Foros de discusión METAL GEAR SPANISH
www.mgs-spanish.tk

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

DETALLES SOBRE LA HISTORIA Y LA TRAMA...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> METAL GEAR SOLID PORTABLE OPS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Old Snake
Alferez
Alferez

Ubicación: Outer Heaven Herido y cansado de luchar, snake eater

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 3:01 am    Asunto: DETALLES SOBRE LA HISTORIA Y LA TRAMA... Responder citando

Empleemos este espacio para hablar en absolúta libertad los detalles de la historia, el argumento, y los eventos que se llevan a cabo con absoluta libertad.(advertencia para los desprevenidos: ACÁ HABLAREMOS EN ABSOLUTA LIBERTAD SIN TENER MIEDO A LOS SPOILERS!!!!!!

En fin, no tengo un PSP, pero aun así me uniré al debate según baya recabando información o aportando mi visión de las cosas.

Saludos!

Ultima edición por Old Snake el Vie Dic 15, 2006 9:16 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Arrigorriaga
General
General

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 9:13 am    Asunto: Responder citando

quien me llama?

Twisted Evil spoiler atack inminente Twisted Evil

Argumento:

Big boss despierta entre sueños de un ninja (null) en una carcel, preso. entonces, de repente, un hombre (cunningham) entra y le interroga. busca el paradero de la otra mitad del legado de los filosofos (al parecer, consigio solo la mitad de este, y cunningham cree que big boss se reservo la mitad para el, y quiere conservarlo) evidentemente, big boss no sabe nada de que le hablan, y se hace el loco

Cunningham

en esa misma carcel, snake se encuentra con roy campbell, otro preso. asi hablando, campbell descubre que el es big boss, el soldado legendario. le dice como salir de la carcel, y le pide ayuda para sacarle de ahi.

Campbell

snake pide ayuda por radio en un edificio de comunicaciones, donde paramedic recibe la señal, y dice que el gobierno le considera traidor y a major zero le tienen bajo arresto.

a todo esto, descubre que un tal gene, de la unidad fox, habia iniciado una revuelta en la peninsula de san hieronimo (san jeronimo para nosotros xD) al norte de sudamerica

Gene

con ayuda de campbell (que esta herido, pero conduce un camion para transportar a snake) él y roy comienzan a recorrer la zona buscando mas informacion, y deciden comenzar a reclutar soldados para hacer mas facil el trabajo. de unos ficheros secretos que snake recupera, descubren que gene planea usar un arma nuclear, contra rusia (the motherland, la tierra madre xD) es decir, traicionar a rusia.

al capturar a su primer soldado, le cuentan esto... y el soldado alucinando cree que le vacilan. no lo entendeis, gene sera nuestro salvador... el creara una nacion... no de soldados... sino para ellos. el nos va a salvar... a ayudarnos. el traera justicia a la madre tierra (ruuuuusia) entonces snake dice: "mira chico, el significado de justicia, puede cambiar de un dia para otro. un soldado profesional nunca pone justicia en la mision. eso es lo que me dijo mi mentora" "tu mentora... aquella que te introdujo en el arte del combate... como se llamaba?" "the boss" "the boss!? asique tu debes ser el soldado legendario que acabo con Volgin en groznij grad!?"

ya mas sereno, comprende lo que le dicen, y promete ayudar a snake y roy en su mision. este soldado se llama johnatan

aproximacion de lo que es johnatan

juntos, comienzan a reclutar mas soldados y conseguir mas información. (horas de juego xD)

en un hospital, descubre una urna de cristal, donde mantienen con vida a algun hombre... pero cuando se da cuenta una chica le sorprende. esta chica se llama elisa, y es psiquica (como psico mantis, vamos) le ayuda a esconderse de unos soldados que le persiguen, y le dice que su hermana, ursula, es peligrosa, que tenga cuidado

Ursula o elisa (da igual, son gemelas xD)

unas cuaaaaaaaantas misiones despues, intentando poner una bomba en un panel de control de un edificio. el interruptor del tnt no funciona. entonces entra en escena python, un viejo conocido, que estubo en la guerra de vietnam luchando codo con codo con snake. al parecer murio, pero eso es lo que parecia. estubo al borde de la muerte, su cuerpo perdio la capacidad de controlar la temperatura de su cuerpo. segun el, su cuerpo parecio quemarse vivo. ahora lleva un traje con nitrogeno liquido, para mantenerse en temperatura normal.

python le dice a snake, que le tienen miedo, que es muy buen soldado, pero que el puede derrotarle, que ni siquiera su famoso cqc podra con el, pues dice ser el Anti-Snake, y ser el unico hombre que puede romperle.

asi comienza la batalla en que puedes tomar la decision de matarle, o dejarle inconsciente con tranquilizantes, y unirle al equipo

en caso de dejarle inconsciente, se rompera su traje, y empezara a salir el nitrogeno liquido. snake cubre el traje con las manos para evitarlo, congelandoselas. "que estas haciendo? te congelaras los brazos!" "aun me debes dinero de la ultima vez que jugamos al poquer, no pienso dejarte morir todavia" asi pues su traje se cierra de nuevo, y python, le descongela los brazos con el calor de sus manos (recuerdo que python esta al rojo vivo)

en caso de matarle, te dice que al fin ha conseguido su libertad... "me uni a gene porque me prometio redencion... pero snake... los soldados como nosotros no tenemos redencion, seguimos luchando hasta que otro soldado nos libera del campo de batalla... si no puedes comprender que la vida de tus hombres esta en tus manos... jamas derrotaras a gene.

unas cuantas misiones despues, te descubren al entrar en un edificio, y sueltan al soldado perfecto, null

este soldado parece imparable pero snake resiste suficiente tiempo con el. entonces le capturan y se lo llevan.

mientras snake esta capturado, los demas soldados sacan informacion y buscan a snake.

una vez rescatado, segun escapan, cunningham les encuentra, y le vuelve a preguntar a snake donde esta el legado de los filosofos. snake no lo sabe, y cunningham empieza a matar a sus hombres mientras snake lo niega todo. entonces llega elisa con el camion de campbell, y les rescata.

en un un momento que le coge a snake a solas le confiesa que es una victima de los misiles nucleares, sus padres murieron, y ella sufrio las consecuencias de la nuclearidad. es esteril, y no podra tener jamas hijos. "yo tambien lo soy, fue en el atolon bikini... es por eso que me ayudastes?"

"snake... tu seras un gran padre"

"elisa, lo siento pero... yo jamas sere padre"

al salir de una mision, les sorprende null, el soldado perfecto. ha estado obsesionado con snake, "porque, snake? porque no te mueres? he tenido sueños... hombres de fuertes brazos y voces de risas me llevaron... cuando desperte, no tenia nada. ni tristeza, ni alegria... ni recuerdos." (le borran los recuerdos para que no tenga sentimientos, y se centre en cumplir su mision, por eso es el soldado perfecto) "la gente muere snake, enfermedades, crimenes, guerra... incluso si no les mato yo se acaban muriendo... porque tu no te mueres snake? que esperas conseguir viviendo?"

y comienza de nuevo el combate, en el que snake, reconociendo sus movimientos, recuerda a un niño de mozambique, que con un simple cuchillo mato a cientos de soldados. hablaba algo de aleman, asique sus enemigos le llamaban frank jaeger, frank el cazador. asi, le hace comprender, recordar, y le ayuda a olvidarse de su mision y ser otra vez una persona normal

al fin, snake encuentra la planta donde parece estar escondido el metal gear raxa, un modelo avanzado del shagohod. entonces se encuentra con gene, y le rodea con su equipo de soldados... "ese era tu as en la maga, gene?" "mi as en la manga? jajajaja.... dejame compartir contigo... mi verdadero AS en la manga... despierta ursula!!"

de repente, elisa, empieza a temblar, y se convierte en ursula, su lado malo por asi decirlo. y monta el raxa.

snake, primero destroza las 4 patas en que se apoya el raxa para aterrizar, y cuando lo tiene en el suelo, destroza el lanzamisiles que tiene en los laterales.

los soldados asombrados ante como un hombre ha vencido a una maquina tan poderosa, tiran sus armas. pero gene, que tiene una voz especial, capaz de entrar en las cabezas de la gente y hacerles creer cosas que no son, les dice que hay un enemigo, que les va a matar, y asustados, se matan entre ellos. en el fuego cruzado, una bala iva a alcanzar a snake, pero johnatan, el soldado que se alisto primero con snake, se pone delante y le salva la vida (esta es la escena que vimos en el trailer, en que snake sujeta a un soldado y grita, rodeado de cadaveres

ufff como cansa xD

despues, encuentran el silo, donde gene planea lanzar un nuevo prototipo de misil nuclear (este, es el verdadero metal gear en cuestion, un misil nuclear especial)

localizada la zona, snake entra, se infiltra, baja por el ascensor de mantenimiento donde debieron bajar al metal gear, y se encuentra con cunningham, el cual le dice que todo era provocado por el pentagono. absolutamente todo, snake, el soldado legendario, reclutando soldados, destruyendo el raxa, y no dejando a gene mas remedio que lanzar el arma nuclear.

snake se dispone a acabar con cunningham, pero este le dice "que pasa, es que estas cegado por tu lealtad a la cia? vuelve al helipuerto snake, tu mision ha terminado, vuelve y te recibiran con los mayores honores que puede recibir un soldado"

"no pienso dar mi vida como lo hizo the boss"

"como quieras... ahora eres un verdadero traidor"

entonces luchan, y cunningham cae (que esperabas?). snake sigue bajando y se encuentra al fin con gene, es la batalla final. gene le dice que desde el principio su objetivo no fue rusia, sino virginia, en estados unidos. la localizacion de el pentagono. y cuando se dispone a lanzarlo, elisa destruye el ordenador, pues es una victima mas de las bombas nucleares... "nadie deberia usar mas misiles nucleares... todo muere... personas, animales, arboles... la tierra.... entonces, gene, se acerca a ella y le clava un cuchillo. en un momento de lucidez, elisa, le dice a snake: "snake... mis visiones eran ciertas... tu destruiras el metal gear... y crearas otro en su lugar... tus hijos, les enfants terribles... traeran la oscuridad al mundo... tu hijo... salvara a el mundo" snake no entiende nada, esta confuso...

pero se dispone a acabar con gene. cuando le encuentra el metal gear ya ha sido activado, pero snake no le dejara escapar. gene, fue creado para ser como the boss, le crearon en base a sus genes, por lo cual tecnicamente es como un hijo, como un sucesor de the boss, y big boss la derroto, por lo cual tambien es sucesor. "vamos a ver quien es el autentico sucesor, snake"

evidentemente, acaba siendolo snake, y gene, le da un microfilm diciendo "llevate esto, es el armamento, la tecnologia, y los fondos que he acuñado en secreto para construir army's heaven."

"porque me lo das?"

"tu y yo somos iguales... guardalo, algun dia, te alegraras de tenerlo"

ya con ello, snake se dirige a la zona de lanzamiento, donde sokolov le dice que ya no puede ser desactivado, pero que el misil tiene en la punta, un dispositivo que se tira en paracaidas y lanza los misiles nucleares expandidos. pero que su metal es tan fino que si intenta romperlo destruiria la base entera...

pero snake no puede ver como se destruye el mundo sin impedirlo, asi pues saca su rpg, y comienza a disparar, aunque no parece servir de gran cosa. entonces los soldados de la base le ayudan disparando:

"has luchado por salvar nuestra tierra madre, ahora es nuestro turno de salvar tu tierra... nos has dado un motivo por el que luchar, big boss..."

ok... entonces pues siguen disparando, y cuando el misil sale snake lanza un ultimo misil, que provoca una explosion.... sokolov, por radio, sigue diciendole a snake:

"snake, me recibes? metal gear... metal gear esta en camino!!"

segun toma altura el misil, sokolov continua diciendo "el radar detecta que el compartimento que lanza las pequeñas cabezas nucleares se ha cerrado... lo conseguistes snake!! ..... snake?"

poco despues lo de siempre, un tipo importante le da los honores, una medalla y toda esa mierda.

hale, os gusto? esto tenia que ir pa la web Laughing
Alferez
Alferez

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Diós amigo....me han conmovido. Kojima por crear este argumento, y tu por narrarlo en forma tan dinámica, gracias.

Por favor, pónganle un Postit a este tema, se lo merece Very Happy

Wow, vieron lo grosso que está Roy Campbell? y en el trailler parecía un hippie roñoso Laughing

Una duda, Johnnatan no será....

El padre de Johnny Sasaki????

Y ese tío python, me parece a mi o tiene muuuchas similitudes al lider de los Cenobitas de Hellraiser???

Cómo me encantan esta clase de enemigos con problemas físicos originales y enloquecedores, los adoroooo Embarassed
Old Snake
Alferez
Alferez

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 2:54 pm    Asunto: Responder citando

*(perdón, tube que cortar mi post a la mitad para poder publicarlo completo, si algún moderador puede unir ambas partes, le estaré muy agradecido)

Por cierto, Null se llama frank jaeger, tiene el mismo nombre que luego tendrá el hijo adoptivo de Gray Fox, será esto un homenaje a quien quizás sea su compañero en armas? tendrá alguna conexión este sujeto con Gray Fox o quizá solo tenga en común el hecho de ser un huérfano?

De todo lo escrito hay una parte que me mató:

Si, ya se que él es esteril, pero no les pegó del mismo modo asumirlo?

En fin, es todo lo que puedo añadir por ahora. Saludos!
Arrigorriaga
General
General

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Old Snake escribió:
Diós amigo....me han conmovido. Kojima por crear este argumento, y tu por narrarlo en forma tan dinámica, gracias.

Por favor, pónganle un Postit a este tema, se lo merece Very Happy

Wow, vieron lo grosso que está Roy Campbell? y en el trailler parecía un hippie roñoso Laughing

Una duda, Johnnatan no será....

El padre de Johnny Sasaki????

Y ese tío python, me parece a mi o tiene muuuchas similitudes al lider de los Cenobitas de Hellraiser???

Cómo me encantan esta clase de enemigos con problemas físicos originales y enloquecedores, los adoroooo Embarassed

Por cierto, Null se llama frank jaeger, tiene el mismo nombre que luego tendrá el hijo adoptivo de Gray Fox, será esto un homenaje a quien quizás sea su compañero en armas? tendrá alguna conexión este sujeto con Gray Fox o quizá solo tenga en común el hecho de ser un huérfano?

De todo lo escrito hay una parte que me mató:

En fin, es todo lo que puedo añadir por ahora. Saludos!

vayamos por partes pues

Johnatan? ya lo creo que lo pense... pero vamos, que hasta que no confirme kojima no sabremos... ademas, no se le ve ir al baño, ni tener ningun problema de diarrea (que sepamos Laughing )

python un giño a hellraiser? ya lo creo... muchas veces lo he pensado Wink

Cita:
Cómo me encantan esta clase de enemigos con problemas físicos originales y enloquecedores, los adoroooo

pues si llegases a escuchar la voz con que habla python... te cambiabas nombre y avatar, te lo digo yo

espera espera espera un segundillo... gray fox tiene un hijo adoptivo que se llama frank jaeger?!?!?! estoy flipando, de donde sacastes eso!?!??! porque que yo creia que frank jaeger era gray fox, le pusieron el rango gray fox en la fox unit cuando demostro ser un gran soldado pero su nombre original era frank jaeger... estoy confundido?!?

Cita:

no se si he entendido la pregunta, te refieres a que debian haberlo asumido ambos? elisa dice eso, porque ve el futuro, y sabe que va a ser padre aun siendo esteril
Alferez
Alferez

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 5:01 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

pues si llegases a escuchar la voz con que habla python... te cambiabas nombre y avatar, te lo digo yo.
Jaja, por qué? es terrible? o se parece a la de alguien familiar?

espera espera espera un segundillo... gray fox tiene un hijo adoptivo que se llama frank jaeger?!?!?! estoy flipando, de donde sacastes eso!?!??! porque que yo creia que frank jaeger era gray fox, le pusieron el rango gray fox en la fox unit cuando demostro ser un gran soldado pero su nombre original era frank jaeger... estoy confundido?!?[/quote] Claro que no! se ve que lo escribí mal, así que lo reformulo; el ninja de Portable Ops se llama Frank Jaeger, por lo que deduzco que en el futuro, cuando Big Boss adopte a un huerfano de guerra, es probable que le ponga el nombre de Frank Jaeger a este compañero.
Arrigorriaga
General
General

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Old Snake escribió:
Cita:

pues si llegases a escuchar la voz con que habla python... te cambiabas nombre y avatar, te lo digo yo.
Jaja, por qué? es terrible? o se parece a la de alguien familiar?

no, no, es solo que tiene una voz muy buena, y como habla mola mazo Very Happy

Cita:
espera espera espera un segundillo... gray fox tiene un hijo adoptivo que se llama frank jaeger?!?!?! estoy flipando, de donde sacastes eso!?!??! porque que yo creia que frank jaeger era gray fox, le pusieron el rango gray fox en la fox unit cuando demostro ser un gran soldado pero su nombre original era frank jaeger... estoy confundido?!?

Claro que no! se ve que lo escribí mal, así que lo reformulo; el ninja de Portable Ops se llama Frank Jaeger, por lo que deduzco que en el futuro, cuando Big Boss adopte a un huerfano de guerra, es probable que le ponga el nombre de Frank Jaeger a este compañero.

adopte a un huerfano de guerra? tio sigo flipando

a ver, segun tengo entendido yo. gray fox se unio a big boss, porque tenia los mismos pensamientos, luchaban por la misma cosa. o no? no recuerdo que le adoptara, aunque si le ACOGE y le da un hogar donde luchar (tecnicamente xD)
Alferez
Alferez

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Uno de los motivos por los cuales Gray Fox se une en el conflicto de Metal Gear 2 es porque este había sido como un padre para él. Hechale un viztaso a la enciclopedia Metal Gear, ahí se aclara con detalles el asunto. El único hecho discutible de dicha enciclopedia es que mencionan que a Gray Fox le amputaron la nariz, cosa que se desmiente al ver sus imágenes.
SniperFoxXx
Sargento
Sargento

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 9:08 pm    Asunto: Responder citando

alaaAAA!! lo kero ya!! pero en español Sad a jugarlo en inglés me pierdo de todo Sad

MGS (PSX)
MGS Sons of Liberty (PS2)
MG (MSX)
MG: Solid Snake (MSX)
MGS Snake Eater (PS2)
MGS [Ghost Babel] (GBC)
MG Ac!d (PSP)
MG Ac!d 2 (PSP)

y próximamente MPO... [en abril]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JackLondon
Teniente coronel
Teniente coronel

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Yo también he pensado en Hellraiser al ver la imagen del colgao ese XDDD

Graicas por el post Arri, solo lo he leido por encima, 5 o 6 lineas sueltas para no destriparmele XDDDD.
Por cierto, Campbell se ha convertido en uno de mis personajes favoritos! joder!!! por fin se le ve en acción! que crack!

Joder, vaya lio os traeis con lo del ninja.....

Lo peor que llevas dentro ...se refugia en tu mirada...
SniperFoxXx
Sargento
Sargento

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 11:12 pm    Asunto: Responder citando

frank jaeger es el nombre DEL NINJA, la única hija que adoptó(según yo tengo entendido) fué naomi

MGS (PSX)
MG (MSX)
MGS Snake Eater (PS2)
MGS [Ghost Babel] (GBC)
MG Ac!d (PSP)
MG Ac!d 2 (PSP)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Old Snake
Alferez
Alferez

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 12:18 am    Asunto: Responder citando

SniperFoxXx escribió:
frank jaeger es el nombre DEL NINJA, la única hija que adoptó(según yo tengo entendido) fué naomi

Frank Jaegel es el Ninja de portable Ops. Su futuro, por ahora, será incierto. Por algún motivo, hay otro Frank Jaegel, a quien conocemos como Gray Fox. Este sujeto, Gray Fox, es quien adopta a Naomi como su hermana.
SniperFoxXx
Sargento
Sargento

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 4:21 am    Asunto: Responder citando

y porke estás tan seguro de que no son la misma persona? :S

MGS (PSX)
MG (MSX)
MGS Snake Eater (PS2)
MGS [Ghost Babel] (GBC)
MG Ac!d (PSP)
MG Ac!d 2 (PSP)

Old Snake
Alferez
Alferez

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 6:47 am    Asunto: Responder citando

Porque Portable Ops transcurre en el año 1970 y los eventos de Outer-Heaven ocurren en el año 1995. Para ese entonces Big Boss ya es un hombre muy envejecido. Además Gray Fox adquiere sus cualidades Ninja solo en Metal Gear Solid. Desde entonces el incluir en la serie a algún ninja se a convertido en hábito (hubo uno en Metal Gear 2: Solid Snake, pero dicho ninja vendría a ser a nivel argumental el prototipo de lo que sería Gray Fox)
JackLondon
Teniente coronel
Teniente coronel

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 9:17 am    Asunto: Responder citando

Osea que el el fulano de pelo blanco que sale en el OPS es Gray Fox? peeeeeeero otro distinto al Gray Fox de Outer Heaven? tio eso suena muy raro.
Por cierto, dodne se desarrolla la acción del juego?En el atolón SKAR? XDDDDDDD

Lo peor que llevas dentro ...se refugia en tu mirada...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> METAL GEAR SOLID PORTABLE OPS Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro