| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
o0camiloba0o Invitado
|
Publicado: Vie Jul 27, 2007 9:44 am Asunto: Pregunta : Crono Psi ¿que significa? |
|
|
Hola de nuevo, aqui un guerrero preguntando
Que son los Crono Psi? Que significan?
Por lo que pude ver mientras hacia mi castillo, es que el crono psi se mantiene constante para la misma fecha, en el gregoriano y las 13 lunas.
No averigué nada más, y no quiero entrar en suposiciones, jeje
Bueno, un saludo, espero que algun kin amable sepa responder.
Saludos!
Camila |
|
|
 |
Mago Mono Invitado
|
Publicado: Dom Jul 29, 2007 10:09 am Asunto: Re: Pregunta : Crono Psi ¿que significa? |
|
|
Hola..si te fijas aca en preguntas,,atras,,en el tiempo
lo encontraras..
ayer es hoy siempre
solo depende de vos |
|
|
 |
o0camiloba0o Invitado
|
Publicado: Lun Jul 30, 2007 8:21 am Asunto: |
|
|
Gracias Mago, encontre un post muy interesante sobre como se calculan... Pero me gustaria saber de donde surgen, y que significan, y a esa informacion no la encuentro...
Está en algun libro?
Saludos y gracias!!! |
|
|
 |
annett Invitado
|
Publicado: Sab Ago 18, 2007 4:52 pm Asunto: |
|
|
la tormenta gusto las preguntas y gracias gracias por inspiracion. primeramente quiero decir que no se que significa y só tiene ideas. las palabras crono y psi posiblemente vienen de CRONOlogico y PSIque (p.e.) la verdad es que no unavez se cabal que es KIN. pues en un año de 12 o 13 meces lo encuentran dos veces. yo mesmo creo crono-psi es algo como “temporal-alma”. como alma que trata buen tiempo. un crono psi p.e. llega despues el kin pero otros ya fueron anteriores. estan con al menos dos exemplos pero no quiero perdirme de uno en otro ...
... de donde surgen es una buena pregunta. ¿?? talvez ya no saben de donde surgen y si se recuerden, pueden volver y curar ambas mundos.
si está en un libro ¿?? creo si y creo não. lo puede ser en todos libros viejos y nuevos en cuales quieren encontrarlo. hay libros especiales y libros populares, puedes escriber un libro mesmo, hay originales y copias como maravillas p.e. que al fin son libros magicos ...
existe p.e. de Carlos Castaneda Don Juan, de Paulo Freire educacion de represionados, de Erich Fromm haber y ser, de Michael Ende la cuenta infinita, hay el libro de los cambios, J. Argüelles (quien es ruso?), hay de Rachel Carson la primavera muda y de Fritjof Capra el tao de fisica y existe de Hermann Hesse lobo de estepa y el juego de abalorios.
y que mas? quieria conocerlo.
con todo mi respeto deseo un feliz dia. abrazos y besos.
|
|
|
 |
Uaxacahau CATiano

Registrado: 24 May 2005 Mensajes: 250 Ubicación: Chillán - Chile
|
Publicado: Jue Ago 30, 2007 9:38 am Asunto: |
|
|
Hola Camila Guerrero:
Te repito la información que alguna vez puse en este foro para responder a esta misma pregunta; ojalá te aclare las cosas.:
Para tener una idea clara de lo que son los Psi cronos hay que entender lo que es el Banco Psi. Para esto creo que lo mejor es leer las meditaciones de la Cuarta Semana del seminario Magos de la Tierra (que están en los Documentos, en la Biblioteca de Tortuga.com). Allí se señala que el Banco Psi es "el almacén de la Memoria Planetaria" y también "el sistema de recuperación de esta memoria". A cada día del año solar (364 + 1 día) corresponde uno de los 260 sellos del Tzolkin. Los Portales de Activación Galáctica (PAG) cubren 3 días cada uno (los 6 primeros y los 6 últimos días de cada luna): 52 x 3 = 156 días; más los 208 días que no son PAG = 364 días.
A ver si puedo explicarte como se calculan, a pesar de que existen sincronarios en los que aparece el psi crono del día. Para cada día de cada luna ( o para cada fecha gregoriana) el psi crono es el mismo cada año. Tu tienes un psi crono que corresponde al día de tu nacimiento. Cada año, en tu cumpleaños el psi crono es el mismo que el del día en que naciste.
El Primer PAG del Tzolkin, Dragón Magnético Rojo es el Psi crono de los días 1,2 y 3 de la Luna magnética (Primera Luna); el Sol Resonante Amarillo (kin Nº 20) es PC de los días 4,5 y6. Luego sigues por los días que no son PAG: el día 7 de la Luna magnética el PC es viento lunar (kin Nº 2), luego Noche Eléctrica, Semilla Autoexistente, etc; hasta llegar al día 22 cuyo PC es Tierra Autoexistente (kin Nº 17); los días 23, 24 y 25 el PC es Dragón Resonante (kin Nº 241) y 26, 27 y 28, Sol Cósmico (kin Nº 260).
Si te fijas, los kines 1, 20, 241 y 260 forman el primer Cuadrado Oculto del Tzolkin, el más externo.
Para la segunda Luna (Luna Lunar), los 6 primeros y los 6 últimos días, el Pc corresponde al 2º Cuadrado oculto: kines 22, 39, 222 y 239. Mientras lees debieras tener un Tzolkin en la mano, para ir siguiendo lo que te explico. (es el segundo cuadrado de afuera hacia adentro, formado por PAG). El día 7 al 22 de esta segunda luna sigue la cuenta de los kines que no son PAG; es decir, habíamos quedado en la Tierra Autoexistente (kin 17), en la primera luna; por lo tanto, el día 7 de la segunda luna, el PC es Espejo Entonado (kin 1 y así sucesivamente hasta llegar al día 22 (saltándose los días PAG; es decir el día 7 es Espejo Entonado, el 8 es Tormenta Rítmica, el 9 es Dragón Galáctico, el 10 Noche Planetaria, etc. Si te fijas me salté el Sol Resonante y el Viento Lunar que son PAG y ya están contabilizados en el comienzo de las Lunas).
Para la tercera luna, nos vamos al tercer cuadrado oculto: Noche Autoexistente (kin 43), Espejo Rítmico (kin 5, para los primeros 6 días y Noche Galáctica (kin 203) y Espejo Planetario (kin 218) para los 6 últimos y seguimos la cuenta de los días 7 al 22, a partir del Guerrero Planetario ( kin 36) y de ahí en adelante, de la misma forma.
De esta manera, los PC de la última luna (luna 13), serán Perro Rítmico (kin 110) y Mono Resonante (kin 112) para los primeros 6 días y Perro Resonante (kin 150) y Mono Galáctico (kin 151) para los 6 últimos y los días 7 al 22 comenzarán con la Semilla Planetaria (kin 244) y terminarán con la Tormenta Cristal (kin 259).
Hoy Luna Espectral Roja, día 8 de la Luna 2, es Psi Crono es Tormenta Rítmica Azul (kin Nº 19); mañana, Perro Cristal Blanco, el PC será Dragón Galáctico Rojo (kin 21). Nos saltamos el kin 20: Sol Resonante, por ser un Portal de Activación Galáctica que ya fué Psi crono en la Luna 1
Un poco larga la explicación, pero espero que sea lo suficientemente clara para comenzar a entender el cuento de los Psi Cronos; es decir de como se calculan, ya que no hemos hablado mucho de lo que significan; pero eso, pequeño Adams, es otra historia.
In Lak'ech
Uaxacahau _________________ Sol Galáctico Amarillo
Pacal Chillán |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|