Foros de discusión METAL GEAR SPANISH
www.mgs-spanish.tk

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SECRETOS FINAL FANTASY

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ROL
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Vincent69
Sargento
Sargento

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 7:07 am    Asunto: SECRETOS FINAL FANTASY Responder citando

Quisiera dejar aquí "unas cuantas" curiosidades relativas a la saga FF que he ido recopilando entre las horas de juego, San Google de todos los Santos, y algunos usuarios amigos míos y tan frikis como yo xDDDD Se advierte: el post es MUUUUUY largo

¿¿¿ Nunca os ha pasado eso de : "Coño, yo esto ya lo oí en otro FF" ???

En esta saga, y en otras de Square, existen una serie de coincidencias, similitudes, y adaptaciones que intentaré ir recopilando y explicando aquí. De nuevo se advierte que el post es extremadamente largo, pero compensa pasarse una hora escribiéndolo porque descubres cosas que ni imaginabas. Os animo a leerlo entero

Resulta que las músicas de batalla de FFI, VI y IX son casi idénticas... y el fanfare es exactamente igual... por cierto que también es el mismo de los chocobos de FFVII... Digamos que Square siempre se ha caracterizado por tomar mitos y demás como ejemplo... y eso ha tapado las similitudes entre casi todos sus títulos.

Ejemplos:

- En el Chrono Cross (2ª parte de Chrono Trigger), repiten 2 de las músicas de personajes, pero en otros lugares. Además, hay muchos nombres repetidos.

- En todos los Final Fantasy existen personajes llamados Biggs (o Vicks en FFVI) y Wedge. Estos personajes son dos de los pilotos de combate de la Rebelión en Star Wars, y amigos de Luke Skywalker (Trilogía Antigua, 1977,80,83). Esto, sin olvidarnos que en TODOS los FF hay un Cid...xDDD

- En todos los títulos de la saga FF hay posibilidad de utilizar habilidades de enemigos

- En todos ellos desde que Nobuo entró en Square, suena una canción llamada "Prelude"

- En el apartado mitológico, tenemos mucho, pero muuuuucho material.

Odín: Dios de la mitología nórdica. Es el espíritu del mundo que todo lo invade y produce la vida y el espíritu. No ha creado el mundo, pero lo dispone y lo gobierna. Con Vile y Ve extrae del cuerpo de Ymer el cielo y la tierra; con Hoder y Loder forma al primer hombre y la primera mujer, y les da el espíritu.

Toda empresa en paz o en guerra procede de él, es el autor de la guerra e inventor de la poesía, inventor de toda ciencia y de las runas. Viajero infinito, gobierna todo, y por muy poderosas que sean las demás divinidades todas se somenten a él como los hijos obedecen a sus padres.

Los valientes guerreros son objeto de sus cuidados, vigila desde que son niños para cuidarlos y guiarlos; detiene las flechas en la batalla y les da victoria. Y cuando finalmente el guerrero llega a viejo, cuida que no muera en cama, sino dignamente en la lucha. Venga los acesinatos, protege la santidad de los juramentos, domina el odio y disipa la ansiedad y la pena.

Odín tiene el aspecto de un anciano alto, tiene una barba larga, un solo ojo, lleva un sombrero de bordes anchos, va vestido con un manto rayado de varios colores y que lleva una lanza en la mano, Gungner (véase el ataque Lanza Gunge de Final Fantasy VII). Lleva en el brazo la argolla de oro Draupner, hecha por Sindre; dos cuervos descansas sobre sus hombros, Hugin (espíritu) y Munin (entendimiento) y soplan al su oído las novedades de los vivos y los muertos, al amanecer los envia a volar por el mundo, a la hora de la comida regresan; dos lobos estan acostados a sus pies, Geri (gloton) y Freki (Voraz) que comen lo ofrendado a Odín en sacrificio, ya que él no tiene necesidad de alimento, el vino le sirve a la vez de carne y bebida. Está sentado en un trono elevado y domina el mundo o bien cabalga sobre los vientos con su caballo Sleipner (que en español sería algo así como "Resbaladizo"..

Quetzàltcoal (o Quetzal): Es el Dios más importante de la cultura azteca. Su existencia estaba relacionada con la abundancia (ya sea material o espiritual). Se le ofrecían cuerpos de campesinos en sacrificio como ofrenda.

Shiva: De la mitología hindú. Shri Shri Shiva Mahadeva.
Se la describe como la encarnación del alma suprema inmaculada, como la totalidad; se dice que Shiva es lo supremo, todo ésta impregnado de Shiva: Shiva lo es todo.
En la India hay muchos templos dedicados a su culto, que viene ligado a la fertilidad.

Shiva tiene cinco caras. Se llaman Ishana, Tatpurusha, Aghora, Vamadeva y Sadjyojata. Shiva es un Dios supremo, por lo que puede adoptar diversas formas.

La forma iconoplástica relacionada directamente con Shiva es la del Elefante Blanco. A veces de muestra como un sadhu (yogin, señor del Yoga) con serpientes alrededor del cuello y extremidades (tal y como se ve su orador en Final Fantasy X), y lleva el rudraksha, un avalorio sagrado de su pertenencia. Shiva constituye todo el universo, y a la vez de constituirlo lo preside y dirige..

Leviatán: El nombre "Leviatán" proviene del sustantivo latino "Leviatha". En el Viejo Testamento de la Biblia Vulgata Cristiana, más concretamente en el Libro de Job, se hace referencia a él como un terrorífico monstruo marino, considerado también por los Santos Padres como un demonio acuático.

Hades (o Plutón): Proviene de la mitología griega. Es el Dios de los Infiernos y de la muerte; era hijo de Cronos y Rea y hermano de Démeter. Fue proclamado Dios de los muertos, y es el controlador de las Regiones Infernales situadas bajo la tierra. Su reino infernal era de fácil acceso pero de difícil salida: estaba protegido por el Cerbero, un gigante cánido de tres cabezas.

Cerbero: En el Bestiario de la mitología griega, Cerbero es considerado el guardián de la Ultratumba. Es sirviente de Hades (el Dios de la muerte). Se le representa como un perro de tres cabezas que proviene de la unión de Echidna y Typhon. Tenía dos hermanos, Hydra y Quimera, que eran también monstruos. Existen algunas historias con Cerbero como la captura de éste por Heracles (conocido vulgarmente como Hércules) en la Ciudad Griega de Micenas. Heracles lo devolvió al reino de Hades para que siguiese siendo el guardián de este.

Caballeros de la Mesa Redonda: Pertenecientes al mítico relato de la Corte del Rey Arturo, que se supone, vivió en Inglaterra en el siglo XII o XIII.

Ramuh (o Lamú: Aparece en los poemas del hinduísmo, como la forma humana del dios Visnhú

Sleipnir: Caballo gris de ocho patas que pertenecía a Odín. Se dice que su cola era tan letal como la espada de su amo... xDDD (Manda bowlings!!)

Gilgamesh: Rey Babilonio que oprimía a su pueblo. Fue derrotado por una imagen de sí mismo, creada por el Dios Supremo Anu.

Ifrit: Según la mitología islámica existían tres tipos de seres sobrenaturales, llamados Jinn, que estaban a mitad entre ángeles o demonios:
-Ghul: era un espíritu burlón y caprichoso. Tenía la capacidad de cambiar de forma a placer.

-Si'la: era otro espíritu burlón, pero este no tenia la capacidad de cambiar de forma, era de forma constante.

-Ifrit: era el espíritu demoníaco.

Ifrit, según esta mitología es un ser infernal, el Jinn infernal. Era una enorme criatura de humo o llamas capaz de asumir cualquier forma, podía tener cualquiera de los dos sexos y habitaba en cuevas, ruinas, etc. Vivían en una sociedad estructurada con reyes, tribus y clanes. Eran débiles al efecto de las magias y por eso se valían de ellas para capturarlos. Se encuentran referencias a estos Jinns en la Biblia y en el Corán.

Alejandro: Su nombre/forma de castillo provienen de una construcción que una importante reina europea mandó construir en la Europa de la zona alemana. Como es de suponer, la Reina llamó al castillo Alexander.

Ark: Su forma de Barco trae a la memoria al mítico portaaviones británico Ark Royal. Creo que puede venir por ahí el nombre

Edén: Clara referencia cristiana a Dios. En la Biblia, vemos reflejado muchas veces el Paraíso con el nombre de Edén.

Bahamut: Esto va a ser largo... El nombre proviene de las Mil y una Noches árabes. Esta es solo una parte de la historia de Bahamut:

"Dios creó la tierra, pero la tierra no tenía sostén y así bajo la tierra creó un ángel. Pero el ángel no tenía sostén y así bajo los pies del ángel creó un peñasco hecho de rubí. Pero el peñasco no tenía sostén y así bajo el peñasco creó un toro con 4 mil ojos, orejas, narices, bocas, lenguas y pies. Pero el toro no tenía sostén y así bajo el toro creó un pez llamado Bahamut, y bajo el pez puso agua, y bajo el agua puso oscuridad, y la ciencia humana no ve más allá de ese punto"

"Tan inmenso y tan resplandeciente es Bahamut que los ojos humanos no pueden sufrir su visión. Todos los mares de la tierra, puestos en una de sus fosas nasales, serían como un grano de mostaza en mitad del desierto. En la noche 496 del libro de Las Mil y Una Noches, se refiere que a Isa (Jesús) le fue concedido ver a Bahamut y que, lograda esa merced, rodó por el suelo y tardó tres días en recobrar el conocimiento. Se añade que bajo el desaforado pez hay un mar, y bajo el mar un abismo de aire, y bajo el aire, fuego, y bajo el fuego, una serpiente que se llama Falak, en cuya boca están los infiernos."

Yojimbo: En japonés, significa "Guardaespaldas" "Mercenario" y puede provenir de una película hecha por el mítico Akira Kurosawa, basada en el cambio económico japonés que se produjo al caer definitivamente la era de los Tokugawa.

Ánima: Su nombre significa "Alma" en varios idiomas (entre eles o galego!! xDDD) Se utiliza esta forma cuando se expresa como "Alma en pena", lo que viene bastante apropiado al caso de este eón de FFX, pues está esposado y con la cara vendada, como después de haber muerto en una gran batalla antigua.

Leonhart (y el arma Lionheart): Dos clarísimas referencias a Ricardo Corazón de León, uno de los más grandes reyes de Inglaterra durante la época medieval.

Hermanos: Seclet y el minotauro provienen de la mitología griega. Minotauro era un monstruo mitad toro y mitad hombre que nació de los amores de Pasífae y un toro blanco que envió el dios de los mares, Poseidón.

Ixion: Es el Padre de todos los centauros. Hijo de Flegias (rey de los Lapitas), de Ares, Antión.. etc su madre fué Perimelé. Siendo Rey de Tesalia reinó sobre los Lapitas.

Para obtener la mano de Día, hija del rey Deioneo, le hizo grandes promesas, pero celebrado el matrimonio cuando su suegro reclamó lo ofrecido, Ixión le arrojó a traición a un foso lleno de carbones encendidos. Su crimen era tan tremendo (perjurio y asesinato) que nadie se atrevió a purificarle como era costumbre. No obstante Zeus le purificó y hasta le libró de la locura en que había caído tras su crimen.
Pero Ixión trató después de violar a Hera. Zeus entonces dio a una nube la apariencia de la diosa e Ixión tomándola por verdadera se unió con la falsa apariencia de ésta, con la que tuvo un hijo: Centauro.
Zeus para castigar tanta atrocidad, ató a Ixión en una rueda inflamada que giraba sin cesar, y lo lanzó a través del espacio. Y como cuando le había purificado le había hecho probar la ambrosía, con lo que le había hecho inmortal, seguirá girando eternamente.

Fue también padre de Peiritoos (el amante amigo de Teseo) y las leyendas a veces colocan la rueda en el fondo del Tártaro donde están los otros grandes criminales condenados a eternos castigos

Kjata (Kujata): Kujata es un enorme toro legendario dotado con cuatro mil ojos, oídos, enormes agujeros en la nariz, bocas, y pies. Kujata está parado en la parte posterior del gran pez Bahamut, en el toro la parte posterior es una gran roca de rubí, en la roca un ángel, y sobre el ángel reclina nuestro planeta Tierra como lo conocemos.

Valefor: Duque de Valafar/Valefor del infierno. Tiene la cabeza de un ladrón y el cuerpo de un león. Es uno de los tres demonios en el servicio de Sargatanas, general del general de brigada. Él es un duque poderoso y aparece en la forma de un león con la cabeza de un asno, gritando. Gobierna 10 legiones de alcoholes.

Diablo: Esta generalización es la forma en que se le llama a casi todos los ángeles que fueron arrojados al abismo. En casi todas las religiones y culturas se le considera la personificación del mal, el vicio y la perversión. En la Biblia Vulgata Cristiana es denominado como Lucifer o Satanás, y es el enemigo de todos los humanos, de los tres componentes del misterio de la Santísima Trinidad, y de todo el universo en general. Según la historia, Satanás, también llamado Lucifer, es el más poderoso de todos los Ángeles Caídos. Es considerado el más maligno y el líder de todos los arcángeles, y cayó del cielo por su grandísima y enorgullecida soberbia.

Eolo: En la mitología griega es el Dios del Viento, hijo de Zeus y de Menalipa. Es un héroe epónimo de los eolios, y vive en la isla de Eolia, con sus seis hijos, a los que casó con sus seis hijas

Fénix: Su sustantivo en castellano, Fenix, proviene del griego Phoenix, nombre de un ave fabulosa muy venerada en Heliópolis (Egipto). Está considerado como una encarnación de Ra, y tenía el tamaño de un águila. Al alcanzar una edad bastante avanzada, se auto-incineró en una hoguera preparada por él mismo. Más tarde resurgió de sus cenizas rejuvenecido. En el cristianismo más primitivo, el Fénix era considerado como el símbolo de la resurrección. El nombre Phoenix, de origen griego, tiene su traducción al de Benu en el idioma egipcio.

Fenrir: Ser demoníaco con forma de lobo que acabó con la vida de Odin durante el Ragnarok. Las leyendas dicen que no hay renovación sin destrucción; de ahi Fenrir entiende su fin; el de acabar con Odín para que las fuerzas demoníacas puedan surgir y que estas acaben con el mundo actual, para que luego éste pueda renacer purificado. Fenrir era un espíritu salvaje capaz de romper todas las cadenas. Se dice que poseia una nobleza digna del mejor y más puro guerrero.

Ragnarok: Asi se le llama a una leyenda propia de la mitología nórdica, la cual narra el fin del todo: del mundo, de los dioses y de los hombres. Es el fin del mundo donde Odín esta destinado a morir, asesinado por el demonio Fenris; a pesar de que Odín sabe que moriría en esa lucha, sigue luchando contra el demonio, ya que conocía también que el final del mundo se acercaba.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wains
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 3:35 pm    Asunto: Responder citando

te parecera mentira pero me lo lei entero ajajaj

me ha gustao bastante tio, bien recopilado Wink
colt87
Capitán coronel
Capitán coronel

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 3:49 pm    Asunto: Responder citando

ZZZZZZZZZZZZZZZZ

ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑAAAAAAAAAA

BUENOS DIAAAAAAAASSS!!!!!!!!

JAJAJJAAJ es una broma de novato Wink

Te importaria que editara el nombre por, "Invocaciones FF" o "curiosidades FF"????

Os reservo un huequete en la patata.....

Hasta siempre!
snake46
Comandante
Comandante

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 5:15 pm    Asunto: Responder citando

copiar-pegar facil no Vincent 69??xdddddddddddd

Después de Zanzíbar, me sacaron del campo de batalla...Realmente, ni vivo ni muerto, una sombra eterna en un mundo de luces..pero pronto..todo acabará por fin..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Vincent69
Sargento
Sargento

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Con respecto al cambio de nombre, ningún problema. De hecho lo llamo siempre Curiosidades FF, pero lo pongo en foros casi 100% FF. Aquí le puse este título porque no es un foro dedicado a la saga Wink

En lo del copy and paste... creo que no es delito si se hace de uno mismo xDDDDDD Llevo un año recopilando cosas (tengo otro post con más curiosidades , aunque menos extenso que este). Si te refieres a Copy and Paste de las fuentes originales... la mitología y este tipo de coincidencias AÚN no están bajo protección de la SGAE, así que... xDDDDDDDDDDD Rolling Eyes Rolling Eyes

Y me alegra que el post tenga "adeptos". La intención es la de que guste saber ciertas cosas "curiosas" de la saga, y por supuesto, que añadáis cosas vosotros que hayáis descubierto y a mí se me hayan pasado por alto, que van a ser unas cuantas, seguro xDDD

_Raven_
Teniente coronel
Teniente coronel

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 7:44 pm    Asunto: Responder citando

joder tío!!!gracias por la información,pero creo que no me acordaré ni de la mitad de aquí a cinco minutos
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 8:25 pm    Asunto: Responder citando

¡Está muy bien! Yo ya lo había leído.
El tema de la mitología está muuy interesante, es que a mí me encanta todo eso jeje.
Fox Die
Moderador

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 5:33 am    Asunto: Responder citando

Oigan ya que salió lo de Eva y Naomi, yo quiero dejarles una pluma al aire:

¿o no que Artemisa-Ultimecia y Rinoa son la misma?

yo creo que ella hizo todo esto poque se habia quedado sin caballero de bruja y trato de recuperarlo usando a eleone para recuperar a squall y no le funcionó... bueno se los dejo en tintero...

Buenas Noches.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Vincent69
Sargento
Sargento

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 10:41 am    Asunto: Responder citando

Algo había leído acerca del increíble parecido de Rinoa y Artemisa. Creo recordar que fue en ffmaniacs donde pusieron un amplísimo dossier acerca de la teoría, que Square nunca llegó a confirmar ni desmentir, así que queda solamente como eso, una teoría de fans Wink

Revolver_Ocelot
Comandante
Comandante

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 10:42 am    Asunto: Responder citando

yo m lo e leido tambien y quiero agradecertelo xq estoy otra vez enganxao a algunos como el ff8 y m viene muy bien algunas cosillas.

¿¡PERO QUÉ COÑO......!?
Fox Die
Moderador

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 4:13 am    Asunto: Responder citando

Entonces no es una teoría tan lejana pues yo el miércoles lo estaba jugando y en la noche me acrdé y me di cuenta del parecido , entonces me vino a la mente la duda y pensé "Vincent 69 puede saberlo" y por eso posteé...osea no soy la primera en pensar eso, y eso es por algo o no?

Rolling Eyes Rolling Eyes

Vincent69
Sargento
Sargento

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 5:17 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente, no eres la primera persona que observa eso, si bien yo solo fui capaz de darme cuenta una vez que lo ví en ffmaniacs. El artículo, realizado hace bastante tiempo por dos de sus redactores más habituales, desgrana punto por punto una teoría que se le ha preguntado a Hironobu Sakaguchi y otros pesos pesados de Square en algunas ferias del calibre del E3 y el TGS, siempre con el mismo resultado: Square nunca ha confirmado ni desmentido nada al respecto. Han dicho que eso es mejor que cada uno lo interprete como prefiera...

A título personal, estoy convencido de que, aunque quizás no sea todo tan radical como se explica en el dossier, algo de verdad lleva, porque Square suele desmentir a toda prisa cuando algo es falso...

http://www.ffmaniacs.com/ffzone/reports/rinoa_1.shtml

He aquí el link de la teoría en cuestión. He probado que ffmaniacs aún sigue en pié, aunque desactualizada desde 2002. Así que desde entonces no hay noticias nuevas, pero ya entonces estaba este amplio dossier acerca de la posibilidad de que nuestra querida y angelical Rinoa sea la misma persona que Artemisa. Pero no diré más. Mejor míralo y lee por tí misma y saca tus propias conclusiones. Así se forjan las leyendas Wink

so totoya
Sargento primero
Sargento primero

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 8:00 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Nunca relacioné directamente a estas dos personajes. El hecho de que el auténtico enemigo apareciese tan solo unos minutos en un juego de unas 100 horas me decepcionó. Pero esta teoria le dá un aspecto mas interesante a 2 personajes, a mi parecer, poco desarrollados. Es otro ejemplo mas del dualismo de las personas iconizado en el cine con el ejemplo mas claro de Anakin/Darth Vader.
Resumiendo: Esta teoria me parece, como poco, un soplo de aire fresco pra una historia bastante lineal Very Happy Very Happy
Soldado raso
Soldado raso

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Sí, totalmente de acuerdo, para mí Rinoa ES Ultimecia.

Hay parecidos impresionantes O__o!!

Buenísima tu clase de mitología, en la parte de Bahamut te salteaste unas cosas muy interesantes, pero bueno, está muy bien!=D

Te felicito por la recopilación Smile

See you around~
Besos, besos, besos!

Meryl~
Comandante
Comandante

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 7:17 am    Asunto: Responder citando

COn lo que me gustan los FF... es muy buena cantidad de data para la gente que le gustan los FF... Muy bueno !!

Lo de Bigs y Wedge siempre es lo que me encanta rescatar de los FF... es como los Johnny´s de los MGS jaja !

y si... me la tocas por arriba del pantalon?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ROL Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro