DESCEPCION TOTAL

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Preguntas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maga
Invitado

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 2:17 pm    Asunto: DESCEPCION TOTAL Responder citando

Hola , la verdad yo no creo en el calendario 13 lunas de arguelles, como varias veces ya lo e podido comprobar pero no es el caso ahora entrar en detalles... estoy buscando a alguien que de verdad se interese por los verdaderos calendarios mayas quiches, que me sepa decir como se calcula el kin de esa cuenta!! ojala y algien me diga pues de verdad quiero aprender sobre nuestros ancestros! no sobre el calendario inventado de un ingles .
mucha luz a todos
tormenta pequeña
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 8:35 am    Asunto: Re: DESCEPCION TOTAL Responder citando

Maga escribió:
Hola , la verdad yo no creo en el calendario 13 lunas de arguelles, como varias veces ya lo e podido comprobar pero no es el caso ahora entrar en detalles... estoy buscando a alguien que de verdad se interese por los verdaderos calendarios mayas quiches, que me sepa decir como se calcula el kin de esa cuenta!! ojala y algien me diga pues de verdad quiero aprender sobre nuestros ancestros! no sobre el calendario inventado de un ingles .
mucha luz a todos

hola Maga! te mando un link que sea ayudarte en el camino:
www.cervantesvirtual.com/historia/TH/cosmogonia_maya.shtml
estoy de alemania y asi las interpretaciones posiblemente son falsos. sin embargo voy preguntar la gente sobre maya quiches (Popol Vuh?) y cuando escucho algo, cuento aqui.
*si siguen aprender, realmente es importante si estan de america, europa, asia, africa ........?*
un abrazo grande, ate jah y mucha suerte.
uc-chuen
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:11 pm    Asunto: Re: DESCEPCION TOTAL Responder citando

Hola hermosa maga, te habla un monito resonante con energia crono de mago ritmico. El mago es el que eleva la consciencia individual , me gustaria darte un consejo, no juzgues por la geografia de nacimiento de nadie , ni por color o sabor, eso solo sirve para imponerse paradigamas del sistema esteril.

Es muy importante aprender los calendarios tradicionlaes, pero creeme que empezar con este es un ejercicio exelente, el calenderio tradicional de los mayas comienza en el punto del trzolkin donde esta el mono magnetico y termina en perro cosmico en donde esta el corazon de hunabku.

Este es el calendario del juego y el amor.

Te saluda tu familia´portal.
nuevo
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 11:37 pm    Asunto: el calendario correcto Responder citando

la correlacion exacta es http:/tzolkinmaya.tripod.com/ besos
Maga
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 1:49 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Muchas gracias a todos hermanos por sus respuestas
mucha luzzz
raimundo
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 6:56 pm    Asunto: Responder citando

yo pensaba la otra vez en el concepto de big bang aplicado a todo esto y dandole vuelta al tema de la expansion del universo, me tope con que no hay nada que pueda ir marcando especifcamente el tiempo ( distancia entre objeto y objeto) ya q este esta continuamente agrandandose o expandiendo por lo q nada es exacto, entonces a lo que me viene con la decepcion del calendario es q hay q buscarle un valor de conexion con los ciclos astrales y biologicos , y no encontrarle los defectos que ami parecer son imposible de arreglar por la velocidad con que se mueve y cambias las orbitas de galaxias soles y planetas q estan conectados a todo esto.. adios
Invitado
Invitado

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 10:01 am    Asunto: Cuenta del tiempo - Tzolkin. Responder citando

Buenos dias a todos. En verdad me parece muy interesante las inquietud de todos por iniciar una cuenta del tiempo mas cualitativa que de verdad nos haga sentir humanos de esta tierra, no simples números. Yo estoy trabajando con una cuenta del tiempo distinta a la que propone Aurguelles, y es el tzolkin, una cuenta que no se ha detenido y que me parece mas sencilla y armónica. Para iniciar, les dejare 2 vinculos a las paginas de donde estoy estudiando el tema. 1. Http://www.calleman.com 2 . http://www.mayanmajix.com . Estos dos autores se han tomado muy en serio esto de la cuenta del tiempo de los Mayas, los cuales han estado presentes en el origen, en Guatemala y Yucatán y han podido hallar el la manera para calcular el Sello o Glifo de cada persona de acuerdo a la cuenta que por mas de 2000 años han mantenido las comunidades del Yucatán. Ahi pueden encontrar como calcular su Kin, en verdad me parece excelente. Por mi parte, senti mas atracción por el Tzolkin que por el calendario 13 lunas. Cualquier duda, les puedo compartir lo que he entendido y discernido. Mi correo es " juankinfante (at) gmail.com".
Saturnoche
CATiano

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 12:56 pm    Asunto: no se ahogen Responder citando

la tecnologia del reloj mecanico disasocio el tiempo de los eventos humanos y ayudo a crear la creencia de un mundo independiente de secuencias matematicamente medibles. la estrucura abstracta del tiempo divisible se convirtio en el punto de referencia tanto para la accion como para el pensamiento.

El tickitic-tac metodico del reloj ayudo asurgir la mente scientifica y al hombre scientifico. Pero tambien se llevo algo. La concepcion del mundo que surge por el amplio uso de instrumentos que llevaban el tiempo es una version mas moribunda que la antigua, ya que se apoya en el rechazo de aquellas experiencias directas que forman las bases, y que si constituian, la antigua realidad. En decidir cuando comer, trabajar, dormir, levantarse, dejamos de escuchar a nuestros sentidos y comenzamos a obedecer el reloj.

Depronto el que busca esa exactitud e incongruencias es el humano cientifico dentro de nosotros, signos vitales directos de nuestra disasociacion con el mundo visto desde laa mayas.

quiero querer mas y temer menos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión » Preguntas Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro