... que PARECEN muy locas y profundas al final no dicen una chingada !!!!! .Mis experiencias con las comunidades fueron muy intensas y por pocas que fueron , tengo mucho que contar , mucho me doy cuenta de estas cosas(porque pasamos por muchas personas así) y no le vuelco la "culpa" a nadie, por no haber funcionado.Me hago cargo absolutamente de todo mis errores, pero el Movimiento tambien se tiene que hacer cargo de los suyos(no pueden ser tan omnipotentes).Y las comunidades que están funcionando , BIENAVENTURADAS POR ELLAS, se puede extraer muchas cosas de ellas .
En estos momentos, si empiezo a vivir y formar una comunidad, tengo la experiencia de no cometer los mismos errores ni dejar que se cometan los mismos errores ... cuántas comunidades has experimentado, Cat ??? .
Todo lo que me hablas de la Tierra , el Sol y el Centro de la Galaxia , no solo lo sé como teoría , sino que lo estoy viviendo y también en forma intensa.
Con respecto a lo de escapar (o eskapar, como escribis), en ningún momento quiero escapar de nada, sino que trato de transformar mis habitos en lo que me gusta en realidad .Nací enchufado en este sistema y trato de moldearme a lo que creo que va a ser mejor .Mucho tiene que ver con descubrirse y encontrarse a uno mismo, y también con aplicar la autogeneración (de la Tormenta).Descubrí que trabajar la Tierra y vivir de ella , no es una utopía ... en estos momentos estoy trabajando en una finca , cerca de la cordillera, con muchas viñas, olivos , higueras y membrillos y un poco de huerta .Estoy aplicando el Calendario Biodinámico (de Rudolf Steiner)y trato de no vivir de sueños , sino que los trato de llevar a la práctica ...a la vida real y cotidiana porque (como dijo tambien Arguelles), los tiempos de gitanos y de viajeros , han terminado y hay que prepararse .En algún momento, la gente va a salir corriendo de las ciudades y hay que estar listo uno mismo y ayudar a contener a muchisima gente ... estoy trabajando en esta "futura realidad", para dar servicio (nací en la Luna Electrica).Estás preparado, Cat, para todo esto ...??? cómo está tu Karma o tu Darma, en estos asuntos ??? .
Bueno,concretamente y sin escapar de nada, desde mi pequeño lugar en esta Tierra , trato de seguir mi camino y trabajar con el cuerpo , la mente y el espiritu .No pretendo hacer la contra a nadie ni generar controversias y estoy al servicio para lo que necesiten , como mencioné anteriormente .
Gracias
Viento
Lol

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2005 5:38 am    Asunto: Sorprendida Responder citando

""En algún momento, la gente va a salir corriendo de las ciudades y hay que estar listo uno mismo y ayudar a contener a muchisima gente ... estoy trabajando en esta "futura realidad", para dar servicio (nací en la Luna Electrica).""

Muy buenos dias. He escogido este parrafo de tu mensaje porque, personalmente, me parece muy interesante lo que dice. Cuando lo he leido me he sentido un poco sorprendida. Desde hace unos meses tengo sueños un poco "raros" por llamarlos de alguna manera. En uno de ellos, un grupo de gente corremos desesperadamente para salir de la ciudad en la que vivimos, la cual se encuentra sumida en el caos con un monton de coches colapsándolo todo y con gente agresiva y desquiciada empeñada en seguir sus rutinas diarias. En ese momento una viejecita me dice que corra, que huya de la ciudad.
Hasta hoy pensaba que era simplemente un sueño "raro" o que quiza fuera un recuerdo de mi mente de alguna película de éstas donde siempre pasa una catástrofe y la humanidad está en peligro (que dicho sea de paso, no suelo ver muchas de esas películas). Hoy mi alma se siente enriquecida y esa otra parte de mi que me decía :-"No es un sueño raro, ya le encontrarás significado en el momento adecuado"-, me mira con cariño y sonríe cuando se da cuenta de mi ignorancia y de mi EMPEÑO en dar mas credibilidad al raciocinio humano que a la intuicion.

Yo también tengo muchas dudas que me gustaría que se resolvieran. Mientras no sea así, yo seguiré buscando conocimientos en todos los medios puestos a mi alcance. Mis dudas sobre el 29 Febrero también son importantes, y ahí estamos, buscando conocimientos.

Según lo que he podido leer en varios sitios, es que paralelamente al calendario de las 13 lunas se utiliza tambien un Tzolkin Quiché. Yo he estado mirando; en 13Lunas me corresponde el kin 259, según la fecha de mi nacimiento, y en el tzolkin quiché (que sí cuenta los 29F) me corresponde el kin 202. Cual es el correcto? Cual soy yo realmente? que cuenta es la mas correcta? que criterios se han seguido y por qué las dos cuentas son diferentes? por qué cada uno defiende su opinión solamente?

Pero tengo una afirmación frente a tanta pregunta: Por supuesto que es posible vivir de la tierra y de modo autónomo. Personalmente, no me cabe duda alguna. Como dice un amigo, la clave está en trasladar la palabra "autónomo" a todos los niveles.

Un saludo. A disfrutar aprovechando los pocos días que nos quedan de este tormentoso pero abundante año (que, por cierto, hace honor a uno de mis kines)

Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cecilia, tormenta 1
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2005 1:19 pm    Asunto: Responder citando

hola soy tormenta magnetica azul. y este año pa' mi ha sido el cambio total, que hasta ahora no habia pasado.
hace un mes que estoy pensando en viajar a sudamerica, (naci en argentina, y ahora estoy por las europas) a encontrarme con la caravana arco iris, que en algun otro momento de mi vida he tenido el placer de conocer personalmente, y vivenciar con ellos solo un par de dias de su estancia en ecuador, y creo que despues de escuchar estos mensajes, me he decidido en este preciso momento a ir definitivamente para alla, antes de enero.
la razon , hace dos meses estaba hablando con una hermana, de lo que va a pasar en el futuro, y llegamos a la conclusion, sin haberlo soñado ni nada, simplemente por logica, que todo esto se va a ir a donde se tiene que ir, y mucha no va a entender nada, como ya esta pasando, y nosotros, que nos despertamos antes, tenemos que estar muy fuertes, y con mucho amor, para contener a toda la gente, que se va a sentir muy perdida y no va a saber pa' donde ir,
asi que me voy con la caravana, si es que me aceptan para aprender a respetar a la tierra, mucho mas de lo que ya lo hago, para aprender cosas, y porque me gusta el trabajo que ocho cuartos!!!!
asi que muchisimas gracias, gracias a lol, gracias a viento ritmico, y a todos, simplemente por estar ahi, por ser sinceros, por mostrarse como son, por aclarar sus dudas, que a la vez aclaran las dudas de tanta gente, que ni siquiera sabe lo que tiene que preguntar, gracias , gracias, gracias!!!
de una hermanita muy peque, pero con un corazon mu' mu' grande!!!!
ceci, tormenta magnetica azul. Embarassed
in lake'ch
AmigoBalam
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 10:47 am    Asunto: Respuestas CONCRETAS a las "preguntas", por favor. Responder citando

Aloha amigos......de CAT, Viento y todos.....saludos RAP Mexico...Saludos Nodo Xochiltpilli de Leon, España, ...saludos kines del norte de la peninsula Iberica....saludos afectuosos Sr. Arguelles.

Veo que ahora ya, han cambiado la pagina del tablon de anuncios, que ya no esta la seccion de "Preguntas" y que se quedo sin responder adecuadamente a la pregunta de Diego Vox y la que yo deje ahi el otro dia......la cual les voy a recordar: ¿Cuando empieza el sincrono maya? y tomando en cuenta que la calenda gregoriana ha sido modifcada no sè què tantas veces ya, y que ni siquiera sabemos "la fecha" exacta del nacimiento de Jesus de Nazaret, ¿còmo podemos saber la fecha exacta en el sincrono maya o en la calenda gregoriana? y/o ¿que fecha en comùn se sabe a ciencia cierta que tiene ambos sistemas de conteo del tiempo? y ya que pregunto....otra pregunta es ¿que si los cientificos ya han descubierto o constatado que el sol cambia de frecuencia cada 20 dias?.....si la Funadacio para la Ley del Tiempo ha estudiado ya eso y resumiendo ¿que si podemos estar seguros que què KIN es hoy?

Sin màs por el momento, les comento CAT, que estoy muy de acuerdo con Viento en èsta conversaciòn y espero se impliquen mas en dar respuestas CLARAS a esas dudas que han surgido en esta WEB. Gracias CAT, y recuerden que los dogmas estan finiquitados en todos los ambitos, ahora es tiempo de la verdad claramente expuesta, gracias Fundaciòn para la Ley Del Tiempo, gracias Sr. Arguelles.

P.D. Igualmente, estoy para servirles, gracias.
Saludos desde Asturias,España.....norte de la peninsula Celtìbera.
S.S.S AmigoBalam
cat
CATiano

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 1:37 pm    Asunto: Estamos de Acuerdo Responder citando

Estimado amigo:
Los Dog-mas son como perros rabiosos que ocultan un fuerte deseo de control. Los escritos de Cat, simplemente pretenden sincronizar las diversas tendencias que se manifiestan desde un punto de vista. No es la cualidad del CAT, eliminar mensajes, ni restringir opiniones, e incluso están biertas las puertas para quienes quieran ser moderadores "consistentes" y constantes.
Nuestra labor es escencialmente actualizar, no es, desmenuzar, ni taladrear. Nuestro trabajo es para dar pie a la organización, No para dar marcha atrás a lo ke se ha hecho.
El rol del CAT es ayudar a tejer la red, como muchos kines así lo hacen, solamente ke en este caso desde la dimensión de Tortuga.
Respecto a las preguntas, todos pueden preguntar, y por lo mismo es el primer foro que usted puede ver al entrar al tablero. Y la cualidad de este es que habitualmente contestan múltiples kines.

En Amor e Inlak'ech

CAT Comunidad de Actualización de Tortuga
Dali 22 de la Luna Entonada, Tierra Eléctrica Roja, Año de la Semilla Cósmica Amarilla
AmigoBalam
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 7:45 am    Asunto: ah bueno Responder citando

bien gracias
Sri Kauak
CATiano

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 7:59 pm    Asunto: como armonizar entonces? Responder citando

El tono Galactico puede servir aquí para entendernos?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Sugerencias Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro